¡Atlético visitará a un viejo conocido!

"La Crema" jugará este domingo ante Quilmes A.C., en el sur del gran Buenos Aires, por la 16° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Adrián Franklin será el juez principal para un duelo con mucha historia.
Primera Nacional30/05/2026RedacciónRedacción

Atlético de Rafaela sigue su camino por el Torneo de la Primera Nacional 2026 y el próximo desafío será el domingo, desde las 17 ante Quilmes A.C. en condición de visitante. El partido correspondiente a la 16° fecha de la Zona B será arbitrado por Adrián Franklin.

Después del "trabajado" triunfo 1-0 (golazo de Lucas Albertengo) ante Midland, en barrio Alberdi, "La Crema" afrontará un desafío con mucha historia ante "El Cervecero". Para este nuevo compromiso no podrá contar con Fernando Ponce (3 fechas de suspensión), mal expulsado en el último partido y en su lugar todo indica que estará Nicolás Ramos.

En el mediocampo, Atlético tendrá el regreso de Facundo Soloa que cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que seguramente habrá modificaciones tácticas. Todo apuntaría a recuperar la dupla de volantes centrales con el "Colo" y Juan Martín Capurro.

Las dudas allí son por las bandas, por un lado podría continuar Leonardo Flores, pero por izquierda, con el regreso de Soloa, quizás Matías Pardo, Marcos Fernández y Nahuel Cainelli aparecen como opciones, aunque este último viene siendo una opción en el juego interno.

Entre las bajas importantes para estos días, Ijiel Protti se recupera de un desgarro y Agustín Obando sigue con trabajos diferenciados, por lo que ambos estarán descartados para este fin de semana.

Atlético enfrentará a un rival histórico, con muchos partidos para el recuerdo. Muchas veces un reducto adverso pero no imposible para "La Crema" que intentará mejorar su imagen, fuera de barrio Alberdi.

16° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2026
Quilmes A.C.Vs.Atlético de Rafaela
Domingo 31/05 - Estadio Centenario "Ciudad de Quilmes" - Horario: 17.00 
 

Probables formaciones:

Quilmes A.C.: Esteban Glellel; Martín Vallejos, Ián Rasso, Ariel Kippes y Thomas Ortega; Mauro Fernández, Juan Yangali, Axel Batista y Ulises Vera; Aaron Spetale y Alexis Domínguez. DT: Leandro Gracian.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Agustín Solveyra, Gabriel Fernández, Nicolás Ramos y Enzo Wuattier; Leonardo Flores, Juan Martín Capurro, Facundo Soloa y Matías Pardo; Lucas Albertengo y Martiniano Moreno. DT: Iván Juárez.

Te puede interesar
Colón previa Ferro

Colón viaja con el equipo casi definido

Redacción
Primera Nacional16/07/2026
"El Sabalero" cerró su preparación en Santa Fe y este jueves partirá rumbo a Buenos Aires para afrontar el último entrenamiento antes de visitar a Ferro, este viernes desde las 19.30. Sebastián Zunino será el árbitro principal del partido.
Teté Quiroz

Fernando Quiroz: "Tenemos que meter a Atlético entre los ocho"

Redacción
Primera Nacional15/07/2026
Fernando "Teté" Quiroz fue presentado como nuevo entrenador de Atlético de Rafaela y dejó en claro cuál será el primer objetivo de su ciclo. El DT destacó el potencial del plantel, valoró la estructura del club y aseguró que buscará un equipo protagonista tanto de local como de visitante.
Colon,Lago

Colón goleó y no le pierde pisada a Ferro

Redacción
Primera Nacional12/07/2026
"El Sabalero" aplastó 4-0 a Central Norte en el estadio "Brigadier López", recuperó el segundo puesto de la Zona A y volvió a quedar a cinco unidades del líder Ferro. Ignacio Lago y Alan Bonansea marcaron dos goles cada uno.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-10 153406

Scaloni mantiene la base y define dos cambios

Redacción
Mundial 202610/07/2026
La Selección Argentina ajusta los últimos detalles para enfrentar a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026. El DT repetiría la base del equipo que eliminó a Egipto, aunque todavía mantiene dos dudas.
Colón previa Ferro

Colón viaja con el equipo casi definido

Redacción
Primera Nacional16/07/2026
"El Sabalero" cerró su preparación en Santa Fe y este jueves partirá rumbo a Buenos Aires para afrontar el último entrenamiento antes de visitar a Ferro, este viernes desde las 19.30. Sebastián Zunino será el árbitro principal del partido.