Central, sin Campaz, enfrentará a Colo Colo de Chile

Con la baja sensible de Jaminton Campaz (regresó a Gremio de Brasil), El Canalla afrontará su segundo amistoso en Uruguay frente al poderoso equipo chileno. Será desde las 22.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Mundo16/01/2024RedacciónRedacción
central
El campeón argentino listo para enfrentar a Colo Colo.(Foto: RC)

Este martes, Colo-Colo y Rosario Central, el actual campeón del fútbol argentino, se enfrentarán en el marco de la Serie Río de la Plata 2024. El partido se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo, a las 22.15. 

En la primera jornada de la Serie Río de la Plata, Rosario Central venció al campeón uruguayo, Liverpool, en una emocionante tanda de penales (el rafaelino Axel Werner atajó el penal decisivo) después de un empate 1-1. Tras el enfrentamiento con Colo-Colo, el equipo argentino disputará un último partido amistoso frente a Defensor Sporting antes de iniciar su temporada oficial contra Atlético Tucumán.

La presentación del equipo chileno estará a cargo de Miguel Almirón, quien debutará como entrenador en tierras uruguayas ante Rosario Central. Colo-Colo, ubicado en el tercer puesto en la última edición de la Primera División de Chile, tiene programados cuatro encuentros amistosos antes del inicio de su calendario oficial, incluyendo un enfrentamiento con Godoy Cruz de Mendoza, en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Serie Río de la Plata 2024
Rosario CentralVs.Colo Colo
Martes 16/01- Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) - Horario: 22.15 

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Mauricio Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Agustín Toledo; Tomás O’ Connor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.

Colo Colo: Eduardo Villanueva; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Felipe Yáñez; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Pablo Parra; Damián Pizarro, Darío Lezcano. DT: Miguel Almirón.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 091229

Nico Schiavi y un golazo para "encuadrar"

Redacción
Mundo16/12/2025

El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!

Captura de pantalla 2025-12-10 163809

Zampedri, otra vez rey de los goleadores en Chile

Redacción
Mundo10/12/2025

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

Lo más visto