Calculadora en mano, ¿qué resultados necesitan los candidatos?

A falta de una Fecha, Ferro tiene la sartén por el mango, pero si deja algún punto en el camino puede perder el campeonato. Conocé las chances de Sportivo Norte, 9 de Julio y el líder, Ferro ¿Quiénes pueden entrar al reducido final?

La Liga - Primera A 29 de octubre de 2019
calculadora
Todavía los números le dan chances a varios equipos.

El final del Torneo está que arde. Sólo tres equipos llegaron con chances matemáticas de salir campeón. Ferrocarril del Estado es el que más posibilidades tiene para quedarse con el Clausura ya que depende de sí mismo.

Si gana, dará la vuelta en Los Nogales cuando enfrente a Argentino Quilmes, uno de los equipos que estuvo varias fechas en la pelea, pero que no pudo sostener los buenos resultados. Si el cervecero, le empata, Ferro deberá esperar que sus seguidores al menos no ganen y si pierde, 9 de julio incluso podría alcanzarlo con un empate.

A Sportivo Norte y a 9 de Julio no les queda otra chance que ganar y esperar que el Bicho Colorado no sume de a tres. El juliense deberá visitar a Unión en Sunchales, mientras que el Negro tiene en los papeles el partido más sencillo, ya que enfrentará de local a Peñarol que está antepenúltimo. Sin embargo, los de Villa Rosas vienen motivados después de golear 5 a 1 a Talleres de María Juana.

¿Quiénes tienen chances de entrar en el reducido?

El que quedó sin posibilidades de campeonar es Ben Hur (22 pts). El equipo de Trullet, sin embargo, deberá rezar que no sea 9 de julio el que salga campeón ya que está clasificado para el reducido, con 47 puntos en la Tabla General.

El otro equipo con muchas chances es Brown que tiene 44 unidades. Los de San Vicente serán los cuartos clasificados -ganen o pierdan en la última- siempre que ni 9 de Julio, ni Sportivo Norte salgan campeones, ya que de ese modo, quedarán afuera de todo.

Tabla de Posiciones Clausura Primera A

# Club  PJ Pts.
1 Club-Atlético-Ferrocarril-del-Estado Ferrocarril del Estado 12 27
2 Club-Atlético-9-de-Julio 9 de Julio 12 26
3 Club-Sportivo-Norte Sportivo Norte 12 25
4 Club-Sportivo-Ben-Hur Sportivo Ben Hur 12 22
5 Club-Atlético-Brown-de-San-Vicente Brown de San Vicente 12 19
6 Club-Deportivo-Libertad-de-Sunchales Libertad de Sunchales 12 19
7 Club-Atlético-Florida-de-Clucellas Florida de Clucellas 12 19
8 Club-Atlético-Argentino-Quilmes Quilmes 12 17
9 Club-Atlético-Unión-de-Sunchales Unión de Sunchales   12 14
10 Club-Deportivo-Tacural Deportivo Tacural 12 13
11 Centro-Cultural-y-Deportivo-Ramona Deportivo Ramona 12 11
12 Club-Atlético-Peñarol Peñarol 12 11
13 Asociación-Mutual-Social-y-Deportiva-Atlético-de-Rafaela Atlético de Rafaela 12 9
14 Club-Atlético-Talleres-de-María-Juana Talleres de M. Juana 12 0
Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.