Diego López sufrió fractura de peroné y estaría dos meses inactivo

Torneo Federal 08 de octubre de 2019
El volante creativo de Unión de Sunchales se fracturó el peroné con Crucero del Norte y lo marginará de la competencia por un largo tiempo. "No recuerdo cómo fue la jugada", le dijo a Paloygol y aclaró "si todo sale bien este año puedo jugar algunos partidos".
IMG-20191007-WA0061
Tuni López quiere recuperarse rápido (Foto: Daniel Ponce)

El domingo Unión de Sunchales perdió 1-0 ante Crucero del Norte y la derrota no sólo estiró el mal momento del "Bicho Verde", sino que además cuando promediaba el primer tiempo debió sustituir a Diego López, una de sus estrellas, por lesión.

La preocupación fue en su momento muy grande y se preveía el peor pronóstico. Luego de los estudios realizados, se confirmó la fractura del peroné izquierdo. A horas de haberse enterado de la lesión, Diego "Tuni" López,  charló con Paloygol.com.ar y nos dijo lo siguiente:

¿Cómo te sentís después de haberte enterado de la lesión?

La verdad que al principio me puse mal, pero ya al otro día estaba más tranquilo. Podría haber sido peor, y lo tomé por ese lado. Ahora ya estoy más tranquilo y pensando bien en la recuperación.

¿Cómo fue el momento de la lesión?

Hoy por hoy no lo recuerdo muy bien. Fue una jugada media rara, es una pelota que queda dividida y yo gano la posición. Pero no me acuerdo si es que el defensor me mueve o no; yo engancho y se me traba el pie. Pero como te dije, no recuerdo. Lo que sí, en ese momento me di cuenta que algo me había pasado porque sentí un ruido enorme en el pie y no me podía levantar.

¿Cómo será la recuperación?

A pesar de ser fractura, no se llegó a fracturar todo el peroné. Fue solamente un parte y eso es bueno. No tengo que ir a ninguna cirugía y por eso la recuperación va a ser más corta.

¿Cuánto tiempo crees que vas a estar inactivo?

Yo creo que voy a estar inactivo 2 meses, como mucho 3. Si todo sale bien y hacemos una buena recuperación, que seguramente así será, con suerte este año puedo llegar a jugar algunos partidos. Como te dije, no se llegó a romper todo el hueso y ahora solamente tengo que esperar que se suelde la parte fracturada.

¿Cómo ves al equipo en este Torneo? Arrancaron muy bien...

Bien, tenemos un gran equipo. El plantel es corto y cuando faltan algunos jugadores se nota. El partido con Crucero del Norte fue el que peor jugamos, además nos faltó "Pucho" (Yuste) que es el capitán y un jugador clave para nosotros, y eso se notó bastante. Pero tenemos un buen equipo, y estamos con la mejor expectativa para hacer un buen torneo y cumplir con el objetivo que nos propusimos que es entrar entre los 6 primeros para clasificar.

Te puede interesar