El Castillo de Protti

Por la 7° Fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un "doblete" de Ijiel Protti, la figura del encuentro.

Primera Nacional 28 de septiembre de 2019
WhatsApp Image 2019-09-27 at 23.29.45
Protti construyó su propio castillo de goles (Foto: Prensa Atlético)

Este viernes por la noche "La Crema" venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y cortó una larga racha sin triunfos en casa. Los goles del partido los anotó Ijiel Protti, la figura destacada del partido, no solo por las conquistas sino también por la entrega y el sacrificio que viene demostrando uno de los jugadores más regulares desde el comienzo de la temporada.

Con la presión a cuestas, Atlético salió a la cancha a buscar un triunfo de local, después de mucho tiempos sin sonrisas en el "Monumental", el equipo de Otta fue "construyendo un castillo", una fortaleza para proteger ese 2 a 0, como resultado final y los tres puntos se quedaron en Rafaela.

En la primera parte, el equipo mostró ganas y compromiso de ir a buscar el partido. Las buenas acciones de Joaquín Quinteros, el creador, el generador de fútbol que el hincha pedía a gritos empezó a mostrar precisamente eso, algo diferente, algo que llegara directo a los delanteros para quedar en posición de gol.

La búsqueda constante, mostró las primeras situaciones claras de gol y las complicaciones para el fondo jujeño, con tres ex-Atlético, De Giorgi en el arco y Sánchez-Lazzaroni en la línea defensiva. Lo dicho, Quinteros generador de juego, el recupero de Romero-Pérez y las proyecciones de Lucas Blondel, parecía más que suficiente para que Stracqualursi o Protti terminen las jugadas.

Así llegó el primero, luego de un cabezazo bombeado del ex-Villa Dalmine y Rosario Central, que se metió pasado al segundo palo del arquero visitante.

Después de mucho tiempo, "La Crema" se fue al descanso con la ventaja parcial de 1-0.

WhatsApp Image 2019-09-27 at 23.29.46
WhatsApp Image 2019-09-27 at 23.29.45 (1)

El Complemento

En la segunda mitad, Jujuy intentó algunas jugadas que trajeron complicaciones a la defensa celeste, de todas maneras, Nereo Fernández respondió de gran manera en todas las veces que le mostraron exigencia. Con los espacios más marcados, Atlético salió de contra y siempre en los pies de Protti ocasionó peligro al arco de De Giorgi.

El segundo tanto llegó trás otro pase que llegó perfecto para el delantero celeste que definió ante la salida del arquero rival, de gran manera y para cerrar la noche.

Hubo tiempo para algo más, pero de todas maneras quedó lo importante, el triunfo, el arco en cero y una semana tranquila de trabajos pensando en el próximo encuentro que será en Tandil ante Santamarina.

7° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 0 Gimnasia y Esgrima de Jujuy
 Goles: 35´Ijiel Protti (AR) y ST 33´Ijiel Protti (AR)

Te puede interesar
crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.