Polémica sobre los incidentes luego del encuentro entre Aldao y Roca

La reunión del Consejo Directivo se calentó este martes luego que el Delegado de Independiente de Ataliva advirtiera que el informe del árbitro omitió mencionar los hechos de violencia que tuvieron lugar al finalizar el encuentro entre Sportivo Roca ante Deportivo Aldao. La Liga pidió una ampliación al juez y a la Policía.

La Liga - Primera B 12 de septiembre de 2019
agresion-Aldao-Roca
La televisión registró incidentes al finalizar el encuentro (Captura TV. Gentileza Canal 4 Sunchales)

El martes pasado, en la reunión de Consejo Directivo el delegado de Independiente de Ataliva advirtió que el informe del árbitro Claudio Gonzalez del partido que disputaron Deportivo Aldao (1) y Sportivo Roca (3) no incluyó detalles sobre los incidentes que comenzaron dentro del campo de juego y se extendieron fuera de la cancha, por varios minutos.

El reclamo disparó algunos cruces entre los asistentes e incluso, según el detalle de la reunión, el presidente de la entidad, Fabian Zbrun, admitió haber recibido "muchos mensajes sobre el tema, y videos". Por su parte, el delegado de Sportivo Roca denunció "irregularidades que ocurrieron en la cancha, y la agresión que sufrió uno de sus jugadores por parte de un policía".

Después de unos 30 minutos de debate, la Mesa Directiva propuso solicitar al árbitro una ampliación del informe por las irregularidades ocurridas y un informe policial. Asimismo, instó a los clubes a realizar las denuncias que crean convenientes sobre lo sucedido.

El Tribunal de Disciplina, por su parte hoy solició "a la gerencia de la Liga que arbitre los medios para anexar al expediente el informe policial sobre incidentes que tomaron público conocimiento"

¿Omisiones en el informe del árbitro?

Paloygol.com.ar consiguió las imágenes  de los minutos finales del partido (gentileza de Canal 4 de Sunchales),  sin embargo las agresiones habrían seguido fuera de la cancha, pero no fueron registradas por la televisión.

En el video puede verse como algunos jugadores de Deportivo Aldao increpan a sus rivales, incluso llegando a lanzar golpes de puño, aun cuando el árbitro del partido se encontraba dentro del campo de juego. El juez informó a Guillermo Ponte de deportivo Aldao y Lucas Lopez de Sportivo Roca. 


Video gentileza Canal 4 Sunchales.

Te puede interesar
la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.