Iván Faraone, el arquero de Unión con pasado basquetbolista

Uno de los recientes refuerzos de Unión de Sunchales para el próximo Torneo Federal A, charló con PaloyGol sobre sus expectativas en este nuevo desafío y la particularidad de su pasado deportivo. ¡Fijate todo lo que dijo!

Torneo Federal A 01 de marzo de 2024 Redacción Redacción
faraone
Iván Faraone, entre el fútbol y el basquet. (Foto: Arte PaloyGol)

Iván Faraone es una de las nuevas incorporaciones de Unión de Sunchales para afrontar la temporada 2024 del Torneo Federal A. El arquero de 23 años llegó proveniente del fútbol de los Estados Unidos y le contó a PaloyGol.com.ar las sensaciones de los primeros días en la institución albiverde y otras particularidades para conocerlo un poco más.

¿Cómo se dio tu llegada a Unión de Sunchales y con qué expectativas llegaste?

"Tenía una propuesta para ir a jugar a México, pero al caerse esa propuesta volví a Buenos Aires, empecé a entrenar en el Club San Miguel hasta que llegó el llamado para sumarme a Unión. La verdad es que me cerró por todos lados, conozco la historia del club y lo que representa. Somos un grupo nuevo que tenemos las expectativas muy altas y queremos hacer una buena temporada. En los últimos años, el club no tuvo buenas campañas y por eso queremos revertir ésto y hacer un buen torneo."

¿Vivís en Buenos Aires pero venís del fútbol de los Estados Unidos??

"SÍ, actualmente estoy en Buenos Aires, me estuve preparando ahí para cualquier oportunidad que podía surgir y gracias a Dios se dio lo de Unión y muy contento por estar acá y representar a este club."

Tenés una particularidad que sin dudas llamó la atención... ¿Jugaste al basquet en River Plate?

"Tengo un historial en el basquet. Tuve la posibilidad de chico de jugar en River Plate y en Platense. Hay muchos casos de arqueros que han jugado al basquet y después se han pasado para el mundo del fútbol. En mi caso siempre hice los dos deportes en simultaneo. Finalmente me incliné por el fútbol, pero sí tengo una pasión ahí y me gusta mucho el basquet." 

¿Practicabas los dos deportes o cómo se dio esta situación de ser arquero y dejar el basquet?

"Siempre de chico hice los dos deportes, hasta que tuve la oportunidad de irme a vivir a Estados Unidos hace varios años atrás y ahí me dediqué exclusivamente al fútbol y después me dio la posibilidad de terminar acá en Unión y estoy muy contento por la llegada a este club."

Iván Faraone es una de las nuevas incorporaciones junto a Dylan López, Jerónimo Almada, Gonzalo Romero, Matehus Rodrigue, Jonathan Vallejos, Gerónimo Núñez, Nicolás Fratto, Facundo Cima, Mateo Suárez y Leonardo Kulich.

Te puede interesar
LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

Lo más visto
roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B Hace 3 horas

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.