Mayco Bergia: "Estoy tranquilo, esperando la oportunidad y enfocado siempre en lo que pide el técnico."

El arquero de Atlético de Rafaela charló con PaloyGol sobre su presente, la pretemporada y las chances de debutar en el arco celeste ante Aldosivi de Mar del Plata. ¡Fijate lo que dijo!

Primera Nacional 23 de enero de 2024 Redacción Redacción
bergia
¿Mayco Bergia será el #1 ante Aldosivi? (Foto: PaloyGol)

A pocas semanas para el debut de Atlético de Rafaela en una nueva temporada del Torneo de la Primera Nacional, PaloyGol.com.ar charló con Mayco Bergia, uno de los arqueros celestes y quizás, hoy, el primero en la consideración del DT Ezequiel Medrán para debutar en Mar del Plata frente a Aldosivi, el próximo sábado 3 de febrero desde las 20. Fijate lo que dijo el arquerito nacido en Balnearia (Córdoba).

"Estoy enfocado en lo físico y me preparo de la mejor manera para estar al 100%", dijo Mayco sobre su presente en plena pretemporada celeste.

Sobre el rendimiento de La Crema en los dos amistosos disputados hasta aquí, Bergia analizó: "Al equipo, en los amistosos, la verdad que lo vi muy bien, nos estamos conociendo y tenemos algunos detalles a corregir que los vamos a ir trabajando."

En cuanto a la lucha por quedarse con el arco celeste, el cordobés contó: "Estamos todos preparándonos y luchando por el puesto de la misma manera y hay que estar listos por si toca jugar. Estoy tranquilo, esperando la oportunidad y enfocado siempre en lo que pide el técnico." 

Pensando en la temporada, el #1 expresó: "Para esta temporada, en lo personal espero seguir sumando experiencia y mejorando día a día. Y en lo grupal, ser competitivos e igualar o mejorar lo realizado el torneo pasado."

Consultado sobre un arquero referente en el fútbol argentino y/o en Atlético de Rafaela, detalló: "En el fútbol argentino no tengo un referente específico. Sí en el club, cuando tuve la posibilidad de verlo a Matías Tagliamonte, me fijé en él y me gusta su estilo. Cuando le tocó jugar en Racing, lo seguí, lo miré y me gusta mucho su forma de atajar y su estilo. Me siento identificado en mi estilo personal y en mi forma de juego."

Por último, Bergia dejó un mensaje para los hinchas de Atlético de Rafaela: "Al hincha celeste le digo que esté tranquilo, que confíe, que estamos trabajando al 100 % para que después se vea reflejado dentro de la cancha y que no tengo dudas que el equipo se va a entregar por completo."

Te puede interesar
berrondo

Augusto Berrondo es el cuarto refuerzo para La Crema

Martín Pedrola
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Este viernes llegó otro refuerzo para el plantel albiceleste. El jugador con pasado en Central Norte de Salta y Racing de Córdoba se transformó en la cuarta incorporación de Atlético de Rafaela. Además de Berrondo, La Crema cerraría otro futbolista para este fin de semana. ¡Enterate quién sería!

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.