Ben Hur, el día después: Voces de protagonistas

Al término del encuentro que "La BH" consiguió el ascenso de categoría, por Radio El Espectador (100.1) se escucharon las primeras palabras de Gustavo Barraza (DT) y Sebastián Jiménez (autor del gol histórico), las figuras destacadas de la jornada dominguera.

Torneo Regional Amateur10/02/2025RedacciónRedacción
ben hur
¡Los festejos post-ascenso!(Foto: BH)

Un poco más de 24 horas después de consumado el ascenso y regreso de Ben Hur al Torneo Federal A, compartímos las voces de los principales protagonistas de la tarde de este domingo en la ciudad de Pergamino, bajo el micrófono de la transmisión de Radio El Espectador, 100.1 de Rafaela.

Sebastián "Chema" Jiménez: "Sabía que había espacios por ahí, el técnico me dijo que entre y aproveche los espacios. Gracias a Dios salió bien, me quedó y definí yo. Soy de Rosario, vinieron todos desde Rosario a alentarme, hace cinco años que estoy en Rafaela, muy contento. Nos merecíamos el ascenso, tanto nosotros como los hinchas y se lo dedico a mi familia que gracias a Dios hoy pudieron estar conmigo."

Gustavo Barraza (DT): "Es un día histórico, lo veníamos buscando hace varios años y hoy se nos dio. Se armó un lindo plantel de buenos jugadores, luchadores e inteligentes y creo que todo eso nos llevó a este logro, el orden y la disciplina. Gracias a Dios se nos dio el objetivo que tanto buscamos.

En un día así primero se piensa en la familia que siempre banca todo, a mi señora, a mis hijos, Santino, Julián y Genaro, a mi vieja, a mis hermanos y a toda esta gente que vino, y allá de local siempre le puso un colorido hermoso y hoy nos acompañaron más de mil personas. Estuve en etapas anteriores que perdímos la final con Mandiyú y después con Colón de San Justo. En el fútbol gané mucho y me faltaba ésto así que muy contento."

Joaquín Molina: "Vine el año pasado, resigné dos categorías, más que nada por estar con mi familia porque siempre estuve lejos de ellos. Perdimos la final el año pasado y le dije al Presidente que me iba a quedar a sacarme la espina clavada que tenía. Dios hizo lo justo porque tenemos un grupo barbaro, el equipo se la bancó siempre en todas las canchas, estabamos muy confiados y ésto es para toda la gente que vino desde Rafaela, que lo disfruten. Ésto es para todos ellos, para todo el pueblo del sur de Rafaela."

Luciano Cura: "Fue un 2024 bastante jodido, perder la final de la región, lesionarme y estar un año fuera de las canchas fue difícil pero todo esfuerzo tiene su recompensa y esta es mi recompensa así que muy contento y feliz. Lo suspendieron a Marcos (Rouzies), la verdad que merecía jugar él por todo el esfuerzo durante todo el torneo pero son cosas del fútbol, se me dio a mí, sabía que tenía que cumplir y acá estamos."

Te puede interesar
web clasico

La cuarta del Regional, tendrá el clásico de Sunchales

Redacción
Torneo Regional Amateur13/11/2025

Este domingo, desde las 18, Libertad recibirá a Unión, en el "Dr. Plácido Tita", por la 4° fecha de la Zona 7 de la Región Litoral Sur. Además, Deportivo Aldao enfrentará a San Lorenzo de Ambrosetti, a las 20. En el mismo horario, pero por la Zona 8, Ben Hur será local ante San Lorenzo de Esperanza.

Lo más visto
crema

Atlético prepara la visita a Pergamino

Redacción
Torneo Federal A20/11/2025

"La Crema" trabaja pensando en el próximo encuentro ante Douglas Haig, el domingo desde las 20.05 y con árbitro confirmado. ¿Cómo seguirá la semana y cuál sería el probable equipo para enfrentar al "Fogonero"?