¿Cuáles son las chances de Newell's para meterse en el Top 4?

El conjunto rosarino todavía mantiene las chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LPF. Pero deberá ganar en su visita a Defensa y Justicia y esperar algunos resultados que puedan ser favorales a La Lepra. ¡Te contamos los detalles!

Copa LPF 16 de abril de 2024 Redacción Redacción
Captura
Mauricio Larriera y todo NOB, con la calculadora en la mano. (Foto: NOB)

Tras la victoria de Estudiantes de La Plata sobre Boca Juniors por 1 a 0, la Zona B de la Copa de la Liga se encuentra en un estado de incertidumbre de cara a la fecha 14, que marcará el cierre del torneo. El resultado reciente ha complicado aún más las posibilidades de clasificación de Newell's Old Boys de Rosario.

El próximo martes será crucial para el destino del equipo, que llega con opciones matemáticas de avanzar a la siguiente fase si logra ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla. Con todos los partidos de los siete equipos contendientes jugándose simultáneamente a las 19:30, Newell's se enfrentará a Defensa y Justicia en condición de visitante, en el Estadio "Norberto Tito Tomaghello" de Florencio Varela.

El primer paso para La Lepra será asegurar una victoria en Varela, ya que cualquier otro resultado lo dejará automáticamente fuera de la zona de clasificación. La diferencia de goles del equipo de Mauricio Larriera está considerablemente por debajo del promedio de sus rivales, por lo que incluso un triunfo por la mínima sería suficiente para cumplir con este requisito inicial. Sin embargo, al depender de otros resultados, si Newell's logra vencer a Defensa y Justicia, deberá aguardar que otros marcadores le sean favorables para mantener vivas sus aspiraciones.

La tabla antes de la fecha 14

- Godoy Cruz de Mendoza – 29 pts. (Clasificado)
- Estudiantes de La Plata – 24 pts. (+9)
- Lanús – 23 pts. (+7)
- Defensa y Justicia – 23 pts. (+3)
- Boca Juniors – 22 pts. (+7)
- Racing Club – 21 pts. (+9)
- Newells Old Boys – 21 pts. (-1)

Teniendo en cuenta un hipotético triunfo, el conjunto leproso necesita que se den dos de los siguientes tres escenarios:

 - Que Boca NO le gane a Godoy Cruz en La Bombonera.
- Que Racing NO le gane a Belgrano en El Gigante de Alberdi (Córdoba).
- Que Lanús pierda ante Estudiantes en La Fortaleza.

Te puede interesar
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF 17 de abril de 2024

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF 18 de marzo de 2024

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.

tate

Unión consiguió un triunfazo ante Boca

Redacción
Copa LPF 06 de marzo de 2024

El Tate derrotó 1-0 al Xeneize en el encuentro disputado este miércoles por la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Claudio Corvalán, a un minuto del final marcó el tanto para la victoria de los santafesinos.

CENTRAL

Central cayó goleado en La Paternal

Redacción
Copa LPF 19 de marzo de 2024

El Canalla no pudo con Argentinos Juniors y perdió 3-0 este martes por la noche, en cumplimiento de la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Maximiliano Romero x2 y Luciano Gondou, de tiro penal, anotaron para los locales.

Lo más visto