
El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.
Este sábado, desde las 20.05, los rafaelinos visitarán al "Dragón" por la 29° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Iván Juárez tendrá su primer partido oficial como DT de La Crema. Javier Delbarba será el juez principal.
Primera Nacional23/08/2024
Redacción
Por la 29° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este sábado, a partir de las 20.05 en el estadio "Juan Pasquale" del Bajo Núñez, Defensores de Belgrano recibirá a Atlético de Rafaela, en lo que será el debut oficial de Iván Juárez como entrenador albiceleste. Javier Delbarba será el árbitro principal del encuentro entre "La Crema" y "El Dragón".
El pasado miércoles, Iván Juárez se hizo cargo del Plantel Profesional de La Crema. El ex capitán conducirá los destinos albicelestes hasta el final de la temporada. Serán 10 partidos y podrían ser 11, si es que Atlético finaliza en posición para jugar la promoción por mantener la categoría.
En su cuerpo técnico, Juárez ya trabaja junto a dos ex compañeros y también referentes de la institución de barrio Alberdi, Gonzalo Del Bono y Franco Mendoza. Rapidamente, el DT empezó a dar algunos indicios del probable equipo que enfrentará a Defensores de Belgrano, en Capital Federal. La única duda que podía tener el entrenador hoy parece despejada, ya que Rodrigo Colombo aparecía en la defensa para reemplazar a Kevin Jappert (expulsado), pero la dirigencia apeló la suspensión de dos partidos y el juvenil quedó habilitado para estar el sábado ante "El Dragón".
En definitiva, entre cambios tácticos y de nombres, el DT apostará por Grinovero en el arco (Bergia lesionado y Bilbao ya podría estar en el banco de suplentes), Joaquín Stizza ocuparía el lugar de Julián Fuyana como lateral por derecha, Navarro y Jappert los centrales y la vuelta de Franco Quiróz como lateral por derecha. El ex Chacarita reaparecerá después de muchos meses en recuperación por la rotura de meñiscos.
En el mediocampo, Capurro, Tomatis, Valdivia, Merlino y Jonás Aguirre se perfilan para ocupar ese sector y arriba como único referente de área, Iván Sandoval. De todas maneras, después del entrenamiento de este viernes, no se descarta alguna novedad en la mitad de cancha.
| 29° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | ||
| Defensores de Belgrano | Vs. | Atlético de Rafaela |
| Sábado 24/08 - Estadio "Juan Pasquale" - Horario: 20.05 | ||
Probables formaciones:
Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Brian Gómez, Agustín Massaccesi, Juan De Tomasso y Sergio Sánchez; Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Claudio Salto y Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre y Enzo González. DT: Carlos Mayor.
Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Joaquín Stizza, Gustavo Navarro, Kevin Jappert y Franco Quiróz; Juan Capurro; Bautista Tomatis, Damiano Jaime o Lisandro Merlino, Matías Valdivia y Jonás Aguirre; Iván Sandoval. DT: Iván Juárez.

Quedó definido el próximo compromiso (fecha 30) de Atlético de Rafaela por el Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Iván Juárez recibirá a Chaco For Ever, el viernes 30 de agosto, a partir de las 21.10, en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi y televisado por TyC Sports.



El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

"El Cañonero" fue superado de principio a fin y volvió a Sunchales con una derrota que lo deja contra las cuerdas. Guido Rancez, de penal, Tomás Baroni y Claudio Albarracin, marcaron para "El Conquistador".

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!