Ferro se trajo un cómodo triunfo de San Jerónimo Norte

Por Copa Federación, el equipo de barrio Los Nogales superó claramente a Libertad en condición de visitante, venciéndolo por 3-1 con goles de Lastra, Villalba y Carniello. La próxima semana se jugará la revancha en Rafaela.

Copa Federación 10 de marzo de 2024
ferro_triunfo
Ferro está a un paso de meterse en las semifinales de Copa Federación

Este domingo se jugó el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Federación 2024, entre Libertad de San Jerónimo y Ferrocarril del Estado.

El encuentro comenzó muy parejo en donde ambos equipos parecían estudiarse. Pero la apertura del marcador llegó a los 11 minutos para el local, cuando tras un tiro de esquina, Alí le ganó a su marcador y de cabeza puso las cosas 1-0 para el equipo de San Jerónimo.

Tras el gol, los rafaelinos reaccionaron rápido e igualaron el pleito a los 16’ por intermedio de Jonatán Lastra, que tras recibir un pase largo, quedó mano a mano con el arquero y definió por arriba para poner las cosas 1-1.

Tras el empate, Ferro se adueñó de la pelota y comenzó a merodear el área rival. A los 31 minutos, Albarracín le da un pase entre líneas a Franco Villalba que quedó solo frente al arquero y definió muy bien para dar vuelta el resultado y poner a los de Rafaela 2-1 arriba en el marcador.

Poco pasó después y el equipo dirigido por Hugo Togni se fue al descanso victorioso en el resultado, casi sin pasar sobresaltos.

En el complemento arrancó de la misma manera que terminó la etapa inicial, con Ferro manejando la pelota y los tiempos del partido.  Por eso no extrañó que vuelva a convertir. Fue a los 8 minutos, cuando en un tiro de esquina apareció Carniello para vencer al arquero con un contundente cabezazo y estirar el marcador 3-1.

Con el resultado casi liquidado, Ferro demostró la superioridad ante Libertad de San jerónimo que intentó inquietar al arco de su rival, pero nunca fue preciso y no generó situaciones claras de gol.

El triunfo 3-1 en condición de visitante, lo deja muy bien parado a equipo de barrio Los Nogales que cerrará la serie la próxima semana en su cancha y podrá meterse en las semifinales de la Copa Federación.

Partido de ida - Cuartos de Final - Copa Federación 2024
Libertad de San Jerónimo Norte 1 3 Ferro
 Goles: 8' Sebastián Alí (L), 16' Jonatan Lastra (F), 31' Franco Villalba (F) y ST: 8' Oscar Carniello (F)
 

Formaciones:

Libertad de San Jerónimo Norte: Colomba; Cornejo, Amherdt, González y Soto; Emilio Oggier, Alfredo Oggier, Eberhardt y Zenklusen; Inwinkelried y Sebastián Alí. DT: Facundo Rojas.

Ferro: Matías Grosso; Martín Lobos, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Eugenio Gaido; Villalba, Barolo, Velazco y Diego Meza; Jonathan Lastra y Claudio Albarracín. DT: Hugo Togni.

Te puede interesar
FERRO

Ferro liquidó la serie ante Atlético Juventud

Redacción
Copa Federación 18 de febrero de 2024

El equipo de Hugo Togni volvió a derrotar a La Juve, en el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Federación 2024. Fue 4-2 con goles de Diego Meza, Jonathan Lastra y Federico Malano x2. Julián Volken x2, los tantos para la visita.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.