Pugliese y Turnes se presentaron para los hinchas celestes

Los refuerzos de Atlético de Rafaela que llegaron el fin de semana hablaron con los medios de comunicación y brindaron sus primeras sensaciones en la ciudad además de las expectativas lógicas de hacer una buena temporada con La Crema.

Primera Nacional 15 de enero de 2024 Redacción Redacción
pugliese
Gian Luca Pugliese con la pelota, ante la marca de Franco Quiróz. (Foto: PaloyGol)

Comenzó una nueva semana de trabajos en plena pretemporada de Atlético de Rafaela y durante sábado y domingo llegaron dos nuevos refuerzos para La Crema. Se trata del delantero Gian Luca Pugliese (Platense) y el arquero Ignacio Turnes (Sol de Mayo de Viedma).

En esta tercera semana de entrenamientos, los futbolistas realizaron una primera parte de movimientos físicos y luego algo táctico en lo que se pudo observar, las primeras ideas del DT en cuando al armado del equipo. En un ensayo sin los delanteros, Atlético formó con: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Lisandro Merlino y Gian Luca Pugliese.

Después, en otro módulo de trabajos, llegó el momento de probarlo a Ignacio Turnes, el arquero que entrenó junto a Mayco Bergia, Agustín Grinovero e Ignacio Fernández, bajo las órdenes de Marcelo Ratti.

La idea del cuerpo técnico es realizar nuevos amistosos, serían dos encuentros ante Patronato de Paraná, el primero podría ser este sábado en Rafaela y el segundo en la capital entrerriana.

Gian Luca Pugliese: "Estoy contento por sumarme y ahora enfocarme en la pretemporada para hacer un gran torneo. Llegué a préstamo desde Platense, estuvieron negociando entre los clubes y se pudo cerrar todo para poder sumarme.", dijo el nacido en Capital Federal.

"Vengo con muchas expectativas, personales y grupales más que nada porque son las más importantes, que después suman en lo personal y es llevar el equipo a lo más alto.", agregó el volante ofensivo.

Además explicó: "Soy volante ofensivo, también de extremo, dependiendo el sistema pero siempre tratando de aportar lo mejor en ataque para el equipo. Espero pelear en lo más alto, Atlético es un equipo que siempre tiene que pelear y como jugador dejar la vida en cada partido para llevarnos siempre los tres puntos."

Ignacio Turnes: "Estoy muy contento, para mi es un orgullo y un honor estar en esta institución tan grande como es Atlético de Rafaela, tan prestigiosa. Estamos en un momento duro en plena pretemporada, pero contento por sumarme a este grupo.", contó el arquero recién llegado a Rafaela.

"La temporada pasada tuve la chance de jugar el Torneo Federal A (Sol de Mayo de Viedma), una competencia muy dificil y en Barracas Central no iba a tener lugar y salió la oportunidad de Atlético y el DT (Ezequiel Medrán) me trajo para acá.", agregó el ex Sol de Mayo de Viedma.

 Sobre su parecer de este nuevo desafío en la Primera Nacional, el arquero explicó: "La categoría es mucho más dificil, más dinámica, más rápída, estuve dos años en Barracas Central y no cambia mucho a la Primera Nacional, pero es un gran desafío que voy a enfrentar y estoy muy contento."

También llegó Juan Martín Capurro

El futbolista Juan Martín Capurro también estuvo presente en el Predio del Autódromo pero no formó parte de los entrenamientos de este lunes. Ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros y el entrenador Ezequiel Medrán. El entrerriano es la novena incorporación para el plantel profesional de Atlético de Rafaela.

Capurro Scabini nació en Gualeguay (Entre Ríos), tiene 29 años y llegó desde el Club Deportivo Royal Pari de Bolivia. Es mediocampista central y anteriormente jugó en Central Norte de Salta, en donde fue dirigido por Ezequiel Medrán. También registró pasos por Chaco For Ever, Sportivo Belgrano de San Francisco y Barracas Central, entre otros.

capurroJuan Capurro, observando el entrenamiento celeste de este lunes. (Foto: PaloyGol).

Te puede interesar
crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.