Boca Juniors dejará de tener técnico rafaelino en diciembre

Mundo 25 de octubre de 2019
Gane quien gane las elecciones, Gustavo Alfaro se va de Boca en diciembre. Por eso negó el ofrecimiento de Nicolás Burdisso de renovar su contrato antes de las semifinales.
alfaro
"Lechuga" le dirá adiós a Boca en diciembre.

El ex Atlético de Rafaela ya hizo historia. Dirige unos de los equipos más grandes del continente, con chances de salir campeón de la actual Superliga. Además, llegó a semifilnales de Copa Libertadores y pese a las críticas estuvo cerca de lograr la hazaña ante River que ora vez dejó al club de la rivera afuera del certámen continental.

Ahora, según el diario deportivo Olé, Gustavo Alfaro tiene la decisión tomada de no continuar como técnico de Boca más allá de diciembre, cuando expire su contrato con el club.

“Gustavo estaba acostumbrado a poder ir a restaurantes, teatros, hacer algunas escapadas a Rafaela a comer asados con amigos. Y de todo eso tuvo que alejarse en este tiempo. Cuando habla de recuperar su vida, se refiere a eso”, reveló una fuente cercana al entrenador.

El secretario deportivo, Nicolás Burdisso, quiso renovarle su contrato antes de las semifinales con River. Tanto Daniel Angelici como el propio Alfaro consideraron que no era el momento

El oficialismo o un nuevo gobierno xeneise deberán buscarle reemplazante dentro de un catálogo limitado: ¿quién querrá asumir en Boca luego de una nueva eliminación a manos de River? Por ahora, los candidatos son los mismos de siempre: Gabriel Heinze, Martín Palermo, Jorge Almirón y la posibilidad de que el actual DT de la Reserva, Rolando Schiavi, se haga cargo del equipo

Ya en la conferencia de prensa luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante River, el entrenador había utilizado el pretérito para referirse a sus sensaciones:  "Estoy orgulloso de haber estado en Boca". Y fue más allá: "Pienso en terminar los partidos que nos falta de la mejor manera y después irme a mi casa y recuperar mi vida".

Te puede interesar