Diego López sufrió fractura de peroné y estaría dos meses inactivo

El volante creativo de Unión de Sunchales se fracturó el peroné con Crucero del Norte y lo marginará de la competencia por un largo tiempo. "No recuerdo cómo fue la jugada", le dijo a Paloygol y aclaró "si todo sale bien este año puedo jugar algunos partidos".

Torneo Federal A 08 de octubre de 2019
IMG-20191007-WA0061
Tuni López quiere recuperarse rápido (Foto: Daniel Ponce)

El domingo Unión de Sunchales perdió 1-0 ante Crucero del Norte y la derrota no sólo estiró el mal momento del "Bicho Verde", sino que además cuando promediaba el primer tiempo debió sustituir a Diego López, una de sus estrellas, por lesión.

La preocupación fue en su momento muy grande y se preveía el peor pronóstico. Luego de los estudios realizados, se confirmó la fractura del peroné izquierdo. A horas de haberse enterado de la lesión, Diego "Tuni" López,  charló con Paloygol.com.ar y nos dijo lo siguiente:

¿Cómo te sentís después de haberte enterado de la lesión?

La verdad que al principio me puse mal, pero ya al otro día estaba más tranquilo. Podría haber sido peor, y lo tomé por ese lado. Ahora ya estoy más tranquilo y pensando bien en la recuperación.

¿Cómo fue el momento de la lesión?

Hoy por hoy no lo recuerdo muy bien. Fue una jugada media rara, es una pelota que queda dividida y yo gano la posición. Pero no me acuerdo si es que el defensor me mueve o no; yo engancho y se me traba el pie. Pero como te dije, no recuerdo. Lo que sí, en ese momento me di cuenta que algo me había pasado porque sentí un ruido enorme en el pie y no me podía levantar.

¿Cómo será la recuperación?

A pesar de ser fractura, no se llegó a fracturar todo el peroné. Fue solamente un parte y eso es bueno. No tengo que ir a ninguna cirugía y por eso la recuperación va a ser más corta.

¿Cuánto tiempo crees que vas a estar inactivo?

Yo creo que voy a estar inactivo 2 meses, como mucho 3. Si todo sale bien y hacemos una buena recuperación, que seguramente así será, con suerte este año puedo llegar a jugar algunos partidos. Como te dije, no se llegó a romper todo el hueso y ahora solamente tengo que esperar que se suelde la parte fracturada.

¿Cómo ves al equipo en este Torneo? Arrancaron muy bien...

Bien, tenemos un gran equipo. El plantel es corto y cuando faltan algunos jugadores se nota. El partido con Crucero del Norte fue el que peor jugamos, además nos faltó "Pucho" (Yuste) que es el capitán y un jugador clave para nosotros, y eso se notó bastante. Pero tenemos un buen equipo, y estamos con la mejor expectativa para hacer un buen torneo y cumplir con el objetivo que nos propusimos que es entrar entre los 6 primeros para clasificar.

Te puede interesar
union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 14 de abril de 2024

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A El lunes

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.