Boca Juniors dejará de tener técnico rafaelino en diciembre

Gane quien gane las elecciones, Gustavo Alfaro se va de Boca en diciembre. Por eso negó el ofrecimiento de Nicolás Burdisso de renovar su contrato antes de las semifinales.

Mundo25/10/2019
alfaro
"Lechuga" le dirá adiós a Boca en diciembre.

El ex Atlético de Rafaela ya hizo historia. Dirige unos de los equipos más grandes del continente, con chances de salir campeón de la actual Superliga. Además, llegó a semifilnales de Copa Libertadores y pese a las críticas estuvo cerca de lograr la hazaña ante River que ora vez dejó al club de la rivera afuera del certámen continental.

Ahora, según el diario deportivo Olé, Gustavo Alfaro tiene la decisión tomada de no continuar como técnico de Boca más allá de diciembre, cuando expire su contrato con el club.

“Gustavo estaba acostumbrado a poder ir a restaurantes, teatros, hacer algunas escapadas a Rafaela a comer asados con amigos. Y de todo eso tuvo que alejarse en este tiempo. Cuando habla de recuperar su vida, se refiere a eso”, reveló una fuente cercana al entrenador.

El secretario deportivo, Nicolás Burdisso, quiso renovarle su contrato antes de las semifinales con River. Tanto Daniel Angelici como el propio Alfaro consideraron que no era el momento

El oficialismo o un nuevo gobierno xeneise deberán buscarle reemplazante dentro de un catálogo limitado: ¿quién querrá asumir en Boca luego de una nueva eliminación a manos de River? Por ahora, los candidatos son los mismos de siempre: Gabriel Heinze, Martín Palermo, Jorge Almirón y la posibilidad de que el actual DT de la Reserva, Rolando Schiavi, se haga cargo del equipo

Ya en la conferencia de prensa luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante River, el entrenador había utilizado el pretérito para referirse a sus sensaciones:  "Estoy orgulloso de haber estado en Boca". Y fue más allá: "Pienso en terminar los partidos que nos falta de la mejor manera y después irme a mi casa y recuperar mi vida".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 091229

Nico Schiavi y un golazo para "encuadrar"

Redacción
Mundo16/12/2025

El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!

Captura de pantalla 2025-12-10 163809

Zampedri, otra vez rey de los goleadores en Chile

Redacción
Mundo10/12/2025

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

Lo más visto
Captura de pantalla 2026-01-07 183112

Federico Zurbriggen, el DT del regreso de Ataliva

Redacción
Entrevistas08/01/2026

El DT que condujo el ascenso y el título absoluto en la Primera B de la Liga Rafaelina repasó un cierre de año cargado de emociones, destacó la fortaleza del grupo humano y ya se enfoca en un 2026 exigente, con múltiples competencias y el objetivo claro de sostener al club en la máxima categoría.

facu affranchino

Facundo Affranchino se despidió de Atlético

Redacción
Rafaela08/01/2026

Con un sentido posteo en su cuenta de Instagram, el entrerriano se despidió de "La Crema" y agradeció ser parte de una temporada para el recuerdo con el regreso a la Primera Nacional. "Para mí ha sido un placer haber vestido esta camiseta", dijo el jugador.