Atlético rescató un punto en Tandil

Primera Nacional 07 de octubre de 2019
"La Crema" lo perdía 1-0 con gol de Osvaldo Barsottini, pero en la última jugada del partido, trás un corner desde la izquierda, apareció Franco Racca y de cabeza estableció el empate 1-1 definitivo, ante Santamarina, por la 8° Fecha de la Primera Nacional.
Captura
En la última, Atlético consiguió el empate (Foto: TyC Sports Play)

Por la 8° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó 1 a 1 ante Santamarina de Tandil. Osvaldo Barsottini, a los 25 minutos, el gol para los locales y Franco Racca, el empate celeste a los 48, ambos goles en la segunda mitad.

"La Crema" necesitaba otro triunfo para aumentar sus aspiraciones de pelear en los primeros puestos de la Zona B, salió decidido a buscar los tres puntos en Tandil y así logró su segunda victoria consecutiva.

En los primeros minutos, el equipo de Walter Otta tomó la iniciativa y controló la pelota en los pies de Joaquín Quinteros, el número 10 que le hacía falta al equipo, movió la pelota sobretodo por la banda izquierda en el ataque y permanentemente buscó los huecos para generar espacios con Protti y Stracqualursi.

A los 11 minutos llegó la más clara, un rebote afuera del área que es capturado por Emiliano Romero, el capitán amagó, dejó un hombre en el camino y sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Joaquín Papaleo.

Con el correr de los minutos, el equipo local empardó las acciones y tuvo algunas situaciones aisladas pero sin demasiado peligro para el arco custodiado por Matías Tagliamonte (se lesionó Nereo Fernández, en el último entrenamiento).

A los 22, otra buena acción del "Celeste" puso en riesgo la valla de Santamarina y 10 minutos más tarde, trás una buena jugada de Lucas Blondel que sacó un centro por derecha encontró la cabeza de Denis Stracqualursi y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Papaleo.

Ya sobre el final de la primera mitad, quedaron algunas dudas sobre una posible mano de Reinaldo Alderete dentro del área pero Ceballos no dudó en afirmar que nada había ocurrido.

El Complemento

Apenas comenzó la segunda mitad,  primero un cabezazo de Protti que pasó cerca y después una jugada en la que Sciffo le tira el cuerpo al delantero celeste y pudo ser penal, que Ceballos no sancionó.

A los 18´un centro de Arregui pasado, la tomó Strada de volea y Tagliamonte espectacularmente envió la pelota al corner.

Minutos más tarde, el primer cambio en Atlético, dejó la cancha Denis Stracqualursi y en su lugar ingresó Alan Bonansea que tuvo una clarísima, luego de un pelotazo, el delantero le ganó la marca al último defensor local y abrió tanto el pie que al ras del piso y sin fuerza la pelota se fue al costado del palo izquierdo, totalmente en soledad frente al arquero.

La primera emoción llegó a los 25', luego de una pelota parada por derecha, toda la defensa visitante dormida y aprovechó el experimentado defensor Osvaldo Barsottini para marcar de cabeza el 1-0 parcial para el equipo local.

El ingreso de Junior Mendieta por Reinaldo Alderete y Leo Acosta por Renso Pérez buscaron generar más fútbol en el equipo de Otta que no tenía situaciones claras y tampoco tenía la pelota. A los 43', Bonansea cabeceó afuera sobre el palo izquierdo y la segunda chance del delantero de "La Crema".

Con el partido en tiempo adicional, Ceballos otorgó el último corner desde la izquierda, todos fueron a cabecear, incluso el arquero Matías Tagliamonte y en el centro del área chica apareció Franco Racca, para de cabeza, establecer la igualdad definitiva, en un reducto siempre adverso y donde Atlético no podía convertir.

Un empate que sirve si se piensa cómo se dieron las situaciones del partido, pero que todavía demanda algo más al equipo que tendrá que hacer valer este punto, cuando reciba en siete días la visita de Instituto de Córdoba en el "Monumental" de barrio Alberdi.

8° Fecha - Primera Nacional
Santamarina de Tandil 1 1 Atlético de Rafaela
 Goles: ST 25´Osvaldo Barsottini y 48´Franco Racca (AR) 

Te puede interesar