
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
Por la 7° Fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un "doblete" de Ijiel Protti, la figura del encuentro.
Primera Nacional28/09/2019Este viernes por la noche "La Crema" venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y cortó una larga racha sin triunfos en casa. Los goles del partido los anotó Ijiel Protti, la figura destacada del partido, no solo por las conquistas sino también por la entrega y el sacrificio que viene demostrando uno de los jugadores más regulares desde el comienzo de la temporada.
Con la presión a cuestas, Atlético salió a la cancha a buscar un triunfo de local, después de mucho tiempos sin sonrisas en el "Monumental", el equipo de Otta fue "construyendo un castillo", una fortaleza para proteger ese 2 a 0, como resultado final y los tres puntos se quedaron en Rafaela.
En la primera parte, el equipo mostró ganas y compromiso de ir a buscar el partido. Las buenas acciones de Joaquín Quinteros, el creador, el generador de fútbol que el hincha pedía a gritos empezó a mostrar precisamente eso, algo diferente, algo que llegara directo a los delanteros para quedar en posición de gol.
La búsqueda constante, mostró las primeras situaciones claras de gol y las complicaciones para el fondo jujeño, con tres ex-Atlético, De Giorgi en el arco y Sánchez-Lazzaroni en la línea defensiva. Lo dicho, Quinteros generador de juego, el recupero de Romero-Pérez y las proyecciones de Lucas Blondel, parecía más que suficiente para que Stracqualursi o Protti terminen las jugadas.
Así llegó el primero, luego de un cabezazo bombeado del ex-Villa Dalmine y Rosario Central, que se metió pasado al segundo palo del arquero visitante.
Después de mucho tiempo, "La Crema" se fue al descanso con la ventaja parcial de 1-0.
En la segunda mitad, Jujuy intentó algunas jugadas que trajeron complicaciones a la defensa celeste, de todas maneras, Nereo Fernández respondió de gran manera en todas las veces que le mostraron exigencia. Con los espacios más marcados, Atlético salió de contra y siempre en los pies de Protti ocasionó peligro al arco de De Giorgi.
El segundo tanto llegó trás otro pase que llegó perfecto para el delantero celeste que definió ante la salida del arquero rival, de gran manera y para cerrar la noche.
Hubo tiempo para algo más, pero de todas maneras quedó lo importante, el triunfo, el arco en cero y una semana tranquila de trabajos pensando en el próximo encuentro que será en Tandil ante Santamarina.
7° Fecha - Primera Nacional | |||
Atlético de Rafaela | 2 | 0 | Gimnasia y Esgrima de Jujuy |
Goles: 35´Ijiel Protti (AR) y ST 33´Ijiel Protti (AR) |
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" jugará este domingo un partido clave en Remedios de Escalada. Medrán buscará su primer triunfo como DT rojinegro y haría tres cambios en el equipo. Desde las 15.30 y con arbitraje de Gonzalo Pereira.
"El Sabalero" sumó una nueva derrota en su casa, esta vez ante Estudiantes de Río Cuarto por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Lucas González marcó el gol para el conjunto visitante.
"El Sabalero" buscará recuperarse tras la derrota en Buenos Aires y recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, desde las 19, por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el juez principal del partido.
"El Sabalero" cayó 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Desde la llegada del entrenador rafaelino, el equipo mostró mejorías pero todavía no pudo ganar.
"El Sabalero" ya no pelea por entrar al Reducido y tampoco parece en riesgo de descenso. El duelo en el Bajo Núñez será una prueba más para el equipo de Ezequiel Medrán. Este lunes, a partir de las 19.10 y con arbitraje de Yamil Possi.
"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.
"El Negro" se impuso 2-0 a Libertad en el estadio "Dr. Plácido Tita" y quedó como único líder del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Joaquín Heidegger y Matías Ferlini marcaron los goles para el elenco rafaelino.
Este domingo se cerró otra fecha en la Primera B. En la Zona Norte, Independiente de San Cristóbal y Belgrano de San Antonio son líderes con puntaje ideal. Mientras que en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas manda en soledad. ¡Conocé todos los resultados!
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!