
El equipo de Diego Placente buscará meterse en la gran final del torneo que se juega en Chile. La semifinal será este miércoles 15, desde las 20, ante los cafeteros, que también llegan invictos.
Las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino fueron suspendidas tras el fallo de la Inspección General de Justicia, que se pronunció a favor del reclamo de Andrés Fassi (Talleres de Córdoba).
15/10/2024A pocos días de ser elegido para su tercer mandato como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Justicia rechazó la medida cautelar presentada por Claudio "Chiqui" Tapia en respuesta al reclamo de Andrés Fassi. Ahora, será la Inspección General de Justicia (IGJ) la que decida si las elecciones se llevarán a cabo o no.
La AFA adelantó las elecciones cinco meses, cuando según el estatuto debían realizarse en marzo de 2025. Ante esta decisión, el club cordobés presidido por Andrés Fassi, uno de los opositores a Tapia, presentó una impugnación ante la Justicia. Esta, a su vez, rechazó la cautelar de la AFA, y la IGJ se pronunciará sobre la realización de las elecciones este jueves.
El club cordobés justificó su impugnación señalando que "no hay motivo para adelantar un año las elecciones cuando todos los directivos tienen mandato vigente", y que "la convocatoria se realizó de manera abrupta y sin aviso a los clubes con suficiente antelación; esto impidió a los asociados armar listas de candidatos y realizar campaña electoral adecuadamente".
La solicitud de Talleres ante la IGJ fue que se suspenda la Asamblea del 17 de octubre y que se permita un proceso más amplio y democrático en el cual todos los actores del fútbol argentino puedan participar y proponer un proyecto que beneficie al deporte en su conjunto.
Así fue como el organismo liderado por Daniel Roque Vítolo, que depende de la Nación y supervisa el Registro Público de Comercio y los Registros de Asociaciones Civiles y Fundaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, falló a favor de Fassi, generando un impacto significativo en la política del fútbol argentino.
El equipo de Diego Placente buscará meterse en la gran final del torneo que se juega en Chile. La semifinal será este miércoles 15, desde las 20, ante los cafeteros, que también llegan invictos.
Desde el Consejo Federal de AFA llegó la confirmación oficial, Atlético de Rafaela y Ciudad de Bolivar jugarán la final del Torneo Federal A, el próximo domingo 19 de octubre, a partir de las 16, en el Estadio Único de San Nicolás.
Por el Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves habrá cuatro encuentros: Desde las 21.30, 9 de Julio vs. Sportivo Roca, Juventud vs. Atlético de Rafaela, Florida de Clucellas vs. Ben Hur y Unión de Sunchales vs. Atlético María Juana.
Gonzalo Schonfeld es jugador de Ciudad Bolívar y el próximo domingo estará ante Atlético de Rafaela, en la gran final por el ascenso a la Primera Nacional. El futbolista con pasado en 9 de Julio y Unión de Sunchales, tendrá un duelo especial frente al equipo de Iván Juárez.
Este jueves, a partir de las 22, Zenón Pereyra FC recibirá a Atlético Esmeralda, en el partido especial, por el Torneo Reválida de la Zona Sur. La fecha continuará el viernes, también con el inicio de la actividad, en la Zona Norte. ¡Conocé todos los detalles!