¿Será el último capítulo de la temporada?: Atlético espera en Río Cuarto

"La Crema" ya se encuentra en la ciudad cordobesa a la espera del encuentro ante Estudiantes por la 38° y última fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. La gran definición y la lucha por no descender mano a mano con Brown de Adrogué. ¡Te contamos todos los detalles!

Primera Nacional25/10/2024RedacciónRedacción
crema
Atlético jugará un partido que marcará su historia.(Foto: AR)

Este sábado, desde las 15.05, Atlético de Rafaela jugará ante Estudiantes en Río Cuarto por la 38° y última fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Andrés Gariano será el encargado de impartir justicia en el estadio "Antonio Candini".

Podría ser el último partido de la temporada 2024 para "La Crema", pero... ¿qué deberá ocurrir para que así sea? El equipo rafaelino saldrá a la cancha con la necesidad que quedarse con una victoria, teniendo en cuenta su lucha por mantener la categoría. Atlético llega en un mano a mano con Brown de Adrogué, quien suma la misma cantidad de puntos (29) pero se ubica en el último lugar por diferencia de goles. Con este escenario y ante igualdad de resultados, "El Tricolor" perderá la categoría y "La Crema" debería jugar una promoción ante el penúltimo de la Zona A.

Hasta allí, algunas de las opciones y chances dentro del reglamento de la temporada, pero lo cierto es que podría haber modificaciones la próxima semana y el partido por la promoción, lo que definiría un tercer descenso, quedaría anulado, todo relacionado con las últimas decisiones de AFA de anular los descensos en la Liga Profesional. El famoso "efecto dominó" favorecería claramente las intenciones de Atlético para mantener la categoría.

En cuanto al probable equipo, se sabe que Juan Capurro presenta una lesión ligamentaria y será una baja obligada. Matías Fissore ocupará su lugar en la mitad de cancha. En el ensayo futbolístico del jueves, Gustavo Navarro no pudo finalizar el entrenamiento y Rodrigo Colombo apareció entre los centrales de la defensa, por lo que será la segunda variante obligada por lesión.

El resto serían los mismos que estuvieron en el último empate 0 a 0 frente a Colón de Santa Fe, sin dejar de mencionar que Jonás Aguirre llegaría con lo justo, por una molestia en la rodilla.

38° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Estudiantes de Río CuartoVs.Atlético de Rafaela
Sábado 26/10 - Estadio "Antonio Candini" - Horario: 15.05  
 

Probables formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Juan Strumia; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez y Lucas Angelini; Mauro Valiente, William Machado, Tomás González y Federico Álvarez; Renzo Reynaga y Facundo Pons. DT: Alexis Matteo.

Atlético de Rafaela: Emanuel Bilbao; Julián Fuyana, Rodrigo Colombo, Kevin Jappert y Franco Quiróz; Bautista Tomatis, Matías Fissore, Juan Galeano y Jonás Aguirre; Matías Pardo y Ricardo Dichiara. DT: Iván Juárez.

tabla

Te puede interesar
COLON

Colón sigue envuelto en una gran pesadilla

Redacción
Primera Nacional10/08/2025

"El Sabalero" cayó 1-0 ante Agropecuario en el estadio "Brigadier López" de Santa Fe, por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el gol visitante y sigue muy complicado el presente del conjunto rojinegro.

colon entrena

Ganar o ganar: la consigna Sabalera

Redacción
Primera Nacional09/08/2025

Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.

colon web

Colón fue goleado en Jujuy

Redacción
Primera Nacional03/08/2025

"El Sabalero" sufrió una nueva caída (4-0), esta vez ante Gimnasia y Esgrima, uno de los punteros de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez, Gustavo Fernández x2 y Maximiliano Casa, los goles para el conjunto jujeño.

Lo más visto
Diseño sin título

Torneo Federal A: Actividad de los equipos rafaelinos

Redacción
Torneo Federal A16/08/2025

El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.