Central igualó con Colo Colo en el juego disputado en Uruguay

El Canalla rosarino empató sin goles frente al conjunto chileno y luego cayó 4-3, en la tanda de penales. El Zurdo Agustín Bravo (Atlético de Rafaela) ingresó por Lovera y sumó sus primeros minutos en el segundo tiempo del partido.

Mundo 17 de enero de 2024 Redacción Redacción
colo colo
No hubo goles en los 90 minutos entre argentinos y chilenos. (Foto: Olé)

Este martes por la noche, en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), Rosario Central y Colo Colo de Chile igualaron 0 a 0, en el encuentro amistoso válido por la Serie Río de la Plata. En la tanda de los penales, los chilenos se quedaron con el triunfo por 4 a 3.

En un partido con escasas oportunidades de peligro, el equipo chileno conducido por Jorge Almirón, controló el balón y tuvo las mejores aproximaciones en la primera mitad. Por otro lado, el conjunto de Miguel Ángel Russo apenas inquietó con un disparo de tiro libre de Maximiliano Lovera.

El segundo tiempo fue un vaivén de emociones. El equipo rosarino estuvo cerca de abrir el marcador con intentos de Tomás O' Connor y Elías Ocampo. Mientras tanto, el arquero de Colo-Colo, Fatura Broun, evitó un mano a mano de Cristián Zavala.

El partido se vio envuelto en controversias con dos goles anulados. Primero, para Rosario Central: tras un remate de Malcorra y un rebote del arquero de Colo-Colo, Fabricio Oviedo anotó, pero el juez de línea señaló un fuera de juego, a pesar de que el delantero Canalla estaba habilitado. Poco después, en un córner para los chilenos, Broun dejó escapar la pelota y Leandro Benegas empujó el balón a la red. En este caso, el árbitro sancionó una presunta falta de Emiliano Amor a Franco Ibarra.

En la tanda de penales; El Cacique chileno empezó en desventaja, ya que Jorge Broun atajó el disparo de Erick Wiemberg. No obstante, Brayan Cortés contuvo el remate de Facundo Mallo y la definición quedó igualada de inmediato. En el cuarto penal de Colo Colo, Emiliano Amor pateó y la pelota dio en el poste. La Academia dejó pasar la oportunidad de adelantarse y finalmente perdió el desempate, ya que Franco Ibarra y Tobías Cervera tiraron el balón por arriba del travesaño.

Serie Río de la Plata 2024
Rosario Central 0 (3) 0 (4) Colo Colo
 Goles: no hubo
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Tomás O Connor, Mauricio Martínez, Kevin Ortíz y Maximiliano Lovera; Ignacio Malcorra y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Colo Colo: Brayán Cortéz; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Eric Wiemberg; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil y Carlos Palacios; Marcos Bolados y Pablo Parra. DT: Jorge Almirón.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.