Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

Torneo Regional 21 de enero de 2024 Redacción Redacción
bh
Goleada de Ben Hur y pasaje a la final. (Foto: PaloyGol)

Por el partido de vuelta de la semifinal de la Región Litoral Sur, este domingo en el estadio "Néstor Zenklusen", Ben Hur goleó 4-0 a Aprendices Casildenses. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los tantos para La BH.

El partido arrancó algo accidentado, apenas unos minutos de juego y Ramiro Contrera, lesionado, tuvo que dejar la cancha y en su lugar ingresó Matías Martínez para rearmar la defensa de La BH. El equipo de Gustavo Barraza intentó ser vertical, llenó de centros a los visitantes y obligó a varias intervenciones de Agustín Baclini para evitar la caída de su arco.

La visita tuvo una llegada en los pies de Leandro Armani, pero no complicó al arquero Gonzalo González que después no tuvo nada de trabajo en el desarrollo del juego.

A la media hora de juego llegó la apertura del marcador, Gastón Comas estableció el 1-0 para Ben Hur y el resultado estaba bien. Pero quedaría algo más para la primera mitad, Pablo Marisi se fue expulsado por roja directa después de una fuerte discusión con el juez del partido, el cordobés Álvaro Carranza.

El complemento

En el segundo tiempo y con un hombre más, Ben Hur salió a liquidar el partido. A los 2 minutos, penal para el equipo de Gustavo Barraza y Cristian Barco cambió por gol, 2-0. A los 15 y con el rival totalmente desestabilizado, el defensor Pablo Moreyra anotó el tercero para los dueños de casa, después de un centro de Martín Rodríguez. Apenas cinco minutos después, Gastón Comas marcó el segundo en su cuenta personal y el cuarto para "El Lobo".

Con la historia totalmente liquidada, Barraza empezó a realizar cambios para cuidar a varios jugadores ya pensando en la serie final. Afuera Cristian Barco y Gastón Comas, dos de las figuras del partido, adentro Diego López e Ignacio Schell Grane.

Desde lo físico, lo táctico y lo futbolístico, Ben Hur no dejó dudas, fue claro ganador y se metió en la final para quedar muy cerca de la vuelta al Federal A.

Semifinal - Partido de vuelta - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
Ben Hur 4 0 Aprendices Casildenses
 Goles: 31' Gastón Comas (BH), ST: 4' Cristian Barco -p- (BH), 15' Pablo Moreyra (BH), 20' Gastón Comas (BH)
 

Formaciones:

Ben Hur: Gonzalo González; José Alberto, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Ramiro Contrera; Joaquín Castellano, Leandro Sola, Juan Bessone y Cristian Barco; Gastón Comas y Martín Rodríguez. DT: Gustavo Barraza.

Aprendices Casildenses: Agustín Baclini; Martín Maraschin, Alex Blasco, Nicolás Luraschi y Federico Ríos; Mauro Casarotto, Gaspar Raimunda, Pablo Marisi y Facundo Zachino; Enzo Carrizo y Leandro Armani. DT: Sebastián Craia.

placa  region

Un campeón del mundo presente en barrio Parque

Acompañando a la delegación de Aprendices Casildenses pero fundamentalmente para seguir a su hermano Leandro, este domingo el arquero de River Plate y campeón del mundo con la selección argentina, Franco Armani recibió una camiseta de Ben Hur, de regalo como reconocimiento por su visita a la institución rafaelina.

armaniFranco Armani y Adrián Zenklusen, presidente de Ben Hur, esta tarde minutos antes del comienzo del partido. (Foto: BH).

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B El lunes

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

crema

¿Cuáles son las novedades en Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional El martes

El plantel conducido por Fabián Nardozza sigue trabajando de cara al próximo partido ante Aldosivi de Mar del Plata, con los dos primeros refuerzos, Iván Sandoval y Matías Valdivia. Además, cómo evolucionan los lesionados y quiénes podrían llegar a barrio Alberdi.