Iván Faraone, el arquero de Unión con pasado basquetbolista

Uno de los recientes refuerzos de Unión de Sunchales para el próximo Torneo Federal A, charló con PaloyGol sobre sus expectativas en este nuevo desafío y la particularidad de su pasado deportivo. ¡Fijate todo lo que dijo!

Torneo Federal A 01 de marzo de 2024 Redacción Redacción
faraone
Iván Faraone, entre el fútbol y el basquet. (Foto: Arte PaloyGol)

Iván Faraone es una de las nuevas incorporaciones de Unión de Sunchales para afrontar la temporada 2024 del Torneo Federal A. El arquero de 23 años llegó proveniente del fútbol de los Estados Unidos y le contó a PaloyGol.com.ar las sensaciones de los primeros días en la institución albiverde y otras particularidades para conocerlo un poco más.

¿Cómo se dio tu llegada a Unión de Sunchales y con qué expectativas llegaste?

"Tenía una propuesta para ir a jugar a México, pero al caerse esa propuesta volví a Buenos Aires, empecé a entrenar en el Club San Miguel hasta que llegó el llamado para sumarme a Unión. La verdad es que me cerró por todos lados, conozco la historia del club y lo que representa. Somos un grupo nuevo que tenemos las expectativas muy altas y queremos hacer una buena temporada. En los últimos años, el club no tuvo buenas campañas y por eso queremos revertir ésto y hacer un buen torneo."

¿Vivís en Buenos Aires pero venís del fútbol de los Estados Unidos??

"SÍ, actualmente estoy en Buenos Aires, me estuve preparando ahí para cualquier oportunidad que podía surgir y gracias a Dios se dio lo de Unión y muy contento por estar acá y representar a este club."

Tenés una particularidad que sin dudas llamó la atención... ¿Jugaste al basquet en River Plate?

"Tengo un historial en el basquet. Tuve la posibilidad de chico de jugar en River Plate y en Platense. Hay muchos casos de arqueros que han jugado al basquet y después se han pasado para el mundo del fútbol. En mi caso siempre hice los dos deportes en simultaneo. Finalmente me incliné por el fútbol, pero sí tengo una pasión ahí y me gusta mucho el basquet." 

¿Practicabas los dos deportes o cómo se dio esta situación de ser arquero y dejar el basquet?

"Siempre de chico hice los dos deportes, hasta que tuve la oportunidad de irme a vivir a Estados Unidos hace varios años atrás y ahí me dediqué exclusivamente al fútbol y después me dio la posibilidad de terminar acá en Unión y estoy muy contento por la llegada a este club."

Iván Faraone es una de las nuevas incorporaciones junto a Dylan López, Jerónimo Almada, Gonzalo Romero, Matehus Rodrigue, Jonathan Vallejos, Gerónimo Núñez, Nicolás Fratto, Facundo Cima, Mateo Suárez y Leonardo Kulich.

Te puede interesar
leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 14 de abril de 2024

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.