Otta: "El equipo hizo méritos para tener más puntos"

El entrenador de Atlético de Rafaela, Walter Otta dialogó con medios locales y brindó un panorama sobre el presente de "La Crema", el rival, las variantes el esquema que ensaya para enfrentar a Gimnasia de Mendoza este domingo.

Primera Nacional 14 de septiembre de 2019
Walter Otta
Walter Otta busca variantes para lograr el primer triunfo de la Crema

Antes del choque ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este domingo a las 16hs, Walter Otta, DT de "La Crema", se refirió a la situación que atraviesa el equipo tras obtener solo 3 puntos de los últimos 12 disputados. "Tenemos obviamente con la necesidad de ganar, primero, porque estar con tres puntos en este momento después del esfuerzo que hemos hecho, es menos de lo que merecimos para tener más puntos", señaló, en conferencia de prensa.

Sobre el partido que se le escapó con Quilmes, se mostró satisfecho con el rendimiento aunque admitió que es necesario seguir trabajando: "El último partido fue el pico máximo de rendimiento del equipo en los cuatro partidos que jugamos. Por momentos con Tigre también hicimos las cosas bien. Pero con tanta superioridad sobre el rival, creo que el último partido con Quilmes fue el mejor. Erramos un penal y muchas situaciones, cosa que no nos había pasado durante el torneo no haber convertido goles, ya que lo hicímos en todos los partidos", deslindó sobre los aspectos a corregir. Como positivo destacó "que no nos convirtieron goles y tener que insistir, insistir que de esta manera los resultados van a llegar. El equipo hizo méritos para tener más puntos y por una circunstancia u otra no los tenemos. Por eso hay que trabajar más y seguir insistiendo, abundó.

El rival

Con respecto a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el entrenador celeste  eligió mencionar las dificultades que va a presentar el rival al que consideró "difícil en esa cancha". Especialmente remarcó que se trata de una cancha muy grande, que presenta pasto alto, aunque espera que sea un partido abierto, ya que ambos están con urgencias: "Nunca es fácil jugar ahí pero los dos equipos necesitamos ganar y nosotros vamos a ir a tratar de ganar", aseguró.  "Vamos a tratar de buscar el resultado y ojalá poder lograrlo. Es un rival duro, como todos en esta categoría, no hay ningún partido fácil pero haremos todo lo posible para traernos los 3 puntos", se mostó confiado.

La variantes 

Por último, analizando el cambio de esquema y los ingresos de Paredes y Acosta en el equipo titular para enfrentar a los mendocinos, Otta admitió que están probando variantes pero aún nada está definido: "Veremos si podemos reafirmar o no y aprovechar el momento de Leonardo Acosta, pero también está la posibilidad de que jueguen Junior Mendieta y Martino y un 4-4-2 como fuímos a jugar frente a Brown de Adrogue y Defensores de Belgrano."

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

Lo más visto