Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Torneo Regional 04 de febrero de 2024
ben hur_colon san justo
Ben Hur no pudo con Colón de San Justo y quedó eliminado del Regional (Foto: Prensa Ben Hur)

Este domingo se disputó la revancha de la final de la Región Litoral Sur del Regional Amateur, protagonizada por Ben Hur y Colón de San Justo. El encuentro prometía ser un enfrentamiento vibrante, ya que Colón tenía la ventaja mínima obtenida en el partido de ida.

Ante un gran marco de público, Ben Hur se encontraba en la necesidad de ganar por al menos un gol para forzar la definición por penales. Sin embargo, el inicio del partido tomó un giro inesperado, cuando a los 5 minutos, Colón se puso en ventaja gracias a un gol de Osvaldo Arroyo. Tras un tiro de esquina, Arroyo se anticipó en el primer palo y con un certero cabezazo puso el marcador 1-0 a favor de la visita.

Este temprano gol aceleró las intenciones de Ben Hur, que rápidamente se lanzó en busca del empate. A pesar de apropiarse del control del balón y llegar constantemente a la última línea, la falta de eficacia y las intervenciones del arquero Chavez llevaron al equipo rafaelino al descanso en desventaja.

En la segunda mitad, la dinámica del juego se mantuvo prácticamente igual. Ben Hur continuaba dominando la posesión del balón y generando oportunidades de gol, mientras que Colón se paraba de contraataque. La "BH" fue superior a su rival y tuvo varias oportunidades para empatar el partido, algo que consiguió recién a los 35 minutos por intermedio de Nicolás Santini, quien de cabeza venció al arquero visitante.

Los minutos finales fueron intensos, con Ben Hur buscando desesperadamente el gol que les permitiera la clasificación. Sin embargo, el arquero Gonzalo Chavez se erigió como la figura clave del partido al cerrar el arco con destacadas intervenciones. Colón tuvo una oportunidad clara en tiempo adicional, pero desaprovechó la chance de liquidar el encuentro al fallar un remate sin arquero local.

El final del partido 1-1, con un global 2-1 a favor del equipo de la Liga Santafesina, mostró las dos caras de la moneda. Por un lado la alegría de los jugadores de Colón de San Justo que se llevaron una clasificación histórica para pelear un ascenso al torneo Federal A. Del otro lado, la desazón y desilusión de todo Ben Hur, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que una vez más ven escapar una nueva posibilidad e ilusión de poder ascender al Federal, algo que se les hace esquivo en los últimos años.

Final - Partido de vuelta - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
Ben Hur 1 1 Colón de San Justo
 Goles: 5' Osvaldo Arroyo (C) y ST: 35' Nicolás Santini (BH)
 

Te puede interesar
bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.