"Vamos a poner el máximo estos dos partidos para darles la alegría del campeonato"

La frase es de Marcos Valsagna. Antes de la visita de riesgo que tendrá el Bicho Colorado en San Vicente, el volante ofensivo habló con PaloyGol de las dos finales que tienen por delante y le mandó un mensaje a los hinchas del club donde nació futbolísticamente.

La Liga - Primera A 23 de octubre de 2019
marcosValsagna-Ferro
Valsagna es uno de los experimentados del Bicho Colorado (Foto: Javier Pairetti)

A dos fechas del final, el Bicho Colorado lidera en soledad y depende de sí mismo para ser campeón. Sin embargo, tiene por delante dos partidos complicados. El sábado visitará a Brown en San Vicente que si bien está lejos, todavía tiene chances matemáticas y ha demostrado ser uno de los animadores del torneo.

Antes de ese choque, PaloyGol.com.ar charló con Marcos Valsagna, uno de los experimentados del equipo de Oscar Born, campeón con Ferro en 2016: 

-Se dieron algunos resultados y ahora dependen de sí mismos. ¿Si le ganan a Brown la próxima son campeones?
Fue positivo el resultado de ayer (por el domingo) porque nos permite mantener la punta y depender de nosotros. Ahora tenemos que pensar en San Vicente que va a ser un partir muy importante, un gran paso para lograr el objetivo.

-Hace dos partidos que no pueden sumar de a tres, y ahora necesitan ganar ¿Pensás que eso les pone una presión extra?
Se está viendo un torneo muy peleado y bueno, en las ultimas fechas todos los equipos que están en la pelea pierden puntos. Se está haciendo difícil ganar pero tenemos una gran oportunidad con las dos fechas que nos quedan, de tratar de conseguir dos victorias que nos permitan quedarnos con el campeonato.

Conocen a Brown, de hecho le ganaron 1-0 en los Nogales en el Apertura. ¿Cuál va a ser la clave para que puedan traerse una victoria?

La clave va a estar en saber interpretar los momentos. En cuáles se va a poder jugar, en cuáles habrá que luchar, porque se están jugando muchas cosas y los partidos se hacen muy disputados. Hay que tratar de leer esos momentos para cuando tengamos alguna oportunidad, aprovecharla.

Como bien decís los partidos son muy peleados en esta instancia y es clave lo mental. ¿Creés que ustedes tienen un plus sobre el resto por la experiencia de los jugadores que integran el plantel?

Si, creo que la experiencia es un aspecto muy importante que tenemos pero a eso tenemos que sumarle el juego y mucha actitud.

¿De los tres equipos que están en la pelea con ustedes, cuál crees que es el mejor y puede pelear hasta el final?
Esta Liga es muy pareja, llegamos  cuatro equipos a la definición. Creo que no hay uno que tenga ventaja. Si llegamos acá los cuatro por algo es; cada uno tendrá sus méritos y creo que está para cualquiera y no hay un favorito.

La última: Los hinchas de Ferro están muy entusiasmados con la posibilidad de ganar el torneo. ¿Qué mensaje les dejás?

A la gente de Ferro les digo que nos sigan acompañando y alentando como lo hacen en cada partido. Estamos en una instancia muy importante y van a ser de mucha ayuda. Vamos a tratar de entregar el máximo en estos últimos dos partidos para poder darle la alegría del campeonato.

Trayectoria

Valsagna tiene 26 años. Nacido de la cantera de Ferrocarril del Estado, hizo inferiores en Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela. En 2016 fue Campeón con Ferro en la Liga Rafaelina y al año siguiente se lo llevó 9 de julio para el Torneo Federal B. Este año logró el ascenso al Federal A con Central Norte de Salta bajo la conducción técnica de Ezequiel Medrán. 

Te puede interesar
berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.