La primera final fue empate y todo se define en las Parejas

Central Córdoba y Sportivo Las Parejas no se sacaron ventajas en la primeros 90 minutos y dejaron la final abierta. Se define en la cancha del El Lobo el próximo 13 de noviembre

Copa Santa Fe 03 de noviembre de 2019
sportivoLasParejas-Central Cordoba
El campeón se define en Las Parejas (Foto: Prensa Sportivo Las Parejas)

En la primera final de la Copa Santa Fe, Central Córdoba y Sportivo Las Parejas igualaron 2 a 2 y dejaron la final abierta que se definirá el próximo miércoles 13 en la cancha de El Lobo.

Desde el inicio, el frenetismo predominó en el juego. El mediocampo era un lugar de paso más que de transición y ambos equipos llegaban fácilmente a las áreas. Yassogna lo tuvo en primer lugar para Central Córdoba, pero su definición se fue ancha. Luego, Sportivo respondió con tres chances, donde exigió a Giroldi en dos oportunidades mientras que Julián Acosta efectuó su disparo por encima del travesaño.

Cuando parecía que Sportivo estaba más cerca de abrir el marcador, un error de Pollachi en defensa perdiendo el balón ante Ferrari le permitió al mediocampista irse cara a cara con Rébora y convertir el primer gol. Luego del 1-0, el Charrúa creció en el juego, comenzó a monopolizar el balón y bajó el ritmo. Estaba todo dado para que se vaya en ventaja al descanso, pero en la última jugada, Villalba puso el empate tras una gran jugada de Bocchetti.

El gol fue un shock anímico para el Lobo, que salió a aprovecharse de un Central Córdoba que había acusado el golpe. Encontraba espacios en ataque para lastimar, pero no fue contundente. Ortigoza definió ancho en dos oportunidades y Giroldi le contuvo un disparo a Villalba. Al igual que sucedió en la etapa inicial, en su peor momento, el Charrúa salió a flote con una jugada aislada: Pizzichini impactó el balón con su codo y González sancionó la pena máxima. Lazo la hizo efectiva desde los 12 pasos.

Faltaban quince para el final y Sportivo ya no tenía la misma lucidez para atacar. Aún así, le bastó para llegar a la igualdad. A diez del cierre, Vera llegó hasta el fondo para conectar de gran manera un cambio de frente y dejar a Giroldi intacto. El propio arquero Charrúa, minutos después, evitó que el Lobo se lleve todo a Las Parejas.

Al final ambos equipos brindaron un juego plagado de situaciones de peligro ante un buen marco de público. La serie quedó abierta para que, dentro de diez días, se defina todo en Las Parejas.

Final Copa Santa Fe. Partido de Ida. Estadio Gabino Sosa
Central Córdoba de Rosario 2 2 Sportivo Las Parejas
 Goles: PT: Federico Ferrari (CCR);  45' Villalba (SLP). ST: Lucas Lazo (CCR) y 35' Vera (SLP) 
 

Fuente: Federación Santafesina de Fútbol

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.