Marcos Quiroga: "tenemos muy en claro que el objetivo es pelear el ascenso"

El volante creativo de Ben Hur charló en "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) y analizó el presente del equipo que ya se encuentra en la 4° etapa del Torneo Regional Amateur. ¿Qué dijo el #10?

Torneo Regional Amateur17/12/2024RedacciónRedacción
dos
Marcos Quiroga, en pleno entrenamiento de "La BH".(Foto: BH)

El pasado domingo y luego de vencer 3-1 a Náutico El Quillá de Santa Fe, Ben Hur consiguió el pasaje a la 4° Etapa del Torneo Regional Amateur. Allí enfrentará, primero en condición de visitante a Atlético Tostado. Para hablar de este buen presente de "La BH", Marcos Quiroga pasó por "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) y brindó detalles de lo que fue el último partido ante los santafesinos y de lo que viene ante el actual campeón de la Copa Federación. ¡Fijate lo que dijo el #10!

"Creo que sabiamos que iba a ser un partido durísimo, que nos iba a costar abrirlo, porque nos conocemos, jugamos 4 partidos en pocos meses y por detalles, uno de los dos iba a sacar el partido adelante. Se nos hizo cuesta arriba pero de a poco sacamos el partido adelante.

Tuvimos situaciones claras, ellos en el segundo tiempo se dedicaron a esperar y creo que no nos desesperamos, más allá de la obligación de ganar, pero la confianza que tiene el equipo desde atrás hacia adelante nos hicimos fuerte y desde ahora en más todos los partidos van a ser así.", dijo Quiroga sobre el encuentro que fue triunfo 3-1 ante Náutico El Quillá.

"Desde que llegué al club tenemos muy en claro que el objetivo es pelear el ascenso. Los grandes entendemos eso y los chicos se están adaptando rápido a la idea que quiere Gustavo (Barraza). Desde que arrancó el torneo fuimos de menor a mayor. El gol de Náutico El Quillá fue el primero en el torneo, quiere decir que tenemos una defensa muy sólida y adelante sabemos que podemos desequilibrar en cualquier momento. Sabemos que las chances las tenemos." agregó el #10 sobre el buen momento futbolístico que atraviesa "La BH".

Consultado sobre el próximo rival, Atlético Tostado, el volante ofensivo de Ben Hur explicó: "Conocemos a Atlético Tostado, hemos visto imágenes. Yo lo enfrenté con Sportivo Norte y son rivales todos duros. Los ocho equipos que quedan son muy buenos todos. Tenemos que hacer un muy buen partido en Tostado y después acá de locales nos hacemos fuertes y nos tenemos que hacer valer."

En estas instancias son todos buenos equipos que tienen buenos jugadores, estamos todos en la misma. Nosotros tenemos que hacernos fuertes para llegar hasta el final. Nos vamos a enfrentar con todos, ir paso a paso como dice la mayoría, ahora tratar de pasar la llave contra Tostado y después se verá."

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-14 103027

Ben Hur goleó y está en la próxima instancia

Redacción
Torneo Regional Amateur14/12/2025

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

Lo más visto
Francisco Nouet

Atlético: ¡Que pasen los que siguen!

Redacción
Primera Nacional06/01/2026

En los próximos días habría más novedades en "La Crema". Francisco Nouet sería uno de los apuntados para seguir reforzando el plantel. Además, te contamos quién sería el apuntado para reemplazar a Emanuel Bilbao y ser una alternativa en el arco celeste.

Captura de pantalla 2026-01-07 183112

Federico Zurbriggen, el DT del regreso de Ataliva

Redacción
Entrevistas08/01/2026

El DT que condujo el ascenso y el título absoluto en la Primera B de la Liga Rafaelina repasó un cierre de año cargado de emociones, destacó la fortaleza del grupo humano y ya se enfoca en un 2026 exigente, con múltiples competencias y el objetivo claro de sostener al club en la máxima categoría.

facu affranchino

Facundo Affranchino se despidió de Atlético

Redacción
Rafaela08/01/2026

Con un sentido posteo en su cuenta de Instagram, el entrerriano se despidió de "La Crema" y agradeció ser parte de una temporada para el recuerdo con el regreso a la Primera Nacional. "Para mí ha sido un placer haber vestido esta camiseta", dijo el jugador.