Serie Río de la Plata: Newell's venció a Peñarol en su despedida de tierras uruguayas

La Lepra cerró su gira por Uruguay con un triunfo 1-0 ante Peñarol de Montevideo. Guillermo May anotó el único tanto del encuentro frente al Carbonero y los rosarinos levantaron la Copa "Juan Alberto Acosta".

Mundo 15 de enero de 2024 Redacción Redacción
newe
La Lepra tuvo un buen rendimiento en Uruguay. (Foto: TyC Sports)

Newell's derrotó 1-0 a Peñarol de Montevideo, este domingo por la noche en su última participación en la Serie Río de la Plata, en Uruguay. Guillermo May anotó el único gol del partido, asegurando la victoria para la Lepra de Mauricio Larriera, que mostró un rendimiento decreciente a lo largo del juego, a pesar de algunos momentos destacados, especialmente en la primera mitad. El equipo se llevó la Copa Juan Alberto Acosta.

Newell's tomó la delantera rápidamente a los 6 minutos, cuando Guillermo May anotó después de un tiro de esquina ejecutado por Marcos Portillo desde la derecha. Gustavo Velázquez bajó el balón de cabeza para que el delantero uruguayo pudiera definir.

A los 37 minutos, Portillo estuvo cerca de anotar el segundo con un potente disparo desde media distancia, pero el arquero Guillermo De Amores logró manotear el balón sobre el ángulo superior derecho. Sotelo también puso a prueba al guardameta de Peñarol con un disparo desde fuera del área al final del primer tiempo.

El complemento

En la segunda mitad, Santiago Díaz tuvo una oportunidad clara para Peñarol, pero el arquero Lucas Hoyos se estiró bien para detener el remate y mantener la ventaja. A pesar de los intentos del equipo uruguayo, que realizó cambios en el entretiempo, los rosarinos defendieron la ventaja hasta el final del partido.

El entrenador Larriera realizó cambios en el equipo promediando la segunda parte, dando minutos a varios jugadores, como Montenegro, Schott, Jaime, Pérez Tica, Chiaverano, Fernández, Ordóñez, Vangioni y Calderara.

Aunque Peñarol niveló el juego y tuvo oportunidades en la segunda mitad, no logró capitalizarlas, y Newell's logró mantener la ventaja para llevarse la victoria en su despedida del torneo de verano uruguayo, similar a lo ocurrido contra River Plate, el miércoles pasado.

Serie Río de la Plata 2024
Peñarol 0 1 Newell's Old Boys
 Goles: 6' Guillermo May (NOB)
 

Formaciones:

Peñarol: Guillermo De Amores; Byron Castillo, Leo Coelho, Maximiliano Olivera y Diego Sosa; Damián García, Camilo Mayada, Javier Cabrera y Franco González; Luciano González y Eduardo Darias. DT: Diego Aguirre.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Franco Díaz, Marcos Portillo, David Sotelo e Ignacio Schor, Brian Aguirre y Guillermo May. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.