En un choque de punteros, Unión visita a Chaco For Ever

Torneo Federal 29 de septiembre de 2019
Este domingo desde las 17, el Bicho Verde se medirá con Chaco For Ever en Resistencia por la quinta Fecha de la Zona Norte del Federal A. Milanesse presenta un equipo con cambios por las expulsiones de Pruzzo y Valdivia.
union-chaco for ever
Unión se quiere recuperar y seguir en lo mas alto de la tabla (Foto: Archivo)

La derrota del último encuentro ante Boca Unidos de Corrientes le dejó a Unión de Sunchales un saldo negativo. El equipo de Marcelo Milanese perdió el invito, por primera vez vulneraron su valla y perdió a dos titulares para los próximos compromisos: Lucas Pruzzo y Matias Valdivia que se fueron expulsados con roja directa.

Con  ese panorama, el Bicho Verde visita esta tarde a las 17 horas, en el estadio Juan Alberto García de Resistencia a Chaco For Ever. Ambos con siete puntos, comparten la punta, pero los chaqueños tienen un partido menos por haber quedado libres. Vienen de ganarle 2-0 a Crucero del Norte en condición de visitante con un gol en contra de Urquiza a las 37' y de Diego Magno de penal cuando se moría el primer tiempo. El partido tendrá el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero.

El último enfrentamiento, mejor olvidarlo

El último enfrentamiento con el albinegro fue en marzo del año pasado, por la 7ª y última fecha del Octogonal de la Zona B, también por el Torneo Federal A. Chaco For Ever le ganó 3-0 a Unión de Súnchales. En la alineación titular de aquel partido, dos "sobrevivientes" de aquella dura caída son Miguel Yuste y Facundo Cabral. 

Probable formación de Unión:

En lugar de los expulsados entrarán en la alineación titular Gastón Prono por Lucas Pruzzo y Gonzalo Blanco o Matías Villordo por Matías Valdivia. Así formará Unión: Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Gastón Prono; José Ayala Pacheco (ST Facundo Cabral), Mateo Castellano, Álvaro Aguirre (ST Martín Rodríguez) y Germán Rodríguez Rojas (ST Santiago Stelcaldo); Gonzalo Blanco o Matías Villordo y Matías Zbrun. 

La sanciones de Pruzzo y Valdivia

El Tribunal de Disciplina sancionó con dos fechas de suspensión al lateral izquierdo Lucas Pruzzo, por un golpe sobre el rostro de Gabriel Morales. En tanto, todavía no se definió la sanción que aplicarán sobre Matías Valdivia que quedó en suspenso. El volante también  fue expulsado por roja directa luego de llegar tarde en una jugada  y golpear con su botín la cara del arquero Aquino.

Te puede interesar