En un choque de punteros, Unión visita a Chaco For Ever

Este domingo desde las 17, el Bicho Verde se medirá con Chaco For Ever en Resistencia por la quinta Fecha de la Zona Norte del Federal A. Milanesse presenta un equipo con cambios por las expulsiones de Pruzzo y Valdivia.

Torneo Federal A 29 de septiembre de 2019
union-chaco for ever
Unión se quiere recuperar y seguir en lo mas alto de la tabla (Foto: Archivo)

La derrota del último encuentro ante Boca Unidos de Corrientes le dejó a Unión de Sunchales un saldo negativo. El equipo de Marcelo Milanese perdió el invito, por primera vez vulneraron su valla y perdió a dos titulares para los próximos compromisos: Lucas Pruzzo y Matias Valdivia que se fueron expulsados con roja directa.

Con  ese panorama, el Bicho Verde visita esta tarde a las 17 horas, en el estadio Juan Alberto García de Resistencia a Chaco For Ever. Ambos con siete puntos, comparten la punta, pero los chaqueños tienen un partido menos por haber quedado libres. Vienen de ganarle 2-0 a Crucero del Norte en condición de visitante con un gol en contra de Urquiza a las 37' y de Diego Magno de penal cuando se moría el primer tiempo. El partido tendrá el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero.

El último enfrentamiento, mejor olvidarlo

El último enfrentamiento con el albinegro fue en marzo del año pasado, por la 7ª y última fecha del Octogonal de la Zona B, también por el Torneo Federal A. Chaco For Ever le ganó 3-0 a Unión de Súnchales. En la alineación titular de aquel partido, dos "sobrevivientes" de aquella dura caída son Miguel Yuste y Facundo Cabral. 

Probable formación de Unión:

En lugar de los expulsados entrarán en la alineación titular Gastón Prono por Lucas Pruzzo y Gonzalo Blanco o Matías Villordo por Matías Valdivia. Así formará Unión: Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Gastón Prono; José Ayala Pacheco (ST Facundo Cabral), Mateo Castellano, Álvaro Aguirre (ST Martín Rodríguez) y Germán Rodríguez Rojas (ST Santiago Stelcaldo); Gonzalo Blanco o Matías Villordo y Matías Zbrun. 

La sanciones de Pruzzo y Valdivia

El Tribunal de Disciplina sancionó con dos fechas de suspensión al lateral izquierdo Lucas Pruzzo, por un golpe sobre el rostro de Gabriel Morales. En tanto, todavía no se definió la sanción que aplicarán sobre Matías Valdivia que quedó en suspenso. El volante también  fue expulsado por roja directa luego de llegar tarde en una jugada  y golpear con su botín la cara del arquero Aquino.

Te puede interesar
leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.