Atlético consiguió su primera y sufrida victoria

Primera Nacional 15 de septiembre de 2019
Por la 5° Fecha de la Primera Nacional, "La Crema" se trajo su primer triunfo de Mendoza. Fue 2-1 ante Gimnasia y Esgrima. Renzo Vera, en contra y Lucas Blondel marcaron para el equipo de Otta. Jacobo Mansilla, igualó parcialmente para los locales.
WhatsApp Image 2019-09-15 at 19.05.48
El primer triunfo celeste se vivió como un desahogo

En el estadio "Víctor Antonio Legrotaglie", Atlético de Rafaela consiguió su primer triunfo en esta temporada de la Primera Nacional. Fue 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Renzo Vera, en contra, a los 30 minutos de la primera mitad y Lucas Blondel a los 45 del complemento marcaron para "La Crema". Jacobo Mansilla, a los 43´de la segunda mitad había puesto el empate parcial para los mendocinos.

Nadie puede decir que a este Atlético le falta sacrificio y entrega. El problema más importante era que hasta aquí no había podido ganar, ni de local ni de visitante, donde paradójicamente tuvo sus mejores presentaciones. Pero por suerte y vaya que esta vez sí jugó la suerte, el equipo de Walter Otta se hizo fuerte en tierras mendocinas y cuando parecía que otra vez se escapaban los tres puntos, apareció el goleador, sí goleador, Lucas Blondel para decretar el triunfo final frente a Gimnasia y Esgrima por 2 a 1.

El primer tiempo arrancó intenso y parejo, la pelota se disputó en el mediocampo, pero el buen despliegue de los laterales celestes, generó las contras del equipo local  y algunos inconvenientes en la defensa, pero la falta de efectividad jugó a favor de los dirigidos por Otta.

Recién a la media hora de juego llegó una jugada por izquierda, el centro, Protti conectó de cabeza y la pelota bailó entre el arquero y Renzo Vera que finalmente la mandó al fondo de su propia valla. El 1-0 parcial y Atlético comenzó a tomar calma, a pensar y tranquilizar el ritmo del partido con la pelota en los pies.

El Complemento

En la segunda mitad no pasó demasiado, más allá que los locales buscaron el empate con algunas ocasiones. De todas maneras lo mejor quedó para el final, casi como una fotocopia de lo ocurrido en Adrogué y en el bajo Belgrano, llegó el empate de los locales, trás un cabezazo impecable de Jacobo Mansilla y la pelota ingresó limpia al palo izquierdo de Nereo Fernández. A menos de tres minutos para el final, todo el trabajo realizado durante el partido se escurría nuevamente. Pero fue entonces cuando una contra conducida por Junior Mendieta, habilitó a Lucas Blondel que pasó como un tren por derecha y a la carrera sacó un disparó fuerte y cruzado que se metió arriba del arquero Tomás Marchiori.

Será una semana con los ánimos bien arriba, pero confiados en que se debe seguir sumando de a tres, si es que Atlético quiere ser protagonista. La próxima parada será ante All Boys, en Floresta.

5° Fecha - Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 30´Renzo Vera e/c (AR), ST 43´Jacobo Mansilla (GM) y 45´Lucas Blondel (AR)

Te puede interesar