Atlético se mide ante Estudiantes de Río Cuarto

La Crema jugará este lunes, desde las 21.10 ante el elenco cordobés en el cierre de la primera rueda del Torneo de la Primera Nacional. Mientras espera la llegada de su nuevo entrenador, deberá buscar el triunfo bajo la conducción de Gonzalo Del Bono y Franco Mendoza.

Primera Nacional10/06/2024RedacciónRedacción
crema
Los probables titulares reunidos con Gonzalo Del Bono y Franco Mendoza.(Foto: PaloyGol)

Este lunes, desde las 21.10, Atlético de Rafaela recibirá a Estudiantes de Río Cuarto por la 19° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El partido entre rafaelinos y cordobeses cerrará la primera rueda de la competencia y será arbitrado por Nahuel Viñas.

Para este partido, La Crema llega con entrenadores interinos, Gonzalo Del Bono y Franco Mendoza serán los encargados de conducir al equipo frente al elenco cordobes. Y como ocurre habitualmente ante la salida de un DT habría modificaciones importantes en el posible once titular.

En principio y de acuerdo a lo que se observó durante la semana, Atlético tendrá dos cambios obligados por la expulsión de Rodrigo Colombo ante Colón y de Juan Capurro por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En la línea defensiva, Joaquín Stizza volvería al lateral derecho, Jappert y Oliver como centrales y Enzo Wuattier por izquierda. Ayrton Portillo en la mitad de cancha junto a Fissore, Merlino y Jonás Aguirre. En la ofensiva Berrondo, en una posición diferente a lo habitual, junto a Nazareno Funez.

Atlético deberá salir a buscar el triunfo teniendo en cuenta que Almirante Brown ganó su partido y lo dejó en posición de promoción para no perder la categoría. Será un encuentro clave para cerrar de la mejor manera la primera mitad de la temporada y empezar de cero, la segunda parte del torneo.

En cuanto a los lesionados, son varios y por eso hoy el banco de suplentes contará con varios juveniles como ocurrió en el partido por Copa Argentina ante Argentinos Juniors.

Enfermería celeste

La baja más sensible, sin dudas es la de Lucas Albertengo, que ya está en plena etapa de recuperación por una hernia de disco en la columna cervical. Patricio Vidal tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Luciano Biolatto presenta una distensión muscular en el cuadriceps de la pierna izquierda y Franco Quiróz, continúa su evolución después de la intervención quirúrgica por una rotura de meniscos en la rodilla izquierda.

19° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Atlético de RafaelaVs.Estudiantes de Río Cuarto
Lunes 10/06 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 21.10 
 

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Joaquín Stizza, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Enzo Wuattier; Ayrton Portillo, Matías Fissore, Lisandro Merlino y Jonás Aguirre; Augusto Berrondo y Nazareno Funez. DT: Gonzalo Del Bono / Franco Mendoza.

Estudiantes de Río Cuarto: Williams Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez y Luis Abraham; Maximiliano Gatani, Francisco Romero, Tomás González y Guillermo Villalba; Nahuel Cainelli y Francisco Galván. DT: Fernando Stagnari.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-11 081757

Final Absoluto: Ferro golpeó primero

Redacción
La Liga - Primera A11/12/2025

Por el partido de ida disputado este miércoles por la noche, los rafaelinos derrotaron 3-1 a Libertad de Sunchales, en el estadio "Dr. Plácido Tita". Kevin Acuña, Matías Clemenz e Ignacio Ynfante, de tiro penal, los goles para "El Bicho Colorado". Kevin Muñoz descontó para los locales.

Captura de pantalla 2025-12-10 163809

Zampedri, otra vez rey de los goleadores en Chile

Redacción
Mundo10/12/2025

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

Captura de pantalla 2025-12-11 091514

Se viene el 2° Congreso Nacional de Fútbol

Redacción
La Liga11/12/2025

Este sábado 13 de diciembre, en el Club Deportivo Bella Italia se realizará la segunda edición de este evento que convoca a importantes referentes del fútbol argentino para compartir charlas y experiencias con el fin de enriquecer a formadores, jugadores y allegados al ámbito liguista.