En el Parque: Newell's y San Lorenzo fue empate 2 a 2

La Lepra y El Cuervo igualaron este domingo por la noche en el encuentro correspondiente a la Copa de la Liga Profesional. Francisco González y Gustavo Velázquez, los goles locales. Adam Bareiro x2, los tantos para los visitantes.

Copa LPF 03 de marzo de 2024 Redacción Redacción
nob
Éver Banega maniobra en el mediocampo rojinegro. (Foto: Prensa NOB)

Por la 8° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Newell's Old Boys de Rosario y San Lorenzo empataron 2 a 2, este domingo a la noche en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia. Francisco González y Gustavo Velázquez marcaron para La Lepra. Adam Bareiro, con un doblete, los goles para "El Cuervo".

Un primer tiempo repleto de emociones caracterizó el enfrentamiento entre Newell's y San Lorenzo. A pesar de la situación de ambos equipos, con los rosarinos golpeados tras su derrota en el clásico y dos caídas consecutivas como local, y El Cuervo con un flojo arranque de año, el partido prometía. Ambos conjuntos brindaron un espectáculo vibrante en los primeros 45 minutos, aunque luego el ritmo decayó notablemente.

La visita parecía tener el control, con las jugadas más peligrosas a su favor. Leguizamón y Hernández pusieron a prueba a Macagno, pero fue el equipo local quien rompió el empate. A pesar de comenzar el encuentro de manera cautelosa, el equipo de Larreira se fue soltando con el correr de los minutos. Banega fue clave en la generación de juego, mientras que Méndez aprovechó los espacios por las bandas.

El gol llegó con un desborde de Méndez y un inteligente movimiento de González para quedar frente al arco y marcar de cabeza. La alegría de Newell's duró poco, ya que San Lorenzo empató gracias a una combinación entre Braida y Leguizamón, culminada por Bareiro. El segundo gol del Ciclón vino de la mano de una excelente jugada colectiva, con Ferreira asistiendo a Giay para que Bareiro marcara de cabeza y diera vuelta el marcador.

El primer tiempo fue un verdadero espectáculo de ida y vuelta, con destacadas actuaciones de Banega, Ferreira, Leguizamón y Bareiro, entre otros. Sin embargo, la segunda mitad fue todo lo contrario: poco fútbol y mucha entrega física. El juego se volvió brusco y cortado, y los arqueros apenas tuvieron intervenciones.

El empate final no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. Newell's sigue sin poder ganar como local y San Lorenzo continúa sin sumar triunfos, alejándose de los primeros puestos en la tabla.

8° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Newell's Old Boys 2 2 San Lorenzo
 Goles: 31' Francisco González (NOB), 36' Adam Bareiro (SL), 43' Adam Bareiro (SL) y 47' Gustavo Velázquez (NOB)
 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Franco Díaz, Éver Banega y Guillermo Balzi; Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña; Gastón Campi, Gastón Hernández y Agustín Giay; Elián Irala, Carlos Insaurralde y Malcom Braida; Cristian Ferreira, Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa.

Te puede interesar
pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto