Atento Ben Hur: Cómo será el camino hasta la gran final

El Consejo Federal confirmó los cruces decisivos del Torneo Regional Amateur. "La BH" va por la final de la Región Litoral Sur ante Juventud Unida y, si avanza, se medirá con el campeón del Litoral Norte por uno de los cuatro ascensos.

Torneo Regional Amateur01/02/2026RedacciónRedacción
bh
Ben Hur ya conoce su camino completo para regresar al Federal A.(Foto: BH)

El Torneo Regional Amateur empieza a transitar su etapa más caliente y Ben Hur ya tiene el mapa completo del desafío que se le viene por delante. Este viernes, el Consejo Federal oficializó mediante el despacho N° 12.825 los cruces definitivos que otorgarán cuatro ascensos al Torneo Federal A 2026, y "La BH" aparece bien posicionada en la carrera por volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El primer escollo para el conjunto rafaelino será Juventud Unida de Gualeguaychú, rival al que enfrentará en la final de la Región Litoral Sur, en una serie a dos partidos. El primer capítulo se jugará este domingo en Entre Ríos, mientras que la revancha tendrá lugar en Rafaela, con el pase a la gran definición en juego.

Si Ben Hur logra superar a la “Juve”, el premio será mayúsculo: disputar la final por el ascenso ante el ganador de la Región Litoral Norte, que saldrá del cruce entre Guaraní Antonio Franco de Posadas y Defensores de Puerto Vilelas. Allí se definirá uno de los boletos al Federal A, en una serie que promete alta tensión y paridad.

En paralelo, el Consejo Federal también confirmó el esquema de las restantes finales del Regional. Las cuatro definiciones por el ascenso se disputarán el próximo 15 de febrero en canchas neutrales, cuyos escenarios aún no fueron anunciados. Este fin de semana, en tanto, comenzarán las finales regionales en todo el país.

Los otros cruces que definirán ascensos serán: Ferro de General Pico o Racing de Olavarría frente a Colón de Chivilcoy o Escobar F.C.; Central Argentino de La Banda o General Paz Juniors ante Tucumán Central; y FADEP de Mendoza o Sportivo Estudiantes de San Luis contra Boxing Club de Río Gallegos o La Amistad de Cipolletti.

De esta manera, febrero asoma como el mes decisivo para el Regional Amateur. Y en Rafaela, Ben Hur se ilusiona con dar el golpe final y volver a codearse con el fútbol federal.

Te puede interesar
bh

Ben Hur ganó y se metió en la final regional

Redacción
Torneo Regional Amateur25/01/2026

"La BH" derrotó 1-0 a Puerto General San Martín, por el partido de vuelta de la semifinal de la Región Litoral Sur. Una vez más, Juan Bono, de tiro penal, marcó el gol para los rafaelinos que enfrentarán a Juventud Unida de Gualeguaychú, en la gran definición.

bh

Ben Hur, acostumbrado a ganar

Redacción
Torneo Regional Amateur18/01/2026

"La BH" venció 2-1 a Puerto General San Martín, por el partido de ida de una de las semifinales de la Región Litoral Sur. Juan Bono, con un doblete marcó para el conjunto de Carlos Trullet. La revancha será el próximo fin de semana.

Lo más visto