Fernando Quiroz: "Tenemos que meter a Atlético entre los ocho"

Fernando "Teté" Quiroz fue presentado como nuevo entrenador de Atlético de Rafaela y dejó en claro cuál será el primer objetivo de su ciclo. El DT destacó el potencial del plantel, valoró la estructura del club y aseguró que buscará un equipo protagonista tanto de local como de visitante.
Primera Nacional15/07/2026RedacciónRedacción

Fernando "Teté" Quiroz tuvo este miércoles, su primer día al frente de Atlético de Rafaela y, tras dirigir el entrenamiento en el Predio "Tito Bartomioli", brindó una extensa conferencia de prensa en la que explicó los motivos que lo llevaron a aceptar el desafío de conducir a "La Crema". Valentino Rosso (Minuto Rafaela) estuvo en la presentación del nuevo entrenador, quien aseguró que encontró "un club con historia, orden institucional y un plantel con el que se pueden hacer cosas importantes".

"Cuando me llamaron empecé a analizar la historia del club, cómo está conformado el plantel y el funcionamiento de la institución. Todo eso hizo que sintiera que era el lugar indicado para venir", explicó Quiroz, quien además reveló que ya había estado cerca de dirigir a Atlético en otras oportunidades. "Hace 26 años que dirijo y dos o tres veces hubo posibilidades. Esta vez el llamado llegó el lunes temprano y había que resolver todo rápido. Las dos partes tuvimos predisposición para empezar a trabajar enseguida", señaló.

Respecto a sus primeros contactos con el plantel, el DT destacó la actitud de los futbolistas pese al momento que atraviesa el equipo. "Encontré un grupo con muchas ganas y dispuesto a pelear por cosas importantes. Un cambio de entrenador siempre renueva las expectativas y vimos una muy buena predisposición. Ahora hay que conocernos rápido e ir instalando nuestra idea de juego sin abrumar al jugador", manifestó.

Quiroz también dejó en claro cuál será la meta inmediata de su gestión. "El objetivo es meternos entre los ocho. Hay muchos equipos que quisieran estar donde está hoy Atlético. No es una mala campaña y creemos que, mejorando algunos aspectos, podemos pelear cosas importantes rápidamente", afirmó Teté. Además, remarcó que pretende un equipo con personalidad en cualquier escenario: "Atlético tiene que imponerse tanto de local como de visitante. Los equipos que ascienden son los que logran sostener el protagonismo en cualquier cancha".

El entrenador ex Huracán también valoró la infraestructura del club y el respaldo institucional que encontró en sus primeras horas. "Me sorprendió el predio porque no lo conocía. Tiene todo lo necesario para trabajar muy bien y eso facilita muchísimo la tarea. Hoy, además de los resultados, uno también busca llegar a clubes donde pueda desarrollar un proyecto", sostuvo.

Por último, el DT recordó que necesitó un tiempo para descansar luego de su paso por Gimnasia y Tiro de Salta. "Necesitaba volver a estar al cien por ciento. Pasé un año y medio muy intenso y aproveché para estar con mi familia y seguir capacitándome. Cuando apareció Atlético sentí que era el momento justo para volver porque veo un lindo desafío y un club donde se puede construir algo importante", concluyó.

(Foto: Valentino Rosso - Minuto Rafaela)

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-08-28 115854

Colón quiere seguir de racha

Redacción
Primera Nacional29/08/2026
"El Sabalero" visita este domingo a Racing de Córdoba por la fecha 27 de la Primera Nacional. Iván Delfino repetiría los mismos once que vienen de conseguir tres triunfos consecutivos.
yagui colon

Colón no se baja y busca un último refuerzo

Redacción
Primera Nacional25/08/2026
Por pedido de Iván Delfino, la dirigencia sabalera mantiene las gestiones para incorporar a Tomás González (Estudiantes de Río Cuarto). El mercado cierra el 2 de septiembre y para concretar su llegada deberá liberar un cupo. ¿Qué dirá "Yagui" Forestello, DT del equipo cordobés?
Marcelo Fuentes

Marcelo Fuentes volvió a Patronato

Redacción
Primera Nacional25/08/2026
El ex goleador y entrenador de Atlético de Rafaela iniciará su cuarto ciclo al frente del Rojinegro, con la misión urgente de revertir el presente y alejar al equipo de la zona de descenso.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-28 115854

Colón quiere seguir de racha

Redacción
Primera Nacional29/08/2026
"El Sabalero" visita este domingo a Racing de Córdoba por la fecha 27 de la Primera Nacional. Iván Delfino repetiría los mismos once que vienen de conseguir tres triunfos consecutivos.