A "La Crema", el empate le jugó en contra

Por la 13° Fecha de la Primera Nacional, Atlético igualó 1 a 1 frente a Sarmiento de Junín. Alan Bonansea abrió la cuenta para "La Crema", pero un desafortunado gol en contra de Reinaldo Alderete le dio el empate a la visita, en el segundo tiempo.

Primera Nacional 16 de noviembre de 2019
WhatsApp Image 2019-11-16 at 21.42.06
Por el trámite del partido, el empate fue un resultado justo. (Foto: Prensa Atlético)

En la jornada de este sábado, en barrio Alberdi, Atlético se puso rápidamente en ventaja con el gol de Alan Bonansea, a los 9 del inicio y controlaba el trámite del partido, pero en la segunda mitad, Reinaldo Alderete, en contra de su valla, a los 11 minutos, marcó para el equipo visitante que se llevó un punto de Rafaela.

A toda máquina comenzó el encuentro, con Atlético volcado al ataque y decidido a marcar su protagonismo, como en los últimos partidos en casa.

Las primeras llegadas dejaron entreveer que el equipo de Walter Otta estaba muy cerca, por eso a los 9 minutos apareció Alan Bonansea para definir ante la salida del arquero Manuel Vicentini y decretar el 1-0 para "La Crema". 

A partir del gol, Atlético encontró espacios para generar más peligro y aumentar rápidamente el marcador, pero Sarmiento mostró parte de su juego, el que lo tiene como escolta en la Zona B y tuvo sus chances claras, como un tiro en el palo, algunos minutos después del gol de Bonansea.

El complemento

Para la segunda mitad, el mediocampo celeste sintió el ritmo del primer tiempo y Sarmiento aprovechó para ir al ataque. Allí fue cuando apareció la figura de Nereo Fernández que se fue agrandando con el correr del partido, primero tapando un remate abajo que se metía en la ratonera del palo derecho y después otro cabezazo que a puro reflejos envió al corner.

Y de tanto ir, a los 11 minutos, Sarmiento aprovechó una desafortunada jugada que terminó con Alderete enviando la pelota dentro de su propia valla. El empate de Sarmiento se hizo realidad.

Sobre la media hora, Walter Otta envió a la cancha a Matías Godoy, el juvenil que estuvo con la selección argentina en el Mundial Sub 17 de Brasil, mostró algo de lo que puede dar, pero no pudo desequilibrar demasiado. Después ingresaron Joaquín Quinteros por Renso Pérez y Denis Stracqualursi por Alan Bonansea.

A pura voluntad, Atlético apretó en los minutos finales pero no pudo quedarse con un triunfo que hubiera sido clave en la lucha por mantenerse dentro de los clasificados.

Ahora a pensar en Deportivo Riestra, la próxima parada, el sábado que viene y después será el turno de Chacarita en Rafaela para cerrar la primera parte del año de la temporada de la Primera Nacional.

13° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 1 Sarmiento de Junín
 Goles: 10´Alan Bonansea (AR) y ST 11´Reinaldo Alderete e/c (S)

WhatsApp Image 2019-11-16 at 21.42.08
Foto: Prensa Atlético - Ariel Heideggen

Te puede interesar
crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

Lo más visto