Serie Río de la Plata: Newell's venció a Peñarol en su despedida de tierras uruguayas

La Lepra cerró su gira por Uruguay con un triunfo 1-0 ante Peñarol de Montevideo. Guillermo May anotó el único tanto del encuentro frente al Carbonero y los rosarinos levantaron la Copa "Juan Alberto Acosta".

Mundo 15 de enero de 2024 Redacción Redacción
newe
La Lepra tuvo un buen rendimiento en Uruguay. (Foto: TyC Sports)

Newell's derrotó 1-0 a Peñarol de Montevideo, este domingo por la noche en su última participación en la Serie Río de la Plata, en Uruguay. Guillermo May anotó el único gol del partido, asegurando la victoria para la Lepra de Mauricio Larriera, que mostró un rendimiento decreciente a lo largo del juego, a pesar de algunos momentos destacados, especialmente en la primera mitad. El equipo se llevó la Copa Juan Alberto Acosta.

Newell's tomó la delantera rápidamente a los 6 minutos, cuando Guillermo May anotó después de un tiro de esquina ejecutado por Marcos Portillo desde la derecha. Gustavo Velázquez bajó el balón de cabeza para que el delantero uruguayo pudiera definir.

A los 37 minutos, Portillo estuvo cerca de anotar el segundo con un potente disparo desde media distancia, pero el arquero Guillermo De Amores logró manotear el balón sobre el ángulo superior derecho. Sotelo también puso a prueba al guardameta de Peñarol con un disparo desde fuera del área al final del primer tiempo.

El complemento

En la segunda mitad, Santiago Díaz tuvo una oportunidad clara para Peñarol, pero el arquero Lucas Hoyos se estiró bien para detener el remate y mantener la ventaja. A pesar de los intentos del equipo uruguayo, que realizó cambios en el entretiempo, los rosarinos defendieron la ventaja hasta el final del partido.

El entrenador Larriera realizó cambios en el equipo promediando la segunda parte, dando minutos a varios jugadores, como Montenegro, Schott, Jaime, Pérez Tica, Chiaverano, Fernández, Ordóñez, Vangioni y Calderara.

Aunque Peñarol niveló el juego y tuvo oportunidades en la segunda mitad, no logró capitalizarlas, y Newell's logró mantener la ventaja para llevarse la victoria en su despedida del torneo de verano uruguayo, similar a lo ocurrido contra River Plate, el miércoles pasado.

Serie Río de la Plata 2024
Peñarol 0 1 Newell's Old Boys
 Goles: 6' Guillermo May (NOB)
 

Formaciones:

Peñarol: Guillermo De Amores; Byron Castillo, Leo Coelho, Maximiliano Olivera y Diego Sosa; Damián García, Camilo Mayada, Javier Cabrera y Franco González; Luciano González y Eduardo Darias. DT: Diego Aguirre.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Franco Díaz, Marcos Portillo, David Sotelo e Ignacio Schor, Brian Aguirre y Guillermo May. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo 13 de junio de 2024

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo 28 de mayo de 2024

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B El lunes

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

crema

¿Cuáles son las novedades en Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional El martes

El plantel conducido por Fabián Nardozza sigue trabajando de cara al próximo partido ante Aldosivi de Mar del Plata, con los dos primeros refuerzos, Iván Sandoval y Matías Valdivia. Además, cómo evolucionan los lesionados y quiénes podrían llegar a barrio Alberdi.