Pugliese y Turnes se presentaron para los hinchas celestes

Los refuerzos de Atlético de Rafaela que llegaron el fin de semana hablaron con los medios de comunicación y brindaron sus primeras sensaciones en la ciudad además de las expectativas lógicas de hacer una buena temporada con La Crema.

Primera Nacional 15 de enero de 2024 Redacción Redacción
pugliese
Gian Luca Pugliese con la pelota, ante la marca de Franco Quiróz. (Foto: PaloyGol)

Comenzó una nueva semana de trabajos en plena pretemporada de Atlético de Rafaela y durante sábado y domingo llegaron dos nuevos refuerzos para La Crema. Se trata del delantero Gian Luca Pugliese (Platense) y el arquero Ignacio Turnes (Sol de Mayo de Viedma).

En esta tercera semana de entrenamientos, los futbolistas realizaron una primera parte de movimientos físicos y luego algo táctico en lo que se pudo observar, las primeras ideas del DT en cuando al armado del equipo. En un ensayo sin los delanteros, Atlético formó con: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Lisandro Merlino y Gian Luca Pugliese.

Después, en otro módulo de trabajos, llegó el momento de probarlo a Ignacio Turnes, el arquero que entrenó junto a Mayco Bergia, Agustín Grinovero e Ignacio Fernández, bajo las órdenes de Marcelo Ratti.

La idea del cuerpo técnico es realizar nuevos amistosos, serían dos encuentros ante Patronato de Paraná, el primero podría ser este sábado en Rafaela y el segundo en la capital entrerriana.

Gian Luca Pugliese: "Estoy contento por sumarme y ahora enfocarme en la pretemporada para hacer un gran torneo. Llegué a préstamo desde Platense, estuvieron negociando entre los clubes y se pudo cerrar todo para poder sumarme.", dijo el nacido en Capital Federal.

"Vengo con muchas expectativas, personales y grupales más que nada porque son las más importantes, que después suman en lo personal y es llevar el equipo a lo más alto.", agregó el volante ofensivo.

Además explicó: "Soy volante ofensivo, también de extremo, dependiendo el sistema pero siempre tratando de aportar lo mejor en ataque para el equipo. Espero pelear en lo más alto, Atlético es un equipo que siempre tiene que pelear y como jugador dejar la vida en cada partido para llevarnos siempre los tres puntos."

Ignacio Turnes: "Estoy muy contento, para mi es un orgullo y un honor estar en esta institución tan grande como es Atlético de Rafaela, tan prestigiosa. Estamos en un momento duro en plena pretemporada, pero contento por sumarme a este grupo.", contó el arquero recién llegado a Rafaela.

"La temporada pasada tuve la chance de jugar el Torneo Federal A (Sol de Mayo de Viedma), una competencia muy dificil y en Barracas Central no iba a tener lugar y salió la oportunidad de Atlético y el DT (Ezequiel Medrán) me trajo para acá.", agregó el ex Sol de Mayo de Viedma.

 Sobre su parecer de este nuevo desafío en la Primera Nacional, el arquero explicó: "La categoría es mucho más dificil, más dinámica, más rápída, estuve dos años en Barracas Central y no cambia mucho a la Primera Nacional, pero es un gran desafío que voy a enfrentar y estoy muy contento."

También llegó Juan Martín Capurro

El futbolista Juan Martín Capurro también estuvo presente en el Predio del Autódromo pero no formó parte de los entrenamientos de este lunes. Ya tuvo contacto con sus nuevos compañeros y el entrenador Ezequiel Medrán. El entrerriano es la novena incorporación para el plantel profesional de Atlético de Rafaela.

Capurro Scabini nació en Gualeguay (Entre Ríos), tiene 29 años y llegó desde el Club Deportivo Royal Pari de Bolivia. Es mediocampista central y anteriormente jugó en Central Norte de Salta, en donde fue dirigido por Ezequiel Medrán. También registró pasos por Chaco For Ever, Sportivo Belgrano de San Francisco y Barracas Central, entre otros.

capurroJuan Capurro, observando el entrenamiento celeste de este lunes. (Foto: PaloyGol).

Te puede interesar
lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

donatti

Atlético buscó a Alejandro Donatti

Redacción
Primera Nacional 28 de diciembre de 2023

La dirigencia celeste sigue en la búsqueda de futbolistas para el plantel profesional que conduce Ezequiel Medrán y "El Flaco" muy identificado con 9 de Julio, fue uno de los apuntados para reforzar la defensa de La Crema. ¿Es una cuestión económica o del corazón?

VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

Lo más visto