Argentina será sede del histórico Mundial 2030

El Congreso Extraodinario de la FIFA realizado este miércoles en Asunción del Paraguay ratificó que la Copa del Mundo 2030 será la más grande de la historia y que la Argentina albergará en el estadio Monumental el primer partido de la Selección nacional.
Mundo11/12/2024RedacciónRedacción
afa
Karina Milei y el Presidente de AFA, Claudio Tapia, estuvieron presentes en el histórico anuncio. (Foto: Internet)

La FIFA confirmó oficialmente a la Argentina como una de las sedes del Mundial 2030, que será compartido con Marruecos, Portugal, España, Uruguay y Paraguay. Además, se anunció a Arabia Saudita como organizador del certamen de 2034.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, celebró la noticia calificándola como “un día histórico”. El Mundial 2030 marcará el centenario de la primera Copa del Mundo, que se disputó en Uruguay, y por ello tendrá partidos inaugurales en Sudamérica.

Los encuentros en esta región se jugarán en tres estadios icónicos: el Monumental de River en Argentina, el Centenario en Uruguay y el ODD de Olimpia en Paraguay. Luego, el torneo continuará en África y Europa, con Marruecos, Portugal y España como sedes principales.

La FIFA también ratificó que el Mundial 2026 tendrá como anfitriones a Estados Unidos, México y Canadá, consolidando su enfoque en organizar torneos de carácter global y multisede.

La designación de Arabia Saudita para 2034, confirmada simultáneamente, refuerza la tendencia a elegir sedes estratégicas para ampliar el alcance del fútbol mundial. Así, los próximos años prometen torneos únicos e históricos.

Te puede interesar
Medrán

Medrán, el rafaelino que llega a Emelec

Redacción
Mundo27/08/2026
El entrenador de 44 años fue elegido por la dirigencia del club ecuatoriano para reemplazar a Cristian Nasuti. Será su primera experiencia fuera de Argentina y arribaría este jueves a Ecuador.
de la fuente

De La Fuente: “Fuimos las víctimas”

Redacción
Mundo25/08/2026
El entrenador de España volvió a referirse a los incidentes tras la final del Mundial ante Argentina y cuestionó la pelea entre los jugadores. Además, contó que recibió pedidos de disculpas y respaldó a Lionel Scaloni.
Maradona y Baresi

Murió Franco Baresi, un símbolo eterno del Milan

Redacción
Mundo31/07/2026
El histórico defensor italiano falleció a los 66 años tras una larga enfermedad. Campeón del mundo con la Azzurra y leyenda absoluta del Milan, dejó una huella imborrable en la historia del fútbol.
Captura de pantalla 2026-07-29 120647

El Brescia bajó la persiana tras 115 años de historia

Redacción
Mundo29/07/2026
El histórico club italiano fue declarado en quiebra por un tribunal y cesó sus actividades. Su nombre también quedó ligado a Atlético de Rafaela, ya que en el 2000 adquirió el pase de Raúl "Speedy" González y recibió a "La Crema" en una recordada gira por Italia.
Lo más visto
Pierito RIVER

De Rafaela a Núñez: un sueño con solo 10 años

Redacción
Rafaela08/09/2026
Piero Bork, que comenzó su camino en Ben Hur en 2021, fue seguido por varios clubes importantes y finalmente se incorporará a River Plate. Un nuevo sueño que comienza para el rafaelino categoría 2015.