Los pibes igualaron sin goles ante España

El seleccionado argentino Sub 17 debutó ante España con un empate 0 a 0. Matías Godoy (Atlético de Rafaela) formó parte del equipo titular.

Juveniles 29 de octubre de 2019
image5db7710a035a0
Matías Godoy fue parte del equipo titular en los juveniles de Argentina

Argentina no pudo comenzar con un triunfo su camino en el Mundial Sub 17 de Brasil, pero dejó una gran imagen: igualó 0-0 ante España, el otro gran candidato del Grupo E, y fue superior en gran parte del encuentro; sin embargo, la falta de puntería para definir dejó a los chicos conducidos por Pablo Aimar sin los tres puntos.

De todos modos, el seleccionado juvenil exhibió muy interesantes rendimientos, como los de Exequiel Zeballos, Bruno Amione y Matías Palacios.

Los dos equipos mostraron su ambición y buenas intenciones en los primeros minutos, imprimiéndole mucho ritmo al juego. España, con un estilo más pausado, de combinaciones; Argentina, con más vértigo. Sin embargo, en el contexto de paridad fue la Selección la que generó las mejores oportunidades de riesgo.

A los 13 minutos, Matías Palacios sorprendió desde atrás de mitad de campo y el balón dio en el travesaño. A los 17, desbordó Godoy, lanzó el centro y Zeballos, de frente al arco, remató desviado. Y a los 19 la sociedad se dio al revés: el atacante de Boca rompió por la banda derecha, envió un buscapié venenoso, pero el juvenil de Atlético de Rafaela impactó desde el piso, forzado, y no le acertó al arco.
 
España lastimó desde el desequilibrio individual de Pedri, el juvenil de Las Palmas por el que peleó el Real Madrid, pero que terminó asegurándose el Barcelona de Messi. comenzando desde la derecha y apostando a la diagonal, encontró territorio fértil para sus virtudes en la finalización de acciones.

El Complemento

Tras un inicio de la segunda etapa en la que se impuso la paridad, con los dos equipos analizando el mapa de la cancha, la Selección volvió a hacerse del mapa del partido. Con el mediocampo recuperando bien arriba y el equipo de Aimar merodeando el área. Godoy, con un remate cruzado, pudo abrir el marcador; luego el arquerito Martínez le atajó un intento sin ángulo. El combinado nacional también ofreció variantes desde la pelota parada, pero el menú de armas no le alcanzaron para quebrar el 0-0.

Los próximos partidos del elenco albiceleste serán este jueves 31 de octubre a las 20 ante Camerún y el domingo 3 de noviembre a las 17 ante Tayikistán. Ambos también se jugarán en el estadio Kléber Andrade de Vitória.

Grupo E - Mundial FIFA Sub 17 - Brasil 2019 
Argentina 0 0 España
 Goles: No hubo

Formaciones

Argentina: Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Kevin Lomónaco, Francisco Flores y Lautaro Cano; Juan Sforza; Ignacio Fernández, Matías Palacios y Cristian Medina; Matías Godoy y Exequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.

España: Iván Martínez; José Menargues, Álvaro Carrillo, José Martínez y Javier López; Aitor Gelardo, Beñat Turrientes, Germán Valera y Robert Navarro; Pedri y Jordi Escobar. DT: David Gordo.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.