Joel Sacks se entrena en Ben Hur

Torneo Regional 02 de octubre de 2019
El ex jugador de Atlético de Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca, entre otros, entrena desde este martes con el Plantel de Ben Hur. ¿Será el primer refuerzo pensando en el Torneo Regional?
Captura
¿Joel se pone la camiseta de "La BH"?

Se lo confirmó el propio Carlos Trullet a Paloygol.com.ar, Joel Sacks ex-jugador de "La Crema", entrena desde este martes con el plantel de Ben Hur. 

Es sabido que Sacks no puede jugar en partidos por Liga Rafaelina de Fútbol, de todas maneras, libre de Libertad de Sunchales, el defensor-volante ya practica en "La BH". ¿Con la clara idea de que juegue el Torneo Regional?

¿Juega Ben Hur el Regional?

Aún no hay nada confirmado. Sólo salir Campeón Absoluto de la Liga o llegar la Final por el Absoluto le asegurará el lugar en el próximo Torneo Regional 2020. Aunque también es cierta la posibilidad de que el Lobo sea invitado por el Consejo Federal para participar del Torneo, lo mismo que 9 de Julio y Deportivo Libertad.

Aproximadamente 25 o 30 clubes van a tener en noviembre la posibilidad de obtener su licencia y esto derivará en la plaza fija para participar del Torneo Regional 2020. Estas licencias NO serán por regiones -puede haber mas de un club por región y otras sin plaza fija-y en caso de obtener la plaza no ocuparán cupo en su liga.

Los afiliados a la Liga Rafaelina de Fútbol, 9 de Julio, Ben Hur y Deportivo Libertad de Sunchales podrían contar con grandes chances ya que son clubes con muchos años de la participación de los Torneos organizados por el Consejo Federal, habiendo jugado los tres, el último Torneo Regional.

Además, las tres instituciones cumplirían con las condiciones y variables que exigiría el Consejo Federal, entre ellas infraestructura, historia, y práctica de fútbol femenino, recordando que Deportivo Libertad comenzó a participar del último torneo Femenino de la Liga (Ben Hur y 9 de Julio ya lo vienen haciendo). Será cuestión de esperar los pasos a seguir por el Consejo Federal y conocer quiénes son los que tendrán el privilegio de ser invitados.

Te puede interesar