¿Cuáles son las chances de Newell's para meterse en el Top 4?

El conjunto rosarino todavía mantiene las chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LPF. Pero deberá ganar en su visita a Defensa y Justicia y esperar algunos resultados que puedan ser favorales a La Lepra. ¡Te contamos los detalles!

Copa LPF 16 de abril de 2024 Redacción Redacción
Captura
Mauricio Larriera y todo NOB, con la calculadora en la mano. (Foto: NOB)

Tras la victoria de Estudiantes de La Plata sobre Boca Juniors por 1 a 0, la Zona B de la Copa de la Liga se encuentra en un estado de incertidumbre de cara a la fecha 14, que marcará el cierre del torneo. El resultado reciente ha complicado aún más las posibilidades de clasificación de Newell's Old Boys de Rosario.

El próximo martes será crucial para el destino del equipo, que llega con opciones matemáticas de avanzar a la siguiente fase si logra ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla. Con todos los partidos de los siete equipos contendientes jugándose simultáneamente a las 19:30, Newell's se enfrentará a Defensa y Justicia en condición de visitante, en el Estadio "Norberto Tito Tomaghello" de Florencio Varela.

El primer paso para La Lepra será asegurar una victoria en Varela, ya que cualquier otro resultado lo dejará automáticamente fuera de la zona de clasificación. La diferencia de goles del equipo de Mauricio Larriera está considerablemente por debajo del promedio de sus rivales, por lo que incluso un triunfo por la mínima sería suficiente para cumplir con este requisito inicial. Sin embargo, al depender de otros resultados, si Newell's logra vencer a Defensa y Justicia, deberá aguardar que otros marcadores le sean favorables para mantener vivas sus aspiraciones.

La tabla antes de la fecha 14

- Godoy Cruz de Mendoza – 29 pts. (Clasificado)
- Estudiantes de La Plata – 24 pts. (+9)
- Lanús – 23 pts. (+7)
- Defensa y Justicia – 23 pts. (+3)
- Boca Juniors – 22 pts. (+7)
- Racing Club – 21 pts. (+9)
- Newells Old Boys – 21 pts. (-1)

Teniendo en cuenta un hipotético triunfo, el conjunto leproso necesita que se den dos de los siguientes tres escenarios:

 - Que Boca NO le gane a Godoy Cruz en La Bombonera.
- Que Racing NO le gane a Belgrano en El Gigante de Alberdi (Córdoba).
- Que Lanús pierda ante Estudiantes en La Fortaleza.

Te puede interesar
tate

Unión consiguió un triunfazo ante Boca

Redacción
Copa LPF 06 de marzo de 2024

El Tate derrotó 1-0 al Xeneize en el encuentro disputado este miércoles por la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Claudio Corvalán, a un minuto del final marcó el tanto para la victoria de los santafesinos.

tategol

Unión y Platense empataron en Santa Fe

Redacción
Copa LPF 19 de febrero de 2024

Fue 0 a 0 entre El Tate y El Calamar en el juego disputado por la 6° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Cristian González sigue sin poder ganar en su casa, en el arranque de esta temporada.

union

Unión se presentará en Junín

Redacción
Copa LPF 02 de marzo de 2024

El Tate jugará este sábado desde las 17 ante Sarmiento por la 8° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.

lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

depro

9 de Julio sumó una nueva caída en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El León no pudo ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 3-1 por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles marcaron para los entrerrianos. Facundo Centurión convirtió para los rafaelinos.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.