Este domingo se juega la primera final de Copa Santa Fe

Copa Santa Fe 03 de noviembre de 2019
En Rosario, se enfrentan Central Córdoba y Sportivo Las Parejas por el partido de ida. Ninguno de los dos ganó la Copa de la provincia que, este año, finalizará su cuarta edición. Mirá como llegó cada uno a esta instancia.
centralcordoba-sportivoLaspArejas
Central Córdoba llega por primera vez a la final, Las Parejas tendrá su segunda chance

La Copa Santa Fe tiene un calendario bastante incómodo para los equipos que juegan competencia de AFA, pero al que, sin embargo, los clubes de la provincia le dan mucha importancia.

Este domingo se enfrentarán los dos finalistas en el partido de ida. Central Córdoba recibirá Sportivo Las Parejas desde las 16:30. El Lobo llegó a la final en 2016 pero la perdió ante Unión de Sunchales. Ahora ambos lucharán por escribir su nombre en el palmarés por primera vez. 

La cuaterna arbitral para el partido será encabezada por Mariano González, orundo de Villa Constitución que estará acompañado por Matías Bianchi, Alejandro Schneller y Lucas Cavallero.

¿Cómo llegó cada equipo?

Para llegar a la Final, el Charrúa superó a Atlético Timbuense en el primer partido. La parada siguiente fue versus Rosario Central a fines de julio, al que superó por 2 a 0. Después le ganó a Sportivo Bombal de la Liga Deportiva del Sur, por 1-0 como visitante. En la siguiente etapa le tocó Ben Hur al que superó por un global de 2-0, ganando por la mínima tanto en Rosario como en Rafaela. El 21 de julio, Central Córdoba ya estaba clasificado a la final de la Copa Santa Fe. Debió esperar tres mese para jugar este partido, el primero de las dos finales.

En la otra llave llega Sportivo Las Parejas. En el primer encuentro, le ganó 2 a 1 a Carcarañá de la Liga Sanlorensina. Luego enfrentó a Newell's Old Boys a quién superó a penales después de empatar sin goles.  En la siguiente llave dejó afuera a Porvenir Talleres de Villa Constitución por la mínima. Después se enfrentó a Colón de Santa Fe que venía de dejar afuera por penales al dos veces campeón de la Copa, Unión de Sunchales. Al sabalero, lo venció por penales en el Cementerio de los Elefantes completando la llave de la final recién el 4 de septiembre. 

Después de jugar en el "Gabino Sosa" la revancha será el miércoles 13 en el estadio «Fortaleza del Lobo» , de la localidad santafesina de Las Parejas.

Los ganadores de la Copa Santa Fe

Los ganadores del certamen santafesino, hasta el momento, fueron: Unión de Sunchales (2016 y 2018) y Rosario Central (2017).

Te puede interesar