Atlético dejó de perder y es una buena noticia

La Crema empató 1 a 1 frente al Deportivo Madryn y volvió a sumar después de cinco derrotas consecutivas. Lucas Albertengo marcó el gol para los rafaelinos.
Primera Nacional04/05/2024RedacciónRedacción
crema
Lucas Albertengo festejó lo que fue el empate definitivo en Puerto Madryn. (Foto: AR)

Por la 14° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este sábado por la tarde, Atlético de Rafaela empató 1 a 1 frente al Deportivo Madryn. Brian Ferreyra abrió la cuenta para los locales y Lucas Albertengo lo igualó para La Crema.

La Crema arrancó con presión alta, Lucas Albertengo y Francesco Toldo posicionados bien arriba para evitar la salida por abajo del conjunto local. Las primeras acciones fueron para los rafaelinos que lograron asociar algunos pases y finalizar cerca del arco defendido por Yair Bonnin. 

Sin poder demasiado claro, Deportivo Madryn empezó a salir de la presión visitante y consiguió la primera acción de peligro que terminó con el gol de Brian Ferreyra a los 15 minutos. Cuando ninguno de los dos prevalecía en el juego, los patagónicos sacaron ventaja en el marcador.

Sin entrar en la desesperación, aunque ya parecía una historia repetida, el equipo de Pancaldo fue por el empate. El juego se volcó por izquierda con las subidas de Oliver y los centro de Berrondo y Capurro, hasta que Lucas Albertengo ganó en el área chica, eludió a un defensor y definió ante la salida de Bonnin para marcar el 1 a 1.

A partir de allí, La Crema mostró mejores intenciones pero le faltó más generación de juego para anotar el segundo. Madryn se replegó y solo esperó el final del primer tiempo.

El complemento

En la segunda mitad no cambió demasiado el trámite del partido, fue un rato para cada uno. Primero se paró mejor el local, aunque no pasaba demasiado.

En un avance local, Facundo Ardiles sacó un remate desde afuera del área que pegó primero en el palo izquierdo de Grinovero y después en el poste derecho. Esta vez la fortuna jugó para el lado de los rafaelinos y fue otro detalle importante para el equipo de Ricardo Pancaldo.

Pasados los 30 minutos, Pancaldo mandó a la cancha a Juan Galeano, Patricio Vidal y Nazareno Funez, para darle más juego a los ataques celestes. Sin embargo fueron más indicios de buenas voluntades que situaciones concretas.

Después de 8 minutos adicionados por el árbitro Julio Barraza, Atlético se conformó y festejó el empate. La Crema volvió a sumar después de cinco derrotas seguidas y ese es el gran dato positivo. Ahora deberá buscar el triunfo en barrio Alberdi cuando el próximo fin de semana reciba a Defensores Unidos de Zárate.

14° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Deportivo Madryn11Atlético de Rafaela
 Goles: 15' Brian Ferreyra (DM) y 26' Lucas Albertengo (AR)
 

Formaciones:

Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Facundo Ardiles, Jorge Zules Caicedo, Diego Braghieri y Hernán Zuliani; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Nicolás Sánchez y Diego Crego; Brian Ferreyra y Diego Diellos. DT: Leandro Gracian.

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Joaquín Stizza, Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Matías Fissore, Juan Capurro y Augusto Berrondo; Lucas Albertengo y Francesco Toldo. DT: Ricardo Pancaldo.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-28 200638

¡Atlético vuelve al Modo-Nacional!

Redacción
Primera Nacional29/03/2026
Atrás quedó la breve participación en Copa Argentina y ya piensa en Defensores de Belgrano, este lunes desde las 16, en condición de visitante por la 7° fecha de la Primera Nacional. Franco Acita será el árbitro principal.
colon

Colón no pudo sumar ante San Telmo

Redacción
Primera Nacional22/03/2026
"El Sabalero" cayó 3-1 frente al "Candombero" por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Joel González x2 y Franco Tisera, los goles locales. Alan Bonansea descontó para los santafesinos.
CREMA

¡Tiren flores: ganó La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional22/03/2026
Con gol de Leonardo Flores, sobre el cierre del partido, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Chacarita Juniors, en condición de visitante y es líder de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-28 200638

¡Atlético vuelve al Modo-Nacional!

Redacción
Primera Nacional29/03/2026
Atrás quedó la breve participación en Copa Argentina y ya piensa en Defensores de Belgrano, este lunes desde las 16, en condición de visitante por la 7° fecha de la Primera Nacional. Franco Acita será el árbitro principal.
Libertad de Sunchales

¡Se despertó Libertad!

Redacción
La Liga - Primera A29/03/2026
"Los Tigres" sunchalenses consiguieron su primera victoria en el Torneo Apertura de Primera A de LRF y fue goleada 4-0 ante Sportivo Norte, este domingo por la mañana en el estadio "Dr. Plácido Tita".
Captura de pantalla 2026-03-28 112340

Newell's se juega todo en Rafaela ante Acassuso

Redacción
Copa Argentina28/03/2026
"La Lepra" enfrentará este domingo, a Acassuso, desde las 20.15 por Copa Argentina, en el estadio "Monumental" de Atlético de Rafaela, con la obligación de ganar y avanzar de ronda en un torneo que siempre le fue esquivo.