El Castillo de Protti

Primera Nacional 28 de septiembre de 2019
Por la 7° Fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un "doblete" de Ijiel Protti, la figura del encuentro.
WhatsApp Image 2019-09-27 at 23.29.45
Protti construyó su propio castillo de goles (Foto: Prensa Atlético)

Este viernes por la noche "La Crema" venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y cortó una larga racha sin triunfos en casa. Los goles del partido los anotó Ijiel Protti, la figura destacada del partido, no solo por las conquistas sino también por la entrega y el sacrificio que viene demostrando uno de los jugadores más regulares desde el comienzo de la temporada.

Con la presión a cuestas, Atlético salió a la cancha a buscar un triunfo de local, después de mucho tiempos sin sonrisas en el "Monumental", el equipo de Otta fue "construyendo un castillo", una fortaleza para proteger ese 2 a 0, como resultado final y los tres puntos se quedaron en Rafaela.

En la primera parte, el equipo mostró ganas y compromiso de ir a buscar el partido. Las buenas acciones de Joaquín Quinteros, el creador, el generador de fútbol que el hincha pedía a gritos empezó a mostrar precisamente eso, algo diferente, algo que llegara directo a los delanteros para quedar en posición de gol.

La búsqueda constante, mostró las primeras situaciones claras de gol y las complicaciones para el fondo jujeño, con tres ex-Atlético, De Giorgi en el arco y Sánchez-Lazzaroni en la línea defensiva. Lo dicho, Quinteros generador de juego, el recupero de Romero-Pérez y las proyecciones de Lucas Blondel, parecía más que suficiente para que Stracqualursi o Protti terminen las jugadas.

Así llegó el primero, luego de un cabezazo bombeado del ex-Villa Dalmine y Rosario Central, que se metió pasado al segundo palo del arquero visitante.

Después de mucho tiempo, "La Crema" se fue al descanso con la ventaja parcial de 1-0.

WhatsApp Image 2019-09-27 at 23.29.46
WhatsApp Image 2019-09-27 at 23.29.45 (1)

El Complemento

En la segunda mitad, Jujuy intentó algunas jugadas que trajeron complicaciones a la defensa celeste, de todas maneras, Nereo Fernández respondió de gran manera en todas las veces que le mostraron exigencia. Con los espacios más marcados, Atlético salió de contra y siempre en los pies de Protti ocasionó peligro al arco de De Giorgi.

El segundo tanto llegó trás otro pase que llegó perfecto para el delantero celeste que definió ante la salida del arquero rival, de gran manera y para cerrar la noche.

Hubo tiempo para algo más, pero de todas maneras quedó lo importante, el triunfo, el arco en cero y una semana tranquila de trabajos pensando en el próximo encuentro que será en Tandil ante Santamarina.

7° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 0 Gimnasia y Esgrima de Jujuy
 Goles: 35´Ijiel Protti (AR) y ST 33´Ijiel Protti (AR)

Te puede interesar