
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
Por estas horas, la información más factible es que "La Crema" jugará la promoción por el 3° descenso, el próximo miércoles 13 de noviembre, a las 17, en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. ¿Será?
Primera Nacional04/11/2024Después de una reunión que se llevó a cabo este lunes, entre los dirigentes de Atlético de Rafaela y Talleres de Remedios de Escalada, en AFA, se determinó que el partido promoción por el tercer descenso de la Primera Nacional se jugaría el próximo miércoles 13 de noviembre, a partir de las 17, en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín.
Desde PaloyGol.com.ar utilizamos verbos "en potencial" porque todavía cuesta creer todas las desprolijidades en la organización de los torneos en el fútbol argentino. Si bien está claro que el tercer descenso forma parte del actual reglamento de la competencia, después de todo lo que viene aconteciendo con el cambio de formato y anulación de descensos en la Liga Profesional, no sería extraño seguir pensando que todo puede modificarse en una semana y algunos días más.
Lo cierto es que "La Crema" debería afrontar, bajo todas estas condiciones, un nuevo partido para salvar la categoría y quedarse en la Primera Nacional. Pero una de las primeras preguntas sería: ¿Porqué en Junín, un miércoles (mitad de semana) y a las 17 en un horario (laborable) muy complicado para el público de ambas parcialidades?
Según la información que llegó a nuestra redacción, Atlético tenía intenciones de volver a jugar en San Nicolás, pero Talleres no. Por lo que otra opción era el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario o Junín. Finalmente, el estadio "Eva Perón" de Sarmiento será el escenario para el encuentro. Además, el día y horario deja mucho que desear.
Por ahora, todas las posibilidades de anular el tercer descenso quedarían sin efecto, teniendo en cuenta lo que ocurrió con el reglamento en la Liga Profesional.
Promoción 3° descenso - Primera B Nacional 2024 | ||
Atlético de Rafaela | Vs. | Talleres de Remedios de Escalada |
Miércoles 13/11 - Estadio "Eva Perón" (Sarmiento de Junín) - Horario: 17.00 | ||
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" jugará este domingo un partido clave en Remedios de Escalada. Medrán buscará su primer triunfo como DT rojinegro y haría tres cambios en el equipo. Desde las 15.30 y con arbitraje de Gonzalo Pereira.
"El Sabalero" sumó una nueva derrota en su casa, esta vez ante Estudiantes de Río Cuarto por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Lucas González marcó el gol para el conjunto visitante.
"El Sabalero" buscará recuperarse tras la derrota en Buenos Aires y recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, desde las 19, por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el juez principal del partido.
"El Sabalero" cayó 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Desde la llegada del entrenador rafaelino, el equipo mostró mejorías pero todavía no pudo ganar.
"El Sabalero" ya no pelea por entrar al Reducido y tampoco parece en riesgo de descenso. El duelo en el Bajo Núñez será una prueba más para el equipo de Ezequiel Medrán. Este lunes, a partir de las 19.10 y con arbitraje de Yamil Possi.
"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.
Este domingo se cerró otra fecha en la Primera B. En la Zona Norte, Independiente de San Cristóbal y Belgrano de San Antonio son líderes con puntaje ideal. Mientras que en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas manda en soledad. ¡Conocé todos los resultados!
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.