Objetivo celeste: Atlético buscará sumar ante Chaco For Ever

Este sábado, desde las 17, La Crema visitará al elenco chaqueño por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Será el primer partido de Ricardo Pancaldo como DT celeste. El árbitro será Lucas Cavallero.

Primera Nacional 12 de abril de 2024 Redacción Redacción
crema
Pipo Cáceres en plena charla con los jugadores celestes. (Foto: PaloyGol)

Este viernes el Plantel Profesional de Atlético de Rafaela cerró los entrenamientos en el estadio "Nuevo Monumental" y bajo las órdenes de Ricardo Pancaldo se prepara para su primer desafío ante Chaco For Ever, mañana sábado, desde las 17 en el estadio "Gigante de la Avenida" de la ciudad de Resistencia. El partido válido por la 11° fecha de la Zona B será arbitrado por Lucas Cavallero.

El nuevo DT de La Crema parece tener todo listo para debutar de manera oficial y por lo que se pudo observar en la semana, está claro que habrá cambios con respecto al equipo que cayó 1-0 ante Defensores de Belgrano en barrio Alberdi.

La mala noticia para Atlético es que se confirmó la lesión de Kevin Jappert quien entrenó de manera diferenciada. El defensor sufrió una ruptura fibrila en el aductor de la pierna izquierda. Tendrá para casi un mes fuera de las canchas. Por tal motivo, Rodrigo Colombo será el reemplazante natural para acompañar a Francisco Oliver en la dupla de centrales.

Por otra parte, Pancaldo mantendría el esquema táctico 4-4-2 y apostaría por el regreso de Augusto Berrondo como volante por derecha y Jonás Aguirre como volante por izquierda. Además, Juan Galeano iría al banco de suplentes con la idea de ser una opción /prioridad, en algún momento del partido.

Atlético está obligado a obtener un buen resultado y con una racha negativa de varios encuentros y tres derrotas consecutivas, la única opción parecería ser el triunfo, aunque un cambio de imagen desde lo futbolístico también podría apoyar otro resultado como un "buen empate". Será cuestión de esperar en la evolución de los protagonistas para revertir rapidamente el mal momento. ¿Pancaldo tendrá la llave de la ilusión?

11° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Chaco For Ever Vs. Atlético de Rafaela
Sábado 13/04 - "Gigante de la Avenida" (Resistencia) - Horario: 17.00 

Probables formaciones:

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Agustín Bellone, David Valdéz, Milton Leyendeker y Mathías Silvera; Javier Iritier, Maximiliano Romero, Gonzalo Lucero y Mateo Maccari; Gastón Novero y Genaro Rossi. DT: Raúl Valdéz.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro y Jonás Aguirre; Lucas Albertengo y Nazareno Funez. DT: Ricardo Pancaldo.

Alexandro Ponce fue operado con éxito

Este jueves 11 de abril, Alexandro Ponce fue operado con éxito, luego de sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda en el partido de Liga Rafaelina de Fútbol ante Deportivo Aldao. El tiempo estimado de recuperación para el defensor lateral derecho de La Crema será entre 8 o 9 meses.

poncePonce comenzó el tiempo de recuperación. (Foto: AR)

Te puede interesar
eduardo del capellan

¿Quién es Eduardo Del Capellán?

Redacción
Primera Nacional 15 de mayo de 2024

La dirigencia de Atlético de Rafaela volvió a la carga para contratar a un Director Deportivo pensando, entre otras cosas, en futuras incorporaciones para el Plantel Profesional. El principal candidato ya trabajó con Jorge Fosatti y tiene amplia experiencia en el fútbol internacional.

colon

Colón visitará a San Telmo, en el gran duelo de la fecha

Redacción
Primera Nacional Hace 2 horas

El Sabalero tendrá una parada de alto riesgo, este sábado desde las 12.45 por la 17° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Iván Delfino es líder con 34 puntos y El Candombero es uno de los escoltas con 30 unidades. Andrés Gariano será el juez principal.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.