Facundo Maldonado entrena en Quilmes A.C.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Primera Nacional24/10/2025RedacciónRedacción
maldonado
Facundo Maldonado en el entrenamiento de Quilmes A.C.(Foto: @paz_boschetti20 / Quilmes al Momento)

Después de algunas semanas apartado del Plantel de 9 de Julio, Facundo Maldonado se sumó a los entrenamientos de Quilmes A.C., en la provincia de Buenos Aires. El volante central de 23 años, participó este jueves, de los encuentros amistosos que disputó "El Cervecero" frente al Club Comunicaciones.

Sin poder clasificar al Torneo Reducido de la Primera Nacional, Quilmes A.C. comenzó los trabajos pensando en la temporada 2026 de la segunda categoría del fútbol argentino. En el estadio "Centenario", Facundo Maldonado estuvo en el primer partido (60 minutos, dos tiempos de 30) que fue empate 2 a 2 y Quilmes A.C. formó con: Glellel, Ortega, Romeo, Juárez, Bindella, Martínez, Maldonado (Yozwiak), Roseti, Carabajal, Coronel y Capano.

El futbolista que todavía pertenece a 9 de Julio fue una pieza clave durante la temporada del Torneo Federal A, pero la decisión de no firmar un contrato con la institución juliense, lo llevó a buscar nuevos horizontes, y por ahora, Quilmes A.C. sería la principal alternativa. Leer también: /contenido/18102/facundo-maldonado-quedo-relegado-del-plantel-juliense

Si bien se encuentra a prueba en Quilmes A.C., hubo rumores que acercarían a Maldonado a Barracas Central, lo cual sería una oferta muy importante para el jugador que "saltaría" del Torneo Federal A, a la Liga Profesional. Por el momento, no hay nada concreto y solo la confirmación del jugador entrenando en "El Cervecero".

Te puede interesar
colon

Colón cerrará una temporada para el olvido

Redacción
Primera Nacional04/10/2025

"El Sabalero" recibirá a Defensores Unidos de Zárate, este domingo desde las 15.30, en el estadio "Brigadier López", en el último capítulo de un año cargado de frustraciones, derrotas y desilusiones. Nelson Sosa será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-10-24 085440

Goleada de 9 de Julio, en la noche del jueves

Redacción
La Liga - Primera A24/10/2025

"El León" goleó 5-2 a Unión de Sunchales, en otro de los adelantos de la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Braian Peralta, Diego Taborda x2, Agustín Sequeira y Lautaro Ocampo anotaron los goles para el conjunto de Gabriel Acastello.