La Liga suspendió la penúltima Fecha y estará obligada a adelantar

Primera A 17 de octubre de 2019
El fin de semana sólo se jugará el partido pendiente de la Fecha 11 entre Sportivo Norte y 9 de Julio y los demás deberán esperar hasta el lunes para saber cuándo juegan. ¿Se adelantará toda la Fecha?
Screenshot_20191016-232919_Gallery
La Liga Rafaelina suspendió la 12ª Fecha del Clausura. El domingo sólo se jugará el partido pendiente entre Sportivo y 9 de Julio

El partido entre Sportivo Norte y 9 de Julio se iba jugar el domingo pasado, pero se suspendió producto de la lluvia. Fue postergado para este miércoles pero el clima otra vez no acompañó y si bien en la reunión del martes en La Liga, se había decidido que se jugaría el jueves ante una eventual suspensión, ahora la Liga salió a informar la postergación de toda la fecha del domingo, incluidos los adelantos que estaban programados entre Quilmes y Unión (hoy jueves) y el que iban a disputar el viernes el Deportivo Ramona y Atlético de Rafaela.  Los únicos que jugarán serán El Negro y el León para completar la onceava Fecha del Clausura.

Si bien en la Liga Rafaelina nadie dio explicaciones acerca del golpe de timón, la cancha de Peñarol no se encontraba en condiciones para disputar el partido, y además Sportivo y 9 de Julio habrían presionado para no jugar el Jueves ya que en ese caso hubieran tenido apenas dos días de descanso, lo que los hubiera puesto en desventaja en una etapa definitoria del campeonato. 

¿Una fecha de adelantos?

La suspensión de la fecha del domingo obligará a la liga este lunes a decidir si adelanta en la semana todos los partidos de la Fecha 12 o posterga la actividad 15 días ya que el fin de semana del 27 de octubre se realizará la primera vuelta electoral para elegir Presidente y no habrá actividad. 

Se especula en calle Rivadavia que todos los encuentros se disputen entre jueves y viernes, aunque todavía no está nada dicho. 

Así informó la Liga la postergación del partido para el domingo y la suspensión de la fecha

Te puede interesar