Objetivo celeste: Atlético buscará sumar ante Chaco For Ever

Este sábado, desde las 17, La Crema visitará al elenco chaqueño por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Será el primer partido de Ricardo Pancaldo como DT celeste. El árbitro será Lucas Cavallero.

Primera Nacional 12 de abril de 2024 Redacción Redacción
crema
Pipo Cáceres en plena charla con los jugadores celestes. (Foto: PaloyGol)

Este viernes el Plantel Profesional de Atlético de Rafaela cerró los entrenamientos en el estadio "Nuevo Monumental" y bajo las órdenes de Ricardo Pancaldo se prepara para su primer desafío ante Chaco For Ever, mañana sábado, desde las 17 en el estadio "Gigante de la Avenida" de la ciudad de Resistencia. El partido válido por la 11° fecha de la Zona B será arbitrado por Lucas Cavallero.

El nuevo DT de La Crema parece tener todo listo para debutar de manera oficial y por lo que se pudo observar en la semana, está claro que habrá cambios con respecto al equipo que cayó 1-0 ante Defensores de Belgrano en barrio Alberdi.

La mala noticia para Atlético es que se confirmó la lesión de Kevin Jappert quien entrenó de manera diferenciada. El defensor sufrió una ruptura fibrila en el aductor de la pierna izquierda. Tendrá para casi un mes fuera de las canchas. Por tal motivo, Rodrigo Colombo será el reemplazante natural para acompañar a Francisco Oliver en la dupla de centrales.

Por otra parte, Pancaldo mantendría el esquema táctico 4-4-2 y apostaría por el regreso de Augusto Berrondo como volante por derecha y Jonás Aguirre como volante por izquierda. Además, Juan Galeano iría al banco de suplentes con la idea de ser una opción /prioridad, en algún momento del partido.

Atlético está obligado a obtener un buen resultado y con una racha negativa de varios encuentros y tres derrotas consecutivas, la única opción parecería ser el triunfo, aunque un cambio de imagen desde lo futbolístico también podría apoyar otro resultado como un "buen empate". Será cuestión de esperar en la evolución de los protagonistas para revertir rapidamente el mal momento. ¿Pancaldo tendrá la llave de la ilusión?

11° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Chaco For Ever Vs. Atlético de Rafaela
Sábado 13/04 - "Gigante de la Avenida" (Resistencia) - Horario: 17.00 

Probables formaciones:

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Agustín Bellone, David Valdéz, Milton Leyendeker y Mathías Silvera; Javier Iritier, Maximiliano Romero, Gonzalo Lucero y Mateo Maccari; Gastón Novero y Genaro Rossi. DT: Raúl Valdéz.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro y Jonás Aguirre; Lucas Albertengo y Nazareno Funez. DT: Ricardo Pancaldo.

Alexandro Ponce fue operado con éxito

Este jueves 11 de abril, Alexandro Ponce fue operado con éxito, luego de sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda en el partido de Liga Rafaelina de Fútbol ante Deportivo Aldao. El tiempo estimado de recuperación para el defensor lateral derecho de La Crema será entre 8 o 9 meses.

poncePonce comenzó el tiempo de recuperación. (Foto: AR)

Te puede interesar
colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional El sábado

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.

crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional 21 de abril de 2024

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.