¡Triste domingo para Atlético!

Lejos de mejorar en lo futbolístico, La Crema volvió a caer, esta vez 2 a 0 en condición de visitante frente a Atlanta en Villa Crespo. Federico Bisanz y Leonardo Marinucci marcaron los goles para el conjunto local.

Primera Nacional 19 de mayo de 2024 Redacción Redacción
ar
¡Otra derrota preocupante! (Foto: AR)

Por la 16° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo por la tarde en Villa Crespo, Atlanta derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela. Federico Bisanz y Leonardo Marinucci marcaron los goles para "El Bohemio".

Lejos de jugarse a un buen nivel, el partido fue desprolijo con muchas imprecisiones y muy disputado en la mitad de cancha, allí donde Matías Fissore y Juan Capurro mantuvieron un duelo personal con Requena y Dramisino.

Cerca de los 15 minutos llegó la primera clara del partido y fue para La Crema, buen desborde de Portillo, centro y cabezazo débil de Augusto Berrondo a las manos de Alejandro Sánchez. De a poco, Atlanta empezó a ganar terreno por el lateral izquierdo, Nicolás Medina fue una verdadera pesadilla para Joaquín Stizza y si el juvenil no podía cerrarlo, también se le complicó a Kevin Jappert por ese sector.

Lucas Albertengo mostró las buenas intenciones de los últimos encuentros y como capitán y referente del equipo intentó buscar sociedades con Berrondo y Funez, pero el ex Newell's Old Boys sigue errado con la pelota y le costó mucho quedar de frente al arco defendido por Sánchez.

Lo cierto es que a los 31, pelotazo del suizo Dylan Gissi, desde el fondo, la pelota saltó la línea defensiva celeste dejó de cara a Pablo Rosales que envió el centro bajo y desde atrás Federico Bisanz llegó para empujarla y decretar el 1-0 para los locales.

Atlético salió a buscar el empate pero todo se hizo muy desprolijo y llegar a los metros finales, cerca del área local fue un trabajo demasiado pesado. De todas maneras, un intento de Berrondo, después de un buen pase de Capurro, el ex Racing de Córdoba se sacó la marca de encima y remató por encima del travesaño. Se fueron al descanso con la ventaja parcial para El Bohemio.

El complemento

En el segundo tiempo, no cambió demasiado la historia. En los primeros minutos fue Atlanta quien buscó rapidamente aumentar el marcador. Atlético continuó sin dar respuestas y El Bohemio controló el juego bien cerca del arco de Agustín Grinovero.

A los 12 minutos, una mala salida defensiva, Stizza perdió la pelota, desborde, centro y gol de Leonardo Marinucci, el segundo para Atlanta y aunque todavía faltaba mucho tiempo, allí se cerró el triunfo de los locales.

Pancaldo comenzó con los cambios, salió Stizza, Portillo pasó de #4, Berrondo fue por derecha y Jonás Aguirre ingresó por izquierda. También tuvieron minutos, Patricio Vidal, Francesco Toldo y Gino Albertengo que fue relevo por su hermano Lucas, lo mejor de Atlético en el pobre desempeño del equipo.

A la media hora de juego, Atlanta estuvo cerca del tercero en una jugada calcada al segundo gol, el travesaño y Grinovero salvaron una nueva caída. Atlético cerró otra tarde triste, sin ideas y sin posibilidades de revertir la historia ante un equipo que no le sobró nada pero está en alza y fue ordenado y contundente.

Habrá que pensar en la próxima presentación de local ante Almirante Brown, el sábado desde las 18 en un partido clave y una verdadera final anticipada en la lucha por los puestos para no descender.

16° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Atlanta 2 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 31' Federico Bisanz (A) y ST: 12' Leonardo Marinucci (A)
 

Formaciones:

Atlanta: Alejandro Sánchez; Pablo Rosales, Dylan Gissi, Tomás Rojas y Tomás Silva; Alejo Dramisino, Juan Requena, Gabriel Vega y Leonardo Marinucci; Nicolás Medina y Federico Bisanz. DT: Luis García.

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Joaquín Stizza, Kevin Jappert, Nicolás Kozlovsky y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Matías Fissore, Juan Capurro y Augusto Berrondo; Lucas Albertengo y Nazareno Funez. DT: Ricardo Pancaldo.

Te puede interesar
porti

¡Como te cuesta Celeste!

Redacción
Primera Nacional 25 de mayo de 2024

Atlético de Rafaela volvió a perder en condición de local ante Almirante Brown en un duelo clave por salir de los puestos del fondo de la tabla. La Fragata se quedó con el triunfo 2-1 y La Crema sigue penando una temporada para el olvido.

eduardo del capellan

¿Quién es Eduardo Del Capellán?

Redacción
Primera Nacional 15 de mayo de 2024

La dirigencia de Atlético de Rafaela volvió a la carga para contratar a un Director Deportivo pensando, entre otras cosas, en futuras incorporaciones para el Plantel Profesional. El principal candidato ya trabajó con Jorge Fosatti y tiene amplia experiencia en el fútbol internacional.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

Lo más visto
aldao

Deportivo Aldao jugará la final ante Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 05 de junio de 2024

En los encuentros adelantados de la última fecha del Torneo Apertura, este miércoles Deportivo Aldao derrotó 2-0 a Sportivo Norte y se consagró ganador de la Zona B. Además, ganó Libertad de Sunchales que no le alcanzó para sacarle el #1 al equipo de Roberto Cabral.

ferro 2

Ferro es el campeón del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El Bicho Colorado se quedó con su primer título en la temporada y derrotó 1-0 al Deportivo Aldao. Claudio Albarracín marcó el único gol en el partido disputado en el estadio "Dr. Plácido Tita" de Libertad de Sunchales.