
Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.
El conjunto rosarino todavía mantiene las chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LPF. Pero deberá ganar en su visita a Defensa y Justicia y esperar algunos resultados que puedan ser favorales a La Lepra. ¡Te contamos los detalles!
LPF Torneo Clausura 202516/04/2024
Redacción
Tras la victoria de Estudiantes de La Plata sobre Boca Juniors por 1 a 0, la Zona B de la Copa de la Liga se encuentra en un estado de incertidumbre de cara a la fecha 14, que marcará el cierre del torneo. El resultado reciente ha complicado aún más las posibilidades de clasificación de Newell's Old Boys de Rosario.
El próximo martes será crucial para el destino del equipo, que llega con opciones matemáticas de avanzar a la siguiente fase si logra ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla. Con todos los partidos de los siete equipos contendientes jugándose simultáneamente a las 19:30, Newell's se enfrentará a Defensa y Justicia en condición de visitante, en el Estadio "Norberto Tito Tomaghello" de Florencio Varela.
El primer paso para La Lepra será asegurar una victoria en Varela, ya que cualquier otro resultado lo dejará automáticamente fuera de la zona de clasificación. La diferencia de goles del equipo de Mauricio Larriera está considerablemente por debajo del promedio de sus rivales, por lo que incluso un triunfo por la mínima sería suficiente para cumplir con este requisito inicial. Sin embargo, al depender de otros resultados, si Newell's logra vencer a Defensa y Justicia, deberá aguardar que otros marcadores le sean favorables para mantener vivas sus aspiraciones.
|



Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

"El Tatengue" ajusta piezas para asegurar la localía en playoffs y el DT sorprende con movimientos tácticos fuertes. Este lunes desde las 17, cerrará la 16° fecha de la Zona A, en Córdoba, ante "El Pirata".

En el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF, este domingo por la noche, en el Coloso "Marcelo Bielsa", "La Academia" derrotó 1-0 a "La Lepra". Tomás Conechny marcó el gol para el elenco de Avellaneda.

Lo ganaba 1-0 "La Verde" de San Vicente que se metía en la lucha por el título del Torneo Clausura. Sin embargo en la última chance, "El Bicho" lo empató y salvó el liderazgo en la tabla de posiciones. En la última fecha, Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao serán los protagonistas.

Este domingo, por la Zona 7, Unión de Sunchales recibirá al Deportivo Aldao, desde las 17. En la Zona 8, Ben Hur (clasificado) jugará en San Jorge, a partir de las 18. Por su parte, el lunes, Libertad visitará a San Lorenzo de Ambrosetti, a las 19.

"La Crema" enfrentará este domingo, desde las 20.05 al "Fogonero", en su casa, por el partido de ida de las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. El cordobés Fernando Rekers será el encargado de impartir justicia. ¡Todos los detalles!

9 de Julio recibirá este domingo a San Martín de Formosa, por el partido de ida de las semifinales del Torneo Federal A. Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado) impartirá justicia, desde las 19.15, en el estadio "Germán Soltermam".

Este sábado, en Hersilia, se jugaron las semifinales del Torneo Final. "La Crema" y "El Verde" consiguieron la clasificación a la gran final través de la serie de penales. Atlético Esmeralda y Unión de Hersilia definirán el tercer y cuarto puesto.