Atlético consiguió su primera y sufrida victoria

Por la 5° Fecha de la Primera Nacional, "La Crema" se trajo su primer triunfo de Mendoza. Fue 2-1 ante Gimnasia y Esgrima. Renzo Vera, en contra y Lucas Blondel marcaron para el equipo de Otta. Jacobo Mansilla, igualó parcialmente para los locales.

Primera Nacional 15 de septiembre de 2019
WhatsApp Image 2019-09-15 at 19.05.48
El primer triunfo celeste se vivió como un desahogo

En el estadio "Víctor Antonio Legrotaglie", Atlético de Rafaela consiguió su primer triunfo en esta temporada de la Primera Nacional. Fue 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Renzo Vera, en contra, a los 30 minutos de la primera mitad y Lucas Blondel a los 45 del complemento marcaron para "La Crema". Jacobo Mansilla, a los 43´de la segunda mitad había puesto el empate parcial para los mendocinos.

Nadie puede decir que a este Atlético le falta sacrificio y entrega. El problema más importante era que hasta aquí no había podido ganar, ni de local ni de visitante, donde paradójicamente tuvo sus mejores presentaciones. Pero por suerte y vaya que esta vez sí jugó la suerte, el equipo de Walter Otta se hizo fuerte en tierras mendocinas y cuando parecía que otra vez se escapaban los tres puntos, apareció el goleador, sí goleador, Lucas Blondel para decretar el triunfo final frente a Gimnasia y Esgrima por 2 a 1.

El primer tiempo arrancó intenso y parejo, la pelota se disputó en el mediocampo, pero el buen despliegue de los laterales celestes, generó las contras del equipo local  y algunos inconvenientes en la defensa, pero la falta de efectividad jugó a favor de los dirigidos por Otta.

Recién a la media hora de juego llegó una jugada por izquierda, el centro, Protti conectó de cabeza y la pelota bailó entre el arquero y Renzo Vera que finalmente la mandó al fondo de su propia valla. El 1-0 parcial y Atlético comenzó a tomar calma, a pensar y tranquilizar el ritmo del partido con la pelota en los pies.

El Complemento

En la segunda mitad no pasó demasiado, más allá que los locales buscaron el empate con algunas ocasiones. De todas maneras lo mejor quedó para el final, casi como una fotocopia de lo ocurrido en Adrogué y en el bajo Belgrano, llegó el empate de los locales, trás un cabezazo impecable de Jacobo Mansilla y la pelota ingresó limpia al palo izquierdo de Nereo Fernández. A menos de tres minutos para el final, todo el trabajo realizado durante el partido se escurría nuevamente. Pero fue entonces cuando una contra conducida por Junior Mendieta, habilitó a Lucas Blondel que pasó como un tren por derecha y a la carrera sacó un disparó fuerte y cruzado que se metió arriba del arquero Tomás Marchiori.

Será una semana con los ánimos bien arriba, pero confiados en que se debe seguir sumando de a tres, si es que Atlético quiere ser protagonista. La próxima parada será ante All Boys, en Floresta.

5° Fecha - Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 30´Renzo Vera e/c (AR), ST 43´Jacobo Mansilla (GM) y 45´Lucas Blondel (AR)

Te puede interesar
ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.