Un "PaloyGol" dejó afuera a La Crema

El partido por los 16avos de final entre Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors se iba a la definición por penales después de 89 minutos igualados en cero, pero apareció Luciano Gondou y en el último instante encontró la ventaja para El Bicho Colorado que consiguió el pasaje de ronda en la Copa Argentina.

Copa Argentina 05 de junio de 2024 Redacción Redacción
crema crema
Patricio Vidal fue de los puntos altos en AR. (Foto: AR)

Por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, este miércoles en el estadio Único de San Nicolás, Atlético de Rafaela cayó 1-0 ante Argentinos Juniors. Luciano Gondou, al minuto 89 encontró el gol para El Bicho de La Paternal.

El encuentro comenzó con Argentinos Juniors y la pelota. El Bicho hizo circular el esférico de un lado para el otro pero siempre "chocó" contra un buen planteo albiceleste. Ordenado, concentrado y firmes en las marcas, los rafaelinos no dejaron crecer el juego de su rival.

Así se fueron consumiendo los minutos, un par de centros en el área, algunas pelotas paradas, tiros de esquina, pero la defensa de La Crema siempre respondió de la mejor manera, incluso con varios juveniles debutantes a este nivel de competencia.

El equipo de Pancaldo no tenía opciones de gol, el partido tampoco las tenía, pero aunque se jugaba en campo de Atlético, siempre quedó al acecho de un error del elenco de La Paternal.

Así fue como la más clara del primer tiempo la tuvo Atlético. Patricio Vidal presionó en la salida de Argentinos Juniors, se llevó la pelota quedó mano a mano con "El Ruso" Rodríguez y tiró la pelota por encima del travesaño. Lo tuvo La Crema en el cierre de la primera mitad.

El complemento

En la segunda mitad, Lisandro Merlino se metió en el conjunto albiceleste y unos minutos más tarde Ayrton Portillo ocupó el lugar de Joaquín Stizza que se fue lesionado por un golpe en su mano después de ser asistido por los médicos rafaelinos.

Lo cierto es que la primera que lo pusieron a correr a Portillo, el volante de La Crema quedó mano a mano con Rodríguez pero se tropezó solo y no pudo conectar la pelota para definir, en otra buena oportunidad que tuvo el elenco de Pancaldo.

Pablo Guede también movió el banco de suplentes buscó darle más presencia ofensiva a su equipo pero el planteo no cambió demasiado, Argentinos Juniors insistió con los centros y siempre encontró a los defensores bien ubicados para despejar el peligro en el arco de Bergia.

La salida de Patricio Vidal sorprendió un poco, hasta allí el jugador de Atlético había sido uno de los destacados con buena presión sobre la defensa rival y una de las chances importantes que no pudo definir. Con Bautista Tomatis en el ataque junto a Francesco Toldo, poco pudieron desequilibrar para encontrar la ventaja.

Así fue como en el minuto 89 y monedas, Luciano Gondou apareció dentro del área, salió de la misma, giró y logró sacar un remate que parecía afuera pero pegó en el palo y se metió adentro del arco de Mayco Bergia. La chance de ir a los penales se escapó en un instante después de un correcto partido con buen trabajo defensivo y mucha concentración.

La Copa Argentina ya es historia en esta edición para Atlético de Rafaela y ahora habrá que dar vuelta la página y pensar en el próximo lunes, en el partido ante Estudiantes de Río Cuarto por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

16avos de final - Copa Argentina 2024
Argentinos Juniors 1 0 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 44' Luciano Gondou (AJ)
 

Formaciones:

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Erik Godoy y Román Vega; Alan Lescano, Juan Cardozo y Franco Moyano; Leonardo Heredia, Luciano Gondou y Damián Batallini. DT: Pablo Guede.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Joaquín Stizza, Julián Fuyana, Nicolás Kozlovsky, Rodrigo Colombo y Enzo Wuattier; Alejo Macellari, Emiliano Agüero e Iván Bravo; Patricio Vidal y Gino Albertengo. DT: Ricardo Pancaldo.

Te puede interesar
san nicolas

Estaba la sede, el día, el horario y se cayó todo

Redacción
Copa Argentina 29 de mayo de 2024

En lo jornada de hoy habíamos informado sobre la cuaterna arbitral para el partido de 16avos de final de Copa Argentina entre Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors. Estaba la fecha, miércoles 5 de junio pero todo se postergó para el mes de julio. La sede podría ser San Nicolás.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina 17 de abril de 2024

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.

los andes

Colón le ganó a Los Andes y sigue en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 08 de mayo de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 al Milrayitas en el encuentro de los 32avos de final disputado en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Nazareno Colombo, en contra e Ignacio Lago marcaron para los santafesinos. Axel Paez, el descuento para los de Lomas de Zamora. En la próxima instancia, los de Iván Delfino se medirán con Talleres de Córdoba.

newells

Newell's dejó en el camino al Deportivo Riestra

Redacción
Copa Argentina 16 de mayo de 2024

La Lepra derrotó 1-0 a El Malevo por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024. El único gol lo anotó Guillermo May, a los 23 minutos del primer tiempo en el partido disputado en Paraná (Entre Ríos). ¡Hubo trifulca al final del juego!

Lo más visto
ferro

Ferro goleó a Atlético Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

El campeón del Apertura tuvo un arranque explosivo en el Clausura y goleó 6-1 en condición de visitante. Además, Atlético de Rafaela y Ben Hur igualaron 2 a 2 y Libertad de Sunchales empató sin goles ante Deportivo Ramona. Peñarol derrotó 1-0 a Quilmes en barrio Italia.

tiro tiro

Tiro Federal tendrá un duro examen en Humberto

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El puntero de la Zona Norte de la Primera B visitará a su escolta Argentino de Humberto, este domingo desde las 15 por la 8° fecha del Torneo Apertura. Otro de los protagonistas, Independiente San Cristóbal enfrentará a Sportivo Aureliense desde las 15.30.

goltz

Colón con algunas dudas visitará al CADU

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero se presentará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz podría quedarse afuera para este partido. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.