Alex Luna marcó su primer gol con la camiseta de Independiente

El rafaelino anotó en el triunfo 3-0 sobre Laferrere por los 32avos de Copa Argentina y festejó por primera vez con la camiseta del Rojo. Además tuvo una gran actuación y sigue en la consideración del entrenador Carlos Tevez.

Copa Argentina22/03/2024RedacciónRedacción
luna
Alex Luna festejó su primer gol con la camiseta del Rojo.(Foto: El Gráfico)

Independiente goleó esta tarde por 3 a 0 al Deportivo Laferrere en el estadio de Lanús, avanzando así a los 16avos de final de la Copa Argentina. En esta fase, enfrentará al ganador del cruce entre Deportivo Maipú de Mendoza y Juventud Unida de San Luis.

El primer gol llegó a los 41 minutos de la primera parte, con un tanto del ex Atlético de Rafaela Alex Luna. Federico Mancuello amplió la ventaja a los 18 minutos del segundo tiempo, y Jhonny Quiñónez cerró el marcador a los 31 minutos.

A pesar de un primer tiempo poco vistoso, Independiente fue superior, aunque no logró romper la sólida defensa de su rival. Los de Avellaneda tuvieron varias oportunidades claras, pero el arquero Carlos Morel estuvo a la altura.

El gol de Luna se produjo tras un centro de Santiago Salle desde la derecha, que Alexis Canelo cabeceó para que Luna, marcara con un potente remate cruzado desde fuera del área.

En la segunda mitad, Mancuello convirtió el segundo gol de penal a los 18 minutos, después de una falta dentro del área que también significó la expulsión de Fernando Ortíz.

Finalmente, Quiñónez cerró la goleada con un gol de penal a los 31 minutos, dándole un respiro al equipo rojo, que venía con dificultades en el torneo local.

32avos de final - Copa Argentina 2024
Independiente30Laferrere
 Goles: 41' Alex Luna (I), ST: 17' Federico Mancuello -p- (I) y 31' Jhonny Quiñonez -p- (I)
 

Te puede interesar
Lo más visto
Francisco Nouet

Atlético: ¡Que pasen los que siguen!

Redacción
Primera Nacional06/01/2026

En los próximos días habría más novedades en "La Crema". Francisco Nouet sería uno de los apuntados para seguir reforzando el plantel. Además, te contamos quién sería el apuntado para reemplazar a Emanuel Bilbao y ser una alternativa en el arco celeste.

web

Bonansea o Nasta: la apuesta de Colón

Redacción
Primera Nacional07/01/2026

Con Gigliotti ya despedido, "El Sabalero" se mueve rápido en el mercado y apunta a un goleador de peso para liderar el ataque. Medrán tiene un favorito, aunque hay una alternativa en carpeta. Llegará solo uno.