Oscar Born: "El próximo objetivo es ser campeones absolutos"

Primera A 14 de noviembre de 2019
El entrenador, Campeón con Ferro charló con Paloygol y realizó un balance de la temporada, habló de título y del proyecto más allá del Cuadrangular Absoluto. ¿Juegan el Torneo Regional 2020?
IMG_2316
"El Bocha" analiza el futuro inmediato de Ferro (Foto: Martín Pedrola)

El entrenador campeón del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol al frente de Ferrocarril del Estado, dialogó con Paloygol.com.ar para transmitir las sensaciones de lo que fue este nuevo logro para la institución de barrio Los Nogales y habló del próximo objetivo que es ganar el Cuadrangular Absoluto. ¿Jugará Ferro el próximo Torneo Regional 2020? Mirá lo que nos dijo "El Bocha" Born.

- Me imagino que feliz por el título de Ferro...

- Sí, la verdad que muy felices por el título, poder brindarle a toda la gente de Ferro, a toda su hinchada un rato de felicidad y también en un año muy especial para la institución que se cumplieron los 80 años. Queríamos desde lo deportivo regalarle el título a toda la gente que fue mucha en el aniversario, así que es un lindo regalo y todavía hay algo más para que Ferro luche este año.

- ¿Cuál fue el secreto para que este equipo sea campeón?

- Sí, no sé si es un secreto, pero este es un equipo que a medida que fue pasando el torneo encontró su desarrollo y un equilibrio importante. Un equipo que se armó desde atrás hacia adelante, muy firme en lo defensivo y de mitad de cancha hacia arriba contamos con jugadores de buen pie, que pueden desequilibrar y llegar al área rival, herir al rival y eso es un poco el secreto de este Ferro.

- ¿Cómo se preparan para el cuadrangular absoluto?

- Para el cuadrangular nos estamos preparando con todo. Ahora vamos a arrancar con los entrenamientos después de haber logrado el título. Vamos a ver si nos podemos sacar esa resaca de los festejos, no va a ser fácil. Todo ser humano que consigue un objetivo inconscientemente se relaja, vamos a tratar de que eso no ocurra y si ocurre que ese relajo no nos haga perder de vista el objetivo que es ganar el torneo. Va a ser un cuadrangular muy parejo. De antemano las chances son las mismas para los cuatro equipos que están clasificados, cada uno tiene sus características de calidad, tanto en los jugadores como en los cuerpos técnicos, así que me parece que van a ser una definición muy dura.

- ¿En caso de ser campeones en el cuadrangular, el club está decidido a jugar el Torneo Regional? 

- Si conseguimos la posibilidad de participar del Torneo Regional 2020, la verdad es que no hablamos nada con los dirigentes, solo algunas charlas muy por encima. Hay algunas intenciones pero los dirigentes se reunirán analizarán desde lo económico que es la parte que más les compete a ellos. Tratar con los sponsors que es una negociación importante para asumir esta clase de torneos. Y bueno...tomar la mejor decisión para el club seguramente. Desde lo deportivo, creo que podemos encararlo y este equipo puede estar a la altura del torneo, lógicamente siempre dependiendo de las expectativas que tenga el club del desarrollo del mismo.

- ¿Qué mensaje le dejas a la gente de Ferro de cara a lo que viene?

- A la gente de Ferro, a los hinchas, agradecerle simplemente el apoyo que tuvimos durante todo el año tanto de local como de visitante. Durante la semana, en los entrenamientos ir a alentarnos, la verdad que fueron una parte importante de este logro y nos hicieron sentir apoyados durante todo el año. Nada más que palabras de agradecimiento, uno hace tantos años que está en el club, conozco mucha gente, a la mayoría de los hinchas, así que sigan apoyando que necesitamos su apoyo sobretodo en el cuadrangular.

Bio Bocha

Oscar "Bocha" Born empezó su carrera como Director Técnico en las inferiores de Ferrocarril del Estado. Además fue entrenador de Sportivo Roca, Unión de Sunchales y las selecciones juveniles de Liga Rafaelina de Fútbol.

Te puede interesar