¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

Torneo Federal A 17 de enero de 2024 Redacción Redacción
union
¿Cuál será el futuro inmediato del fútbol de Unión de Sunchales? (Foto: PaloyGol)

¿Barajar y dar de nuevo? ¿Interrumpir la competencia de Unión en el Torneo Federal A después de muchas temporadas consecutivas?, lo que sería un hecho histórico para Sunchales y la región. Por ahora parece ser la mejor opción para los dirigentes de la institución sunchalense que siguen analizando (y descartando) algunas propuestas para sostener economicamente la próxima campaña del plantel en la tercera categoría del fútbol argentino.

Según la información a la que pudo acceder PaloyGol.com.ar, la semana pasada, un grupo de hinchas y simpatizantes del Bicho Verde elevaron una propuesta que cerraba de buena manera, los números. Gente totalmente predispuesta y con muchas ganas de trabajar por el club, brindó detalles de cómo encarar este desafío más que difícil, pero no imposible cuando se ofrecen las soluciones.

En la actualidad solamente Marcelo Michelini, es el hombre del fútbol dentro de la dirigencia de Unión de Sunchales y por ahora no parece tener demasiado quórum para darle esperanza a los hinchas, de esta situación complicada que atraviesa, el deporte del club.

Juan Pablo Nicola será el dirigente de Unión de Sunchales que estará presente este jueves en la reunión programada para los presidentes de los clubes del Torneo Federal A. ¿Cuál será el fin? Plantear la situación crítica que atraviesa el club pero no se sabe si brindará alguna solución para confirmar la participación del equipo en la competencia que iniciará a mediados de marzo. 

leon9 de Julio informó la renovación de varios jugadores para el Federal A

Hace algunas horas, la Agrupación Bicho Verde Querido emitió un comunicado en el que actualizó la situación del fútbol de Unión de Sunchales, explicando porqué se desestimó su propuesta.

Queriamos estar!!!! Y nos dejaron afuera!!!

Dada las circunstancias que no se había formado una subcomisión, decidimos presentar una propuesta la cual era sería con sustento y avales. Lo más preciado que había de todo el dinero que se consiguió para solventar la campaña, venía de entidades que estaban dispuesta a colaborar para refundar el fútbol profesional y amateur, ya que viene de pelear dos años seguidos el descenso y con deudas.

Siendo que mucha gente se agrupó, la mayoría socios y personas demasiado hinchas, llevando la camiseta por sobre todo!!!!

Se habla de una gerencia, palabra que genera miedo para muchos y con basta razón por varios resultados no tan felices. Lo de nosotros era muchas gente de Sunchales dispuesta a laburar por amor al club, al que alientan a su verde querido todos los domingo y cuando les queda un tiempito también
viajan dejando la familia, trabajo, amigos todo por lo que manda el corazón, el famoso “voy donde el corazón me pide que te siga”.

Detalló algunas de las gestiones avanzadas
#TRASNPORTE: Se consiguió el pago de la mitad del uso tanto para liga como para plantel de federal A a cambio del 50 % en publicidad en indumentaria oficial.

#CUERPO TECNICO: A través de gestiones con sponsors privados se daría la llegada de cuerpos técnicos para ambos planteles conformado por DT, ayudante de campo, nutricionistas, preparador físico, coordinador, analista de videos y psicología a cargo de profesionales !!!

#INDUMENTARIA: Por gestión con marca se había logrado un acuerdo para que lo utilizado por los planteles sea de forma gratuita y 50% de las ventas sería ganancias para el club!!!

Estos serían algunos de los puntos, no sé si significativos, pero seguros para todo el año lo cual se hubiese ahorrado bastante!!!

Solo con buena gestión y credibilidad que parece haberse perdido hace un tiempo por el actuar de diferentes personas tal vez algunos con intereses que no son los mismo que los de esta agrupación formada, que deseaba trabajar para su amado bicho 💚.

De todo esto si hay que destacar algo; que se pusieron a trabajar al menos para que los socios no entren al club a hacerlo. Esperamos que sea lo mejor para el club y el fútbol !!!! Si bien se sabe que Unión es grande por sus disciplinas también se sabe que es grande por gente !!!! pero cuando asoman los intereses afloran las controversias!!!!

También esperamos que la información sea clara y este a disposición del socio que somos parte del club los cuales abonamos la cuota al día para que el club siga creciendo los hinchas de merecen saber que está pasando !!!

                                                                                                                       Agrupación Bicho Verde Querido

Te puede interesar
union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

Lo más visto