En el Parque: Newell's y San Lorenzo fue empate 2 a 2

La Lepra y El Cuervo igualaron este domingo por la noche en el encuentro correspondiente a la Copa de la Liga Profesional. Francisco González y Gustavo Velázquez, los goles locales. Adam Bareiro x2, los tantos para los visitantes.

Copa LPF 03 de marzo de 2024 Redacción Redacción
nob
Éver Banega maniobra en el mediocampo rojinegro. (Foto: Prensa NOB)

Por la 8° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Newell's Old Boys de Rosario y San Lorenzo empataron 2 a 2, este domingo a la noche en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia. Francisco González y Gustavo Velázquez marcaron para La Lepra. Adam Bareiro, con un doblete, los goles para "El Cuervo".

Un primer tiempo repleto de emociones caracterizó el enfrentamiento entre Newell's y San Lorenzo. A pesar de la situación de ambos equipos, con los rosarinos golpeados tras su derrota en el clásico y dos caídas consecutivas como local, y El Cuervo con un flojo arranque de año, el partido prometía. Ambos conjuntos brindaron un espectáculo vibrante en los primeros 45 minutos, aunque luego el ritmo decayó notablemente.

La visita parecía tener el control, con las jugadas más peligrosas a su favor. Leguizamón y Hernández pusieron a prueba a Macagno, pero fue el equipo local quien rompió el empate. A pesar de comenzar el encuentro de manera cautelosa, el equipo de Larreira se fue soltando con el correr de los minutos. Banega fue clave en la generación de juego, mientras que Méndez aprovechó los espacios por las bandas.

El gol llegó con un desborde de Méndez y un inteligente movimiento de González para quedar frente al arco y marcar de cabeza. La alegría de Newell's duró poco, ya que San Lorenzo empató gracias a una combinación entre Braida y Leguizamón, culminada por Bareiro. El segundo gol del Ciclón vino de la mano de una excelente jugada colectiva, con Ferreira asistiendo a Giay para que Bareiro marcara de cabeza y diera vuelta el marcador.

El primer tiempo fue un verdadero espectáculo de ida y vuelta, con destacadas actuaciones de Banega, Ferreira, Leguizamón y Bareiro, entre otros. Sin embargo, la segunda mitad fue todo lo contrario: poco fútbol y mucha entrega física. El juego se volvió brusco y cortado, y los arqueros apenas tuvieron intervenciones.

El empate final no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. Newell's sigue sin poder ganar como local y San Lorenzo continúa sin sumar triunfos, alejándose de los primeros puestos en la tabla.

8° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Newell's Old Boys 2 2 San Lorenzo
 Goles: 31' Francisco González (NOB), 36' Adam Bareiro (SL), 43' Adam Bareiro (SL) y 47' Gustavo Velázquez (NOB)
 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Franco Díaz, Éver Banega y Guillermo Balzi; Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña; Gastón Campi, Gastón Hernández y Agustín Giay; Elián Irala, Carlos Insaurralde y Malcom Braida; Cristian Ferreira, Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa.

Te puede interesar
lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

nob

Newell's se llevó todo de Junín

Redacción
Copa LPF 31 de marzo de 2024

La Lepra derrotó 1-0 a Sarmiento, en el partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se mantiene en los puestos de clasificación. Juan Ramírez, de tiro penal, anotó el gol para los rosarinos.

macagno

Newell's recibirá a Tigre en el Parque Independencia

Redacción
Copa LPF 07 de marzo de 2024

Desde las 21.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", el equipo de Mauricio Larriera recibirá la visita de Tigre por la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Habrá duelo de arqueros ex Atlético de Rafaela, Ramiro Macagno y Matías Tagliamonte.

union

Unión hará su primera presentación de local

Redacción
Copa LPF 01 de febrero de 2024

Por la 2° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF, El Tate recibirá este jueves a Estudiantes de La Plata en el estadio "15 de Abril". El juego comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Pablo Echavarría.

canalla

Central no pudo en Avellaneda

Redacción
Copa LPF 13 de febrero de 2024

Con gol de Federico Mancuello, Independiente venció 1-0 al Canalla de Miguel Ángel Russo, en el encuentro correspondiente a la 5° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF 28 de marzo de 2024

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

malcorra

Central y Gimnasia, mano a mano este sábado

Redacción
Copa LPF 17 de febrero de 2024

El Canalla recibirá la visita del Lobo, desde las 21 en el "Gigante de Arroyito", por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los rosarinos quieren encontrar regularidad en la competencia y el equipo de Madelón buscará prenderse en la cima de la Zona A.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hace 5 horas

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.