A pesar del triunfo de Central, la historia no terminó bien en Rosario

Con gol de Carlos Quintana, El Canalla derrotó 1-0 al equipo uruguay y tuvo el mejor arranque posible en la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, al término del encuentro el futbolista Maximiliano Olivera recibió un piedrazo y debió ser trasladado a un hospital. Conmebol podría sancionar al club argentino.

Copa Libertadores 04 de abril de 2024 Redacción Redacción
peñarol
Quintana festeja su gol, el que le dio el triunfo a Central. (Foto: TyC Sports)

Rosario Central inició su participación en el Grupo G de la Copa Libertadores con un valioso triunfo ante el histórico Peñarol de Uruguay, al imponerse por 1-0 en un partido disputado en el Gigante de Arroyito.

En los primeros minutos, los dirigidos por Miguel Russo buscaron tomar las riendas del encuentro, aunque también debieron defenderse de los ataques de los visitantes. El partido se tornó más intenso hacia el final del primer tiempo, con ocasiones para ambos equipos: Ignacio Malcorra tuvo la primera oportunidad clara para Central, mientras que Gastón Ramírez estuvo cerca de marcar para Peñarol con un cabezazo.

El gol llegó en un momento crucial del partido, cuando Facundo Mallo estrelló un cabezazo en el travesaño tras un córner, y Carlos Quintana aprovechó el rebote para marcar a los 46 minutos.

En la segunda mitad, el equipo de Diego Aguirre buscó el empate, pero Central se defendió bien en el medio campo, evitando que Peñarol generara peligro en el área. Maximiliano Silvera desperdició una ocasión clara y Quintana fue nuevamente determinante al despejar un remate en la línea.

La imagen final del encuentro, con Aguirre reclamando un penal por un agarrón entre Martín Gianoli y Quintana, reflejó la frustración de Peñarol en una noche en la que Central se llevó la victoria gracias a su buen desempeño. La fiesta fue para los hinchas de Central, que ven con ilusión una buena campaña en la Copa Libertadores.

1° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores 2024
Rosario Central 1 0 Peñarol
 Goles: 46' Carlos Quintana (RC)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz y Tomás O'Connor; Jonathan Gómez, Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra; Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo.

Peñarol: Guillermo De Amores; Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández y Gastón Ramírez; Javier Cabrera y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

¡Lamentable episodio al término del partido!

Después del final del juego, los incidentes volvieron a tomar el control de la escena, y ocurrió lo peor: un proyectil alcanzó a Maximiliano Olivera, lateral izquierdo del Carbonero, hiriéndolo en el rostro.

El futbolista quedó ensangrentado y reaccionó enojado contra los hinchas locales, mientras sus compañeros intentaban calmarlo. "Fuimos a saludar a la gente como siempre hacemos después de cada partido, agradeciéndoles por haber venido hasta acá, como lo hacemos en cada lugar al que vamos. La gente de Central se puso nerviosa y la situación se complicó un poco. Esperemos que no vuelva a ocurrir, porque lastimaron a un jugador. Esperemos que no sea nada grave. Es algo muy desagradable; esperemos que no se repita", expresó Lucas Hernández, defensor del Manya, quien ingresó en el complemento del partido.

Olivera se desmayó en el vestuario visitante del "Gigante de Arroyito" y fue trasladado al Sanatorio Mapaci, acompañado por el presidente Ignacio Ruglio. Allí iban a darle puntos de sutura en el pómulo. El Canalla se enfrenta a una posible sanción severa por parte de la Conmebol.

peñarolMaxi Olivera con el rostro cortado producto de un piedrazo desde la tribuna. (Foto: Clarín)

Te puede interesar
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores 23 de abril de 2024

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores 23 de abril de 2024

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central 1

Central irá por un buen resultado a Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

Este miércoles, desde las 19, El Canalla visitará al Atlético Mineiro de Bello Horizonte, por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El peruano Kevin Ortega será el juez principal del partido.

Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.