"La Crema" volvió al triunfo en barrio Alberdi

Con goles de Matías Castro, de penal y Lucas Albertengo, Atlético de Rafaela venció 2-1 a Sarmiento de Resistencia, este viernes por la noche, en el estadio Monumental, por una nueva fecha del Torneo Federal A.

Torneo Federal A04/04/2025RedacciónRedacción
crema
Lucas Albertengo festeja su gol junto a Facundo Affranchino.(Foto: AR)

Por la 4° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, este viernes por la noche en el estadio "Monumental", Atlético de Rafaela derrotó 2-1 a Sarmiento de Resistencia. Matías Castro, de penal y Lucas Albertengo marcaron los goles para "La Crema". Ramiro Peters había abierto la cuenta para los visitantes.

Con buen ritmo, Atlético fue por la primera situación del partido, buenas combinaciones entre Pastorelli, Soloa y Albertengo para que la pelota quede en posición de Juan Martín Capurro y el volante celeste remató por encima del travesaño. Primer aviso de los locales. Apenas un minuto después otra escapada de Pastorelli por izquierda, llegó casi hasta el fondo y sacó el disparo cruzado, abajo, cerca del palo izquierdo del arquero Germán Yacaruso.

Sin embargo, a los 4 minutos, por izquierda Carlos Arriola le ganó la marca a Lisandro Morales, tiró el centro y Ramiro Peters abrió el marcador 1-0 para los visitantes.

Con el resultado en contra, Atlético fue por el empate, no entró en desesperación, se tomó su tiempo, siguió con ataques peligrosos, crecieron las figuras de Facundo Soloa y Lucas Albertengo, hasta que Nicolás Utrera recuperó una pelota dentro del área, tocó para Roque Ramírez y en el remate pegó en la mano de un defensor, penal para "La Crema". Matías Castro, remató fuerte y abajo, cambió por gol y estableció el empate 1 a 1.

Ya no estaba en cancha Lisandro Morales por lesión, en su lugar ingresó Joaquín Stizza para reacomodar la defensa albiceleste. Atlético fue por más y en una buena sucesión de pases, llegó un centro de Stizza y Lucas Albertengo la mandó al fondo de la red para el 2 a 1.

El complemento

En la segunda mitad, al partido le costó mantener la dinámica del primer tiempo y Atlético cedió la pelota, perdió terreno de juego pero tampoco sufrió demasiadas complicaciones en el fondo. En una contra a favor, Lucas Albertengo tuvo el segundo con un remate que dio en la unión del poste y el travesaño.

Con los cambios, "La Crema" buscó "aire" en la mitad de la cancha, con Soloa, ya fatigado y de gran labor, Damiano Jaime ingresó para aportar "descanso" con la pelota. En otro de los ingresos, Tadeo Marchiori ocupó el lugar de Agustín Pastorelli y tuvo algunas chances de pelota parada. Además, Agustín Alfano mostró algunos movimientos interesantes, después de reemplazar a Matías Castro, autor del primer gol.

De a poco se fueron consumiendo los minutos y el equipo de Iván Juárez justificó la victoria que pudo ser por mayor diferencia, pero se rescató la entrega, las situaciones que generó el conjunto albiceleste y sus figuras, que hacen la diferencia para consolidar el resultado.

La próxima presentación de Atlético de Rafaela, será en condición de visitante, por la fecha 5, en Formosa ante San Martín de aquella provincia.

4° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2025  
Atlético de Rafaela21Sarmiento de Resistencia
 Goles: 4' Ramiro Peters (S), 20' Matías Castro -p- (AR) y 39' Lucas Albertengo (AR)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Emanuel Bilbao; Lisandro Morales, Gabriel Fernández, Nicolás Utrera y Roque Ramírez; Juan Martín Capurro, Facundo Soloa, Facundo Affranchino y Agustín Pastorelli; Lucas Albertengo y Matías Castro. DT: Iván Juárez.

Sarmiento de Resistencia: Germán Yacaruso; Rodrigo López Alba, Brian Berlo, Renzo Arzamendia y Carlos Di Pietro; Rodrigo Montenegro, Pablo Martínez, Gabriel Moreno y Gonzalo González; Carlos Arriola y Ramiro Peters. DT: Miguel Urbina. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 182203

¡Atlético apunta a Formosa!

Redacción
Torneo Federal A05/12/2025

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

crema

¡Atlético otra vez a la final!

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

Captura de pantalla 2025-11-30 205716

Se apagó la ilusión para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 180958

Colón ajustó el radar y cerró a Godoy

Redacción
Primera Nacional19/12/2025

Tras una negociación que parecía caída, el Sabalero reflotó el pase de Matías Godoy. Llega a préstamo desde Estudiantes, con cláusulas estrictas y bajo el nuevo perfil de control que impulsa la gestión Colotto.

Captura de pantalla 2025-12-20 113326

El plan Medrán para el 2026

Redacción
Primera Nacional20/12/2025

Colón entrenó a puertas abiertas antes del parate y su DT habló del armado del plantel, los refuerzos que ya llegaron y lo que viene en la pretemporada 2026.