Sorpresa: Ferro quedó eliminado de la Copa Federación

Los "Bichos Colorados" perdieron 1-0 con Atlético Tostado y se despidieron de la Copa. Primer gran golpe para el equipo de Togni.

Copa Federación 07 de abril de 2024
ferro1111
Ferro no pudo con Atlético Tostado y se despidió de la Copa Federación (Foto: Ferro)

Este domingo, Ferrocarril del Estado recibió en Los Nogales a Atlético Tostado, por el partido revancha de una de las semifinales de la Copa Federación. En el partido de ida, jugado 15 días atras en Tostado, habían igualado 0-0, por lo que cualquiera de los dos que conseguía la victora, se quedaba con el pase a la final.

Al igual que en el partido de ida, el encuentro arrancó muy parejo, donde ambos equipos se prestaban la pelota con mucha disputa en la mitad de la cancha y un abuso permanente del pelotazo. Ferro parecía tener intención de jugar para llegar con claridad, pero chocaba con la defensa de la visita que estaba bien ordenada.

A los 34 minutos el local tuvo una clara tras un pase de Albarracin para Lastra que quedó solo, pero su remate terminó en las manos del arquero de Tostado. Cinco minutos más tarde, Meza hizo una gran jugada personal y definió muy bien, pero la pelota se fue acariciando el palo.

Su fueron los primeros 45' con un empate sin goles, en un partido parejo, pero con los "Bichos Colorados" teniendo las situaciones más claras.

Apenas arrancado el complemento, Ferro no lo dejó salir de su área al rival durante los primeros 9 minutos, ejerciendo presión permanente en todas las líneas. Pero a los 10, Atlético Tostado se animó y con un remate de afuera del área, Demaría la clavó en el ángulo y puso arriba en el marcador a la visita, siendo un balde de agua fría para los rafaelinos.

El gol anuló a Ferro que perdió ideas, perdió la pelota y quedó desconcertado ante un equipo que se comenzó a crecer con el correr de los minutos. Fue poco lo que pasó hasta el final del partido, donde por una cuestión de necesidad, Ferro fue en busca del empate.

Por intermedio de pelotazos y pelotas paradas, los rafaelinos intentaron igualar el pleito y contaron con algunas situaciones para hacerlo. Pero no lo lograron y el tiempo se fue consumiendo dejando al CAFE fuera de competencia.

Sin dudas que la eliminación es una gran sorpresa por cómo venía Ferro, con una importante racha de victorias y además con un nivel de juego que marcaba diferencias. Pero no pudo ante Atlético Tostado, equipo que no está conformado por estrellas, sino que mostró ser muy ordenado en todas sus líneas.

Es un golpe inesperado para los dirigidos por Hugo Togni que ahora deberán sobreponerse para seguir afrontando la competencia de Liga y esperar la final de la Copa Departamento Castellanos.

Semifinales - Partido de vuelta - Copa Federación 2024 
Ferro 0 1 Atlético Tostado
 Goles: ST: 10' Esteban Demaría (AT)
 

Final Copa Federación 2024

Atlético Tostado deberá enfrentar en la Liga a Atlético Susanense, representante de la Liga Departamental San Martín, que dejó afuera a Sportivo Pueyrredon de Venado Tuerto (ganó 1-0 en la ida y 2-1 en la revancha).

1

2

Te puede interesar
ferro tiro

Ferro, a todo o nada, en Felicia

Redacción
Copa Federación 03 de marzo de 2024

El equipo rafaelino se presentará este domingo, a partir de las 17, ante Tiro Federal por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación 2024. En la ida fue empate 1 a 1. Los dirigidos por Hugo Togni deberán ganar para conseguir la clasificación.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

depro

9 de Julio sumó una nueva caída en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El León no pudo ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 3-1 por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles marcaron para los entrerrianos. Facundo Centurión convirtió para los rafaelinos.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.