Colón no pudo con el poderío de River Plate

Colón de Santa Fe cayó este martes 2-1 frente a River Plate, en el "Monumental" de Núñez. Con goles de Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré, el equipo de Gallardo trepó a la punta. Martínez Quarta, en contra, marcó el tanto "Sabalero".

Liga Profesional 29 de octubre de 2019
Captura
El uruguayo De la Cruz festeja su tanto ante Colón

River Plate derrotó 2-1 a Colón en el Monumental por la 11° fecha y se subió a la cima de la Superliga, que ocupan el "Xeneize" y Argentinos Juniors.

"El Millonario" manejó los hilos del partido durante el primer tiempo, con paciencia y juego por el piso, ante un Colón que por momentos presionó alto en la salida y en otros esperó; pero que mostró una estructura ordenada, que impidió que "El Millonario" profundizara. En el inicio, con una llegada de Nicolás de la Cruz, los de Gallardo generaron peligro a fondo.

Y a los 38, en una acción con la impronta del finalista de la Copa Libertadores, estuvo a punto de abrir el marcador: De la Cruz abrió para Casco, quien hizo la pausa y filtró la pelota entre las piernas de un defensor sabalero. Suárez, mano a mano, pinchó la pelota, y pasó al lado del palo visitante.

Sobre el final, el árbitro Nicolás Lamolina omitió un evidente penal para Colón: tras el centro de Estigarribia, Casco intentó rechazar, pero impactó de lleno en Morelo.

El Complemento

Pero a los 7 minutos del segundo tiempo el equipo de Gallardo encontró el arco. Pinola alargó para Suárez, que logró desbordar por la izquierda y soltar el centro. Del otro lado apareció De la Cruz, quien con un derechazo cruzado, seco, firmó la apertura del marcador.

El 1-0 liberó tensiones en el local, que dejó fluir su mejor versión con movilidad, rotación y buenas combinaciones. Pudieron ampliar Palacios y Nacho Fernández. Colón asustó con un centro de Escobar que casi conecta Morelo, pero a los 18, ya con el regreso de Juan Fernando Quintero al "Monumental", Borré tomó un rebote para el 2-0.
 
Y cuando el juego parecía plenamente controlado por River, a los 35 minutos del complemento, Gabriel Esparza envió un centro imperfecto al área, pero se topó con el cuerpo de Lucas Martínez Quarta, que desvió la pelota y descolocó a Armani. La fatalidad decretó el descuento.

Pero por más que Colón avanzó en el campo de juego, hizo cambios ofensivos y arriesgó dejando espacios, no logró lastimar. Y River siguió la celebración, con la cabeza puesta en Flamengo, y en la final del próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Colón también tiene por qué soñar: el 9 de noviembre, en Asunción, jugará ante Independiente del Valle por la corona de la Copa Sudamericana.

11° Fecha - Superliga
River Plate 2 1 Colón de Santa Fe
 Goles: ST 7´Nicolás De la Cruz (RP), 12´Rafael Santos Borré (RP) y 35´Lucas Martínez Quarta e/c (C)

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.